Cos­mé­ti­ca “gree­nery”, el ver­de es ten­den­cia

Es el co­lor del año, y con la cos­mé­ti­ca tam­bién pue­des su­mar­te a la ten­den­cia

Ellas (Chile) - - Portada -

En las nue­vas ten­den­cias el ver­de “gree­nery”, lleno de luz y na­tu­ral, es el que ha se­ña­la­do la fir­ma de pin­tu­ra Pan­to­ne co­mo el co­lor del año. Si con la cos­mé­ti­ca quie­res se­guir la es­te­la del co­lor, apún­ta­te a los cham­pús, más­ca­ra de pes­ta­ñas, co­rrec­to­res o per­fu­mes en ver­de.

1: Kiehl’s pro­po­ne Cu­cum­ber, un tó­ni­co her­bal de pe­pino, un in­gre­dien­te al que se le re­co­no­ce por sus apli­ca­cio­nes be­ne­fi­cio­sas pa­ra la piel, que uti­li­za­ba in­clu­so Cleo­pa­tra. Sus pro­pie­da­des re­fres­can y res­tau­ran la piel, ade­más de sua­vi­zar­la. Se uti­li­za pa­ra el tra­ta­mien­to de la piel gra­sa y pa­ra la piel can­sa­da y ten­sa, así co­mo re­fres­can­te de la piel en pre­pa­ra­cio­nes de pro­tec­ción so­lar.

2: Una mas­ca­ri­lla pu­ri­fi­can­te con áci­do sa­li­cí­li­co, Shi­ne Re­fi­ne Mask, es lo que pro­po­ne Ki­ko pa­ra lim­piar po­ros, eli­mi­nar im­pu­re­zas y to­xi­nas, de­vol­vien­do la ter­su­ra a la piel. Per­fu­ma­da con li­rio de los va­lles y pe­pino es ap­ta pa­ra pie­les de mix­tas a gra­sas.

3: Uno de los pro­duc­tos de cul­to de Re­né Fur­te­rer, muy apro­pia­do pa­ra es­ta tem­po­ra­da, es el sé­rum re­ge­ne­ra­dor an­ti­caí­da, Trip­ha­sic VHT, con tres fa­ses ac­ti­vas y que va muy bien pa­ra es­ti­mu­lar el cre­ci­mien­to del pe­lo fuer­te.

Co­mo apoyo, tam­bién en ver­de fres­co y li­ge­ro, el cham­pú ex­pan­sor, Vo­lu­mea, de la mis­ma fir­ma, que apor­ta cuer­po al pe­lo fino.

4: La fra­gan­cia “Vi­va­ciously Bold”, de Diana Vree­land, con­tie­ne una fór­mu­la cí­tri­ca y fon­do de al­miz­cle, que se une a la ten­den­cia ver­de de Pan­to­ne.

“Be De­li­cious”, el per­fu­me fres­co con ima­gen de man­za­na bri­llan­te y ape­te­ci­ble de Don­na Ka­ran, crea­da por Mau­ri­ce Rou­cel, tie­ne no­tas de sa­li­da de pe­pino y mag­no­lia, ade­más de nar­dos, ro­sa, li­rios y man­za­na ver­de.

No ol­vi­da­mos el aro­ma del Té Ver­de, de Adolfo Do­mín­guez, con no­tas de bam­bú, men­ta, té y yu­zu, ade­más de fre­sa, car­da­mo­mo, ci­lan­tro y ace­bo.

5: La más­ca­ra de pes­ta­ñas de Yves Saint Lau­rent, “Vinyl Cou­tu­re”, apues­ta por co­lo­res atre­vi­dos, en­tre ellos el ver­de, pa­ra mu­je­res que quie­ran dar una ima­gen enig­má­ti­ca que se rein­ven­ten con el co­lor. El nú­me­ro 3, el ver­de, lle­va por nom­bre un su­ge­ren­te “soy ex­ci­tan­te”, “pa­ra una mu­jer que no se de­tie­ne an­te na­da”, des­cri­ben des­de la fir­ma fran­ce­sa.

La som­bra Sna­ke Eyes de Nars, per­fi­la, re­sal­ta, da co­lor y de­fi­ne con ver­sa­ti­li­dad los ojos. Un tono ri­co e hi­per­sa­tu­ra­do que se des­li­za sua­ve­men­te. Un ma­qui­lla­je au­daz, es­pe­cial pa­ra la no­che.

La ga­ma de ma­qui­lla­je crea­da por Vic­to­ria Beck­ham pa­ra Es­tée Lau­der in­clu­ye Eye Me­tals, som­bras de ojos de to­nos atre­vi­dos en­tre los que se en­cuen­tra el ver­de.

6: Las uñas di­cen mu­cho de ti, en es­pe­cial del co­lor en el que las ma­qui­lla­mos. “Las ma­nos son una de las zo­nas más sen­sua­les del cuer­po”, di­ce la psicóloga emo­cio­nal Cia­ra Mo­li­na, quien afir­ma que “las uñas di­cen mu­cho de nues­tra per­so­na­li­dad”.

Yves Ro­cher dis­po­ne del ver­de en va­rias de sus co­lec­cio­nes, un tono que lle­va apa­re­ja­do “la vi­da y la sa­lud”, y que es­tá vin­cu­la­do a la “na­tu­ra­le­za”, in­di­can de la fir­ma.

Es el tono de la ju­ven­tud, de la es­pe­ran­za, la se­gu­ri­dad y el re­co­gi­mien­to, ma- ni­fies­ta la ex­per­ta ma­qui­lla­do­ra Ma­ti Mo­li­na.

7: Im­per­fec­cio­nes co­mo man­chas, gra­ni­tos y ro­je­ces en el ros­tro son el ob­je­ti­vo a ba­tir an­tes de apli­car la ba­se de ma­qui­lla­je. Pa­ra ca­mu­flar­los, Cha­nel po­ne ma­nos a la obra con los co­rrec­to­res ver­des, “Es­tom­pe Eclat”, en ba­rra, con una tex­tu­ra cre­mo­sa que cu­bre una gran su­per­fi­cie de piel.

8: Efec­to lif­ting in­me­dia­to pa­ra ten­sar la su­per­fi­cie del ros­tro es lo que in­di­ca en su for­mu­la­ción “Scul­pteur de Per­fec­tion”, de Ga­lé­nic, un dúo ten­sor que com­bi­na un sé­rum ver­de flui­do y to­ni­fi­can­te y la li­ge­re­za de otro sé­rum mar­fil.

9: Los “smoot­hies” son los alia­dos per­fec­tos pa­ra des­in­to­xi­car el cuer­po. Com­pues­tos por fru­tas y hor­ta­li­zas, con­vier­ten la be­bi­da en un re­fres­can­te ali­men­to ver­de in­ten­so com­pues­to por ki­wi, pal­ta, bró­co­li o es­pi­na­cas. Son unos au­tén­ti­cos re­vi­ta­li­zan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.