Pro­te­ge tu piel del sol ¡Aho­ra!

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras y ra­yos UV afec­tan di­rec­ta­men­te a nues­tra piel, es por es­to que se de­be to­mar con­cien­cia del da­ño que a cor­to y lar­go pla­zo ge­ne­ra­rá en la sa­lud, ya que el de­te­rio­ro so­lar es irre­ver­si­ble

Ellas (Chile) - - Portada -

En to­da épo­ca del año hay que cui­dar la piel por los efec­tos de los ra­yos UV. La ex­po­si­ción al sol ba­jo tem­pe­ra­tu­ras que so­bre­pa­san los 30° sin lu­gar a du­das con­tri­bu­yen al de­te­rio­ro de nues­tra piel y ca­be se­ña­lar que el año so­lar no se pue­de re­pa­rar, pe­ro sí de­te­ner.

Aquí al­gu­nos tips pa­ra apren­der a pro­te­ger y cui­dar tu piel:

- Blo­quea­dor in­vierno, ve­rano y a to­da ho­ra

Los ra­yos UV es­tán siem­pre pre­sen­tes. Ex­per­tos re­co­mien­dan apli­car­lo me­dia ho­ra an­tes de la ex­po­si­ción al sol, en la ma­ña­na y en la tar­de. Si vas a es­tar en con­tac­to con el agua, de­bes re­po­ner­lo. Es im­por­tan­te que sea mí­ni­mo fac­tor 50 pa­ra una pro­tec­ción efec­ti­va.

- Un blo­quea­dor pa­ra ca­da ti­po de piel

Ya no hay excusas pa­ra en­con­trar el blo­quea­dor per­fec­to. Exis­ten con co­lor in­clui­do co­mo una ba­se, to­que se­co, otros es­pe­cia­les fa­cia­les pa­ra no ge­ne­rar piel gra­sa. Hay oleo­sos y otros más acuo­sos. Lo ideal siem­pre se­rá con­sul­tar a un der­ma­tó­lo­go pa­ra que en­tre­gue la me­jor re­co­men­da­ción.

- Hi­dra­ta­ción

La ba­se de es­to es el agua y una bue­na ali­men­ta­ción. En es­pe­cial en ve­rano cuan­do nos des­hi­dra­ta­mos más, es fun­da­men­tal dar­le al cuer­po vi­ta­mi­nas y nu­trien­tes que po­ten­cien el cui­da­do, co­mo to­mar abun­dan­te agua, co­mer tomate, za­naho­rias, pe­pino, pa­pa­ya, san­día y co­co, en­tre otros ali­men­tos re­co­men­da­dos pa­ra la hi­dra­ta­ción.

- Lim­pie­za a dia­rio

Aun­que no nos ha­ya­mos ma­qui­lla­do, es ne­ce­sa­rio lim­piar la piel de la ca­ra a dia­rio, ideal­men­te an­tes de acos­tar­se pa­ra qui­tar las im­pu­re­zas que se pe­gan en el día. Pa­ra es­to, es re­co­men­da­ble usar agua mi­ce­lar o al­gu­na lo­ción re­co­men­da­ba por el der­ma­tó­lo­go.

- Lo­cio­nes tó­ni­cas

El apor­te de la lo­ción es que tie­ne un efec­to to­ni­fi­ca­dor so­bre la piel: re­vi­ta­li­za y re­ju­ve­ne­ce los te­ji­dos, re­fres­ca, hi­dra­ta, cie­rra los po­ros y la equi­li­bra. De­bes apli­car­la en­tre la lim­pie­za de cu­tis y la cre­ma hi­dra­tan­te. Eso sí, an­tes de apli­car la cre­ma o lo­ción en la piel, tie­nes que es­pe­rar que el tó­ni­co fa­cial se se­que na­tu­ral­men­te.

Los be­ne­fi­cios de es­tos há­bi­tos son te­ner una piel más sa­na, lu­mi­no­sa y fres­ca. ¡ Siem­pre se­rá me­jor pre­ve­nir que la­men­tar!

Es im­por­tan­te ocu­par blo­quea­dor so­lar so­bre el fac­tor 30 pa­ra cui­dar la piel.

Man­te­ner­se hi­dra­ta­da jun­to con una bue­na ali­men­ta­ción es fun­da­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.