Los cin­co par­ti­dos cla­ve pa­ra lo­grar la ha­za­ña

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - BUENO C.

El fla­man­te cam­peón de la Primera B y nue­vo in­te­gran­te de la Primera Di­vi­sión, tu­vo un ca­mino un tan­to pe­dre­go­so pa­ra lle­gar a su me­ta fi­nal, que era el as­cen­so tras on­ce años en la se­rie de pla­ta del fút­bol chi­leno. Coquimbo Uni­do se pue­de jac­tar de que no la tu­vo fá­cil y de­bió bre­gar du­ra­men­te an­te va­rios ri­va­les de li­na­je, co­mo Co­bre­sal, Co­bre­loa, Deportes Val­di­via y San­tia­go Wan­de­rers.

5ª FE­CHA: COQUIMBO UNI­DO 2 – CO­BRE­LOA 0

Los pi­ra­tas ve­nían de per­der con La Se­re­na y eso no gus­tó en el ca­ma­rín. Co­bre­loa por su par­te, per­dió la fe­cha an­te­rior con San Mar­cos de Ari­ca, por lo que su­mar pun­tos pa­ra am­bos elen­cos, era pri­mor­dial.

El par­ti­do co­men­zó du­ro pa­ra los pi­ra­tas, ya que los loí­nos ata­ca­ban con to­do, pe­ro sin em­bar­go, pu­die­ron re­sar­cir sus erro­res y lo­gra­ron lle­var­se un triun­fo im­por­tan­te an­te uno de los can­di­da­tos fi­jos pa­ra as­cen­der.

16ª FE­CHA: COQUIMBO UNI­DO 1 – NUBLENSE 0

Una fe­cha fun­da­men­tal por­que de ahí en ade­lan­te, co­men­za­ron a le­van­tar el vue­lo y creer en el pro­yec­to. Eran pun­te­ros por primera vez en el tor­neo, arre­ba­tán­do­le el li­de­ra­to a Co­bre­sal. Un triun­fo apre­ta­do an­te Ñu­blen­se por la cuen­ta mí­ni­ma, con gol ano­ta­do por Die­go Ca­rras­co y que de­jó en lla­mas a los hin­chas del Pi­ra­ta, que por fin veían a su equi­po en la ci­ma de la B.

19ª FE­CHA: AC BAR­NE­CHEA 2 – COQUIMBO UNI­DO 4

En la fe­cha 16, to­do era fe­li­ci­dad, pe­ro al si­guien­te com­pro­mi­so, per­die­ron con Wan­de­rers en Val­pa­raí­so. Eso per­mi­tió a San­tia­go Mor­ning ser pun­te­ros por dos fe­chas, tras dos triun­fos con­se­cu­ti­vos. Sin em­bar­go, es­te triun­fo an­te el siem­pre co­ra­ju­do elen­co huai­co­che­ro en la pre­cor­di­lle­ra san­tia­gui­na, abrió la puer­tas pa­ra que Coquimbo no sol­ta­ra nun­ca más el li­de­ra­to, su­ma­do a la caí­da del Cha­go an­te Deportes Val­di­via, de lo­cal.

El due­lo co­men­zó con un gol de ca­ma­rín pa­ra el los ca­pi­ta­li­nos. Sin em­bar­go, se eri­gió la fi­gu­ra de Yas­hir Pin­to co­mo el ju­ga­dor fun­da­men­tal pa­ra dar vuel­ta el re­sul­ta­do y así, ser pun­te­ro con to­das las de la ley. El ca­mino a la Primera A, to­ma­ba rum­bo fi­jo.

21ª FE­CHA: CO­BRE­LOA 2 – COQUIMBO UNI­DO 2

Ca­la­ma siem­pre es un te­rri­to­rio di­fí­cil. Coquimbo ve­nía de ga­nar el clá­si­co an­te La Se­re­na y Co­bre­loa, ne­ce­si­ta­ba su­bir es­ca­lo­nes. Es­ta­ba en cuar­to lu­gar y ne­ce­si­ta­ba los pun­tos. Y to­do co­men­zó cues­ta aba­jo: dos go­les de Lu­cas Si­món sem­bra­ron el mie­do en los au­ri­ne­gros, pe­ro pu­die­ron em­pa­tar nue­va­men­te, gra­cias a sus dos fi­gu­ras con­su­la­res: Yas­hir Pin­to y Ro­dri­go Hol­ga­do. Ha­bía plan­tel y ca­rác­ter pa­ra afron­tar lo que vi­nie­ra.

28ª FE­CHA: COQUIMBO UNI­DO 4 – SAN MAR­COS DE ARI­CA 0

Los pu­pi­los de Pa­tri­cio Graff lle­ga­ron a es­tar con va­rios pun­tos en­ci­ma de sus per­se­gui­do­res, pe­ro una se­rie de em­pa­tes co­mo lo­cal, más un de­rro­ta an­te San Fe­li­pe, dos fe­chas an­tes, des­con­ta­ron a dos pun­tos la ven­ta­ja del Pi­ra­ta. El ri­val, un elen­co de­ses­pe­ra­do por con­se­guir uni­da­des pa­ra sal­var­se del des­cen­so: San Mar­cos de Ari­ca. Se avi­zo­ra­ba un ru­do com­pro­mi­so, pe­ro las je­rar­quías se hi­cie­ron sen­tir y el ner­vio­sis­mo por los pun­tos per­di­dos, ter­mi­nó en una go­lea­da que jun­to a la de­rro­ta de Co­bre­loa, en se­gun­do lu­gar, au­men­tó a cin­co uni­da­des la di­fe­ren­cia. La pró­xi­ma fe­cha an­te Me­li­pi­lla, era el por­tal que fal­ta­ba cru­zar pa­ra to­car el cie­lo.jorge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.