Cla­vi­to Go­doy no lo­gró el mi­la­gro y San Mar­cos ca­yó a Se­gun­da Di­vi­sión

Co­bre­loa es­pe­ra en la fi­nal: así se jue­ga la li­gui­lla por el as­cen­so en la Primera B

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

Los Bra­vos co­men­za­ron ga­nan­do, pe­ro la ven­ta­ja les du­ró po­co, pues Wan­de­rers dio vuel­ta el re­sul­ta­do. Ter­mi­nó 2-2, pe­ro no les fue su­fi­cien­te.

La Primera B 2018 ya tie­ne a su cam­peón, se tra­ta de Coquimbo Uni­do que con­quis­tó la co­ro­na y as­cen­dió a Primera Di­vi­sión lue­go de 11 años, y por otro la­do San Mar­cos de Ari­ca des­cen­dió a Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal. Sin em­bar­go, aún que­dan co­sas por de­fi­nir.

El se­gun­do cu­po al fút­bol gran­de es­tá por ju­gar­se y tie­ne a cin­co can­di­da­tos. El pri­me­ro y el que tie­ne las co­sas más fá­ci­les es Co­bre­loa, que es­pe­ra en una fi­nal al ga­na­dor de la li­gui­lla por el se­gun­do as­cen­so.

Los loí­nos de Ro­dri­go Me­lén­dez, al ter­mi­nar se­gun­do en la ta­bla de po­si­cio­nes, lo­gró ese me­dio cu­po. Y en los pla­yoffs es­tán Co­bre­sal, Deportes Val­di­via, San­tia­go Wan­de­rers y San­tia­go Mor­ning.

Ha­brá dos lla­ves: Co­bre­sal-san­tia­go Mor­ning y Val­di­via-wan­de­rers, cu­yos ga­na­do­res pa­sa­rán a la fi­nal de la li­gui­lla pa­ra en­con­trar al ven­ce­dor que irá por el as­cen­so an­te los na­ran­jas.

Los par­ti­dos se­rán pro­gra­ma­dos por la ANFP en las pró­xi­mas ho­ras. El ca­mino al as­cen­so en la B ya tie­ne su otra ca­rre­ra. x. No pu­do San Mar­cos de Ari­ca, el equi­po de la puer­ta nor­te de nues­tro país. El elen­co de Her­nán Cla­vi­to Go­doy des­cen­dió a la Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal es­te do­min­go, lue­go de igua­lar 2-2 an­te San­tia­go Wan­de­rers, en el es­ta­dio Elías Fi­gue­roa de Val­pa­raí­so.

Pe­se a que los pu­pi­los del ca­si ve­te­rano en­tre­na­dor co­men­za­ron ga­nan­do en el puer­to, no pu­do sos­te­ner su ven­ta­ja y ter­mi­nó per­dien­do la ca­te­go­ría por primera vez des­de 2005, cuan­do se lla­ma­ba Deportes Ari­ca.

John Agüe­ro pu­so el 1-0 a los 42’ pa­ra San Mar­cos, pe­ro Rafael Viot­ti a los 45’ em­pa­tó el en­cuen­tro ca­si in­me­dia­ta­men­te. Fue­ron 3 mi­nu­tos de ilu­sión, ya que un triun­fo los sa­ca­ba del fo­so.

Esa igual­dad tan rá­pi­da, fue un ma­za­zo pa­ra las atri­bu­la­das men­tes del elen­co Bravo. En la se­gun­da mi­tad, a los 76’ Luis Larry Va­len­zue­la pu­so el 2 a 1 y el fan­tas­ma de Se­gun­da Di­vi­sión ya les ha­bía to­ma­do la mano. No im­por­ta­ba lo que pa­sa­ba en­tre Ñu­blen­se y Co­pia­pó en Chi­llán.

Pe­ro, igual­men­te la des­pe­di­da fue con sus­pen­so. Mi­nu­tos an­tes, Co­pia­pó ha­bía em­pa­ta­do a los chi­lla­ne­jos en el sur, por lo que Ñu­blen­se es­ta­ba so­lo un pun­to arri­ba del San­to. Y de pe­nal, Ma­tías Gon­zá­lez, anotó el 2 a 2 de los nor­ti­nos an­te el elen­co de Mi­guel Ra­mí­rez. Fal­ta­ba un gol y se man­te­nía en la di­vi­sión.

Sin em­bar­go, el pi­ta­zo fi­nal lle­gó al ins­tan­te y sen­ten­ció a Cla­vi­to y com­pa­ñía. Un em­pa­te que los con­de­na a la Se­gun­da Di­vi­sión del pró­xi­mo año, don­de no re­ci­bi­rán di­ne­ros del CDF y que gol­pea­rán du­ro a una ins­ti­tu­ción que ya en la B, ape­nas so­bre­vi­vía por los apre­mios eco­nó­mi­cos.

Por su par­te, Wan­de­rers ase­gu­ró su par­ti­ci­pa­ción en la li­gui­lla por el as­cen­so, don­de en­fren­ta­rá en due­los de ida y vuel­ta, a Deportes Val­di­via. ELGRAFICOCHILE.CL

PHOTOSPORT

Los de Ari­ca no lo­gra­ron el mi­la­gro/

Co­bre­loa es­pe­ra ri­val/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.