Las otras fi­gu­ras del cam­peón

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - JORGE BUENO C.

Coquimbo Uni­do tu­vo co­mo una gran ba­se en el equi­po ti­tu­lar y que a la pos­tre, fue una de las ra­zo­nes de la re­gu­la­ri­dad que le per­mi­tió sa­lir cam­peón de la Primera B y así, ob­te­ner el an­sia­do re­torno a Primera Di­vi­sión. Nom­bres co­mo Ma­tías Cano, Die­go Ca­rras­co, Mau­ri­cio Ye­dro y Yas­hir Pin­to, fue­ron los más pre­pon­de­ran­tes, en una es­cua­dra que Pa­tri­cio Graff ar­mó de la for­ma más fá­cil en el fút­bol: sin in­ven­tos, sin ex­cu­sas y bue­nos re­fuer­zos.

Ma­tías Cano: El ar­que­ro fue siem­pre pren­da de re­gu­la­ri­dad en los au­ri­ne­gros. El ar­gen­tino lle­gó es­te año a la tien­da co­quim­ba­na y de in­me­dia­to se ga­nó a la hin­cha­da, a pun­ta de bue­nas ac­tua­cio­nes y al­gu­nas ata­ja­das me­mo­ra­bles, co­mo la que hi­zo con­tra Ma­ga­lla­nes, en la fe­cha 22: un ti­ro des­de más de 50 me­tros pi­lló ade­lan­ta­do al go­le­ro, que lo­gró co­rrer en di­rec­ción a su ar­co y en una vo­la­da sen­ci­lla­men­te no­ta­ble, con lo jus­to lo­gró man­dar el ba­lón al cór­ner.

Die­go Ca­rras­co: El ca­pi­tán de equi­po. Con so­lo 23 años, es el al­ma de un Coquimbo que con­fió en él y que ade­más, es fru­to de sus di­vi­sio­nes in­fe­rio­res. A prin­ci­pio de año, no es­ta­ba en los pla­nes del en­tre­na­dor Pa­tri­cio Graff, pe­ro a pun­ta de gran­des par­ti­dos y mu­cha re­gu­la­ri­dad en su jue­go, se ga­nó un me­re­ci­do lu­gar en las ali­nea­cio­nes ti­tu­la­res del Pi­ra­ta. Es un fut­bo­lis­ta con mu­cha pro­yec­ción y al­gu­nos equi­pos de la A, ya es­tán pre­gun­tan­do por él.

Mau­ri­cio Ye­dro: Un mo­tor den­tro del con­jun­to cam­peón. Es co­no­ci­do en el fút­bol chi­leno, fue in­clu­so par­te del Hua­chi­pa­to cam­peón del Clau­su­ra 2012, aun­que tam­bién ha ves­ti­do otras ca­mi­se­tas. Su im­por­tan­cia fue fun­da­men­tal, sien­do un vo­lan­te de cor­te, pe­ro con bue­na asis­ten­cia de ba­lón. Tam­bién lle­gó es­te año, pro­ve­nien­te de Fuer­za Ama­ri­lla de Ecua­dor.

Yas­hir Pin­to: El je­que del gol, co­mo es co­no­ci­do, lle­gó a mi­tad de año des­de Cu­ri­có Uni­do. Y de in­me­dia­to fue po­si­cio­nó co­mo un gran re­fuer­zo. Re­cor­da­do por ano­tar dos go­les fun­da­men­ta­les en la cam­pa­ña co­quim­ba­na, de vi­si­ta an­te Bar­ne­chea, cuan­do los co­quim­ba­nos aga­rra­ron el li­de­ra­to y no lo sol­ta­ron más. Uno de los que de­be­rían que­dar­se en el elen­co pi­ra­ta pa­ra el pró­xi­mo año.

PHOTOSPORT

Cano fue vi­tal/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.