“Croo­ner”, un apor­te a la mú­si­ca y a la edu­ca­ción

Se­bas­tián Agui­rre, es pro­fe­sor de mú­si­ca y co­men­zó su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta en 2011

Ellas (Chile) - - Portada -

Mú­si­co, pro­fe­sor, mul­ti­ins­tru­men­tis­ta, com­po­si­tor y pro­duc­tor mu­si­cal es el li­na­ren­se Se­bas­tián Agui­rre, di­rec­tor de la es­cue­la de mú­si­ca Croo­ner y fun­da­dor de va­rias ban­das y agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les de la re­gión y del país.

El ar­tis­ta, hi­jo de Eu­fe­mia Gutiérrez y el doc­tor Ma­rio Agui­rre, par­tió su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta en 2011 ba­jo el seu­dó­ni­mo de “Croo­ner”, con el cual sa­có su pri­mer dis­co y vi­deo­clip. “El ori­gen de la pa­la­bra Croo­ner remonta al me­die­vo, se les de­no­mi­na­ba así a los ju­gla­res del sec­tor de Ale­ma­nia, lue­go se les ad­ju­di­có el nom­bre a los can­tan­tes mas­cu­li­nos de las big­bang que en su ma­yo­ría eran de co­lor ne­gro, y aho­ra vuel­ve el nom­bre a tra­vés de mi for­ma, pa­ra dar­le vi­da a di­fe­ren­tes ra­mas de la mú­si­ca y la edu­ca­ción”, ex­pli­có el mú­si­co.

INI­CIOS

Se­bas­tián dio sus pri­me­ros pa­sos en la mú­si­ca en su na­tal Li­na­res, a los cin­co años, rea­li­zan­do au­di­cio­nes de grandes maes­tros de la mú­si­ca clá­si­ca jun­to a su pa­dre, lue­go a los sie­te años le com­pra­ron un piano y una gui­ta­rra, lo cual dio pie a que se enamo­ra­ra de la mú­si­ca. “La mú­si­ca y las le­tras so­lo son so­ni­dos, uno es una he­rra­mien­ta en la cual apa­re­cen ideas que lue­go se ha­cen mú­si­ca. La ins­pi­ra­ción de­pen­de siem­pre del es­ta­do men­tal del ar­tis­ta y pa­ra mí es la fe­li­ci­dad, el amor a la hu­ma­ni­dad y el uni­ver­so y to­das sus re­glas na­tu­ra­les, la bue­na vi­bra, la au­to­ayu­da y vol­ver a per­ci­bir el mun­do des­de nue­vas creen­cias, eso me ins­pi­ra”, co­men­tó el pro­fe­sor.

TIEM­PO LI­BRE

En sus tiem­pos li­bres, Se­bas­tián prac­ti­ca Kung fu, yo­ga y des­cen­so en bi­ci­cle­ta. Ade­más, rea­li­za dan­za ur­ba­na, fo­to­gra­fía, me­di­ta­ción, es­tu­dio de fí­si­ca New­to­nia­na y cuán­ti­ca. “To­das es­tas dis­ci­pli­nas las lle­vo a ca­bo de la me­jor for­ma po­si­ble con sus tiem­pos y es­tu­dian­do en es­cue­las y con maes­tros. In­vier­to tiem­po y di­ne­ro en rea­li­zar lo que me gus­ta”, ex­pre­só el ar­tis­ta. Croo­ner se ha pre­sen­ta­do en gran par­te de Chi­le y en el ex­tran­je­ro. Tam­bién ha rea­li­za­do gi­ras in­ter­na­cio­na­les y co­men­tó que: “ahí te en­fren­tas con otro la­do de ti que es­tá dor­mi­do en tu país, en tu in­cons­cien­te, y ade­más es di­ver­ti­dí­si­mo. Su­da­mé­ri­ca es un lu­gar muy pa­re­ci­do, pe­ro a la mis­ma vez di­fe­ren­te, ca­da país tie­ne có­di­gos muy dis­tin­ti­vos y to­car pa­ra más de 5 mil per­so­nas es un hi­to pa­ra cual­quier mú­si­co”, de­ta­lló.

A FU­TU­RO

A fu­tu­ro Croo­ner tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ter­mi­nar su pri­mer dis­co con los es­tu­dian­tes de su es­cue­la de mú­si­ca. “Tam­bién pre­ten­do se­guir en­tre­nan­do y so­lo me de­jo fluir con con­fian­za en la vi­da sa­bien­do que na­da es pa­ra mí que no sea pa­ra el res­to, muy agra­de­ci­do de vol­ver a vi­vir a la sép­ti­ma re­gión”, agre­gó.

Se­bas­tián Agui­rre co­men­zó su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta ba­jo el nom­bre de “Croo­ner”.

Croo­ner dis­fru­ta de ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre co­mo el des­cen­so en bi­ci­cle­ta.

Se­bas­tián se ha pre­sen­ta­do jun­to a sus alum­nos en di­ver­sos escenarios de Li­na­res y el país.

Croo­ner com­par­te sus co­no­ci­mien­tos mu­si­ca­les con mu­chos ni­ños de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.