La Next Gen por fin le ga­nó a la Old Gen

En un par­ti­do per­fec­to, el ru­so Ka­ren Ka­cha­nov ba­tió al nue­vo nú­me­ro 1 del mun­do No­vak Djo­ko­vic, pa­ra co­ro­nar­se en el Mas­ters de Pa­rí­sbercy.

El Gráfico - - #TENIS - AP

El ru­so Ka­ren Kha­cha­nov sor­pren­dió a un apa­ren­te­men­te ago­ta­do No­vak Djo­ko­vic, tras ga­nar por 7-5, 6-4 y co­ro­nar­se en el Mas­ters de Pa­rís-bercy, im­pi­dien­do de pa­so que el ser­bio igua­la­ra el his­tó­ri­co ré­cord de Rafael Na­dal con 33 tí­tu­los de Mas­ters.

Djo­ko­vic, que po­see la mar­ca del tor­neo ba­jo te­cho con cua­tro tí­tu­los, pa­re­cía ju­gar sin ener­gía tras ha­ber sos­te­ni­do un épi­co cho­que de tres ho­ras en las se­mi­fi­na­les an­te Ro­ger Fe­de­rer.

“Ka­ren ju­gó en ver­dad bien y me­re­ció el triun­fo”, se­ña­ló Djo­ko­vic, que des­car­tó ha­ber lle­ga­do a la fi­nal con una fa­ti­ga emo­cio­nal y men­tal tras un cho­que in­ten­so con Fe­de­rer. “To­do el re­co­no­ci­mien­to va pa­ra él”.

Si bien el ser­bio lo­gró que­brar el ser­vi­cio de Kha­cha­nov en el cuar­to game

pa­ra ir­se arri­ba 3-1 y lue­go aven­ta­jar 30-0 en su pro­pio ser­vi­cio, el ru­so pro­ve­nien­te de la cla­si­fi­ca­ción le rom­pió ser­vi­cios con­se­cu­ti­vos y to­mó el con­trol del en­cuen­tro en la Are­na Bercy.

“Co­me­tí un par de erro­res no for­za­dos y en ge­ne­ral tu­ve un mal par­ti­do”, agre­gó Djo­ko­vic. “Des­afor­tu­na­da­men­te, no tu­ve ese pe­que­ño ex­tra ne­ce­sa­rio”. Kha­cha­nov rom­pió pa­ra to­mar la de­lan­te­ra 6-5 al co­nec­tar un po­ten­te dis­pa­ro de fon­do que Djo­ko­vic só­lo pu­do res­pon­der con un ti­ro a la red. El ru­so de 22 años se lle­vó el pri­mer set con un gran pri­mer ser­vi­cio al que su ri­val no pu­do dar res­pues­ta, es­ti­ran­do su ra­que­ta en vano.

Djo­ko­vic ba­ta­lló an­te los bru­ta­les re­ve­ses con dos ma­nos que Kha­cha­nov man­da­ba des­de la lí­nea de fon­do, que con fre­cuen­cia caían cer­ca de sus to­bi­llos, y per­dió nue­va­men­te un ser­vi­cio pa­ra caer en des­ven­ta­ja de 1-2 en el se­gun­do set. Se vio obli­ga­do a sa­lir de otras tres si­tua­cio­nes de break point en el sép­ti­mo game pa­ra po­der man­te­ner­se aba­jo 3-4.

Y una vez que am­bos re­tu­vie­ron sus res­pec­ti­vos ser­vi­cios, Kha­cha­nov man­tu­vo el tem­ple _pe­se a que dispu­taba su pri­mer fi­nal de un Mas­ter­s_ y de­fi­nió el en­cuen­tro.

Djo­ko­vic re­gre­sa­rá al pri­mer lu­gar del ran­king por primera vez en dos años el lu­nes, pe­ro con la de­cep­ción de no ha­ber con­se­gui­do el 73er tí­tu­lo de su ca­rre­ra, tras ha­ber sa­li­do avan­te an­te un ague­rri­do Fe­de­rer el sá­ba­do.

“Por su­pues­to que me sien­to sa­tis­fe­cho y ma­ña­na se­ré el nú­me­ro uno. ¿Qué más pue­do pe­dir? Es de­cir, ga­né más de 20 par­ti­dos se­gui­dos y los úl­ti­mos cin­co me­ses han si­do asom­bro­sos”, ase­ve­ró el ser­bio de 31 años “Me di­ri­jo ha­cia el cie­rre de tem­po­ra­da sin­tién­do­me bien res­pec­to a mi ni­vel de jue­go”.

Kha­cha­nov, 18vo del mun­do, agre­gó es­te tro­feo al que al­zó en la Co­pa Krem­lin de Mos­cú el mes pa­sa­do pa­ra su­mar tres tí­tu­los en el pre­sen­te año y cua­tro en to­tal.

El ru­so ha ga­na­do las úni­cas cua­tro fi­na­les que ha dispu­tado.

No­vak Djo­ko­vic fe­li­ci­tó a su ri­val “Des­gra­cia­da­men­te no he po­di­do re­cu­pe­rar­me, pe­ro no quie­ro ha­blar de eso. Quie­ro ha­blar del ni­vel que él ha mos­tra­do es­ta se­ma­na. Me­re­ció ga­nar és­te”

El ser­bio es­ta­ba mal fí­si­ca­men­te/ GETTY

Ka­cha­nov sor­pren­dió a to­dos en Fran­cia/ AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.