Al­ta cos­tu­ra en es­ta­do pu­ro

Si­lue­tas fe­me­ni­nas, te­ji­dos sun­tuo­sos, ves­ti­dos jo­yas y ma­te­ria­les sun­tuo­sos cua­ja­dos de pe­dre­ría alum­bran una al­ta cos­tu­ra en es­ta­do pu­ro de la mano de Elie Saab, Cha­nel o Gaul­tier

Ellas (Chile) - - Moda -

Lily-Ro­se Depp, hija del in­tér­pre­te Johnny Depp y de la mo­de­lo y can­tan­te Va­nes­sa Pa­ra­dis, ce­rró el des­fi­le de Cha­nel en la se­ma­na de la mo­da de Pa­rís con un sun­tuo­so ves­ti­do de no­via, ro­sa pas­tel de lar­ga co­la, con vo­lan­tes y mu­cho vo­lu­men.

Dividida en tres es­ti­los, la co­lec­ción co­men­zó con la mo­de­lo Ari­zo­na Mu­se, que dio pa­so a una línea de tra­jes en tweed ins­pi­ra­do en los años ‘60, en las que las cha­que­tas fue­ron ajus­ta­das con hom­bros rec­tos, mien­tras que la cin­tu­ra que­dó mar­ca­da de­ba­jo del pe­cho gra­cias a an­chos cin­tu­ro­nes en to­nos na­ca­ra­dos.

Pa­ra cul­mi­nar el “look”, blu­sas de se­da aso­man­do por de­ba­jo de la cha­que­ta grandes la­za­das, y fal­das li­ge­ra­men­te eva­sé a la al­tu­ra de las ro­di­llas.

La ale­gría de co­lo­res pas­tel, es­pe­cial­men­te ver­de, ro­sa y blan­co, de­jó es­pa­cio a ves­ti­dos cor­tos, sa­ti­na­dos y con de­ta­lles de la­zos, de as­pec­to in­fan­til.

Fi­nal­men­te, lle­gó el mo­men­to de los ves­ti­dos lar­gos car­ga­dos de bri­llos y len­te­jue­las, con plu­mas en el ba­jo, una se­rie de no­che con re­mi­nis­cen­cia a los años ‘20 que no tar­da­rá en lle­gar a las al­fom­bras ro­jas.

PRIN­CE­SAS Y MU­JE­RES DE CAM­PO

Co­mo sa­ca­das del fa­mo­so cuen­to de “Las mil y una no­ches”, el di­se­ña­dor Elie Saab ha es­cri­to un nue­vo ca­pí­tu­lo en la his­to­ria de la al­ta cos­tu­ra con una co­lec­ción de ma­jes­tuo­sos ves­ti­dos que, aun­que siem­pre sen­sua­les y atre­vi­dos en las trans­pa­ren­cias, re­cuer­dan inevi­ta­ble­men­te una épo­ca an­ti­gua de rei­nas y prin­ce­sas.

En el co­lor, el di­se­ña­dor tan so­lo se per­mi­tió in­cluir to­nos azu­les, en una cla­ra re­fe­ren­cia al Ni­lo, pues el res­to de la co­lec­ción se man­tu­vo en te­ji­dos tras­lú­ci­dos so­bre los que los cris­ta­les, bor­dan­do bar­cos y pal­me­ras co­mo si la te­la fue­ra un cua­dro, da­ban for­ma a la si­lue­ta lan­zan­do re­fle­jos do­ra­dos.

Hu­bo po­cos es­co­tes en es­ta co­lec­ción, que res­pe­tó las for­mas de los hom­bros y el pe­cho mien­tras que las fal­das, in­fla­das en las ca­de­ras, mar­ca­ban un ba­jo vo­lu­mi­no­so en tul.

El cam­po fue la fuen­te de ins­pi­ra­ción de Jean-Paul Gaul­tier, que re­cu­pe­ró sus si­lue­tas fe­ti­che, co­mo exa­ge­ra­das hom­bre­ras y el es­tam­pa­do de mar­ga­ri­tas.

Ade­más de va­rios es­ti­lis­mos ochen­te­ros, co­mo an­chas cha­que­tas de tra­je mas­cu­lino, pan­ta­lo­nes de cue­ro y sus fa­mo­sos cor­sés. Los ves­ti­dos va­po­ro­sos con es­tam­pa­dos de flo­res se lle­va­ron gran par­te de la aten­ción.

Lar­gas fal­das o ves­ti­dos pa­reos en te­las es­tam­pa­das con mar­ga­ri­tas o gi­ra­so­les -un es­tam­pa­do ca­rac­te­rís­ti­co de la fir­ma- pe­ro con trans­pa­ren­cias, tam­bién mos­tró Gaul­tier, quien co­lo­reó en ro­jo y blan­co o azul.

El fran­cés eli­gió pa­ra la pa­sa­re­la pa­ri­si­na un es­tam­pa­do de flo­res ha­waia­nas, una cu­rio­sa apues­ta de la ca­sa que in­clu­yó es­ta de­co­ra­ción en bri­llan­tes te­las bro­ca­das, pe­lo y ter­cio­pe­lo.

En una clau­su­ra del es­pec­tácu­lo ca­si de no­ve­la, un jo­ven dis­fra­za­do de gran­je­ro lle­vó en su ca­rre­ti­lla a la mo­de­lo ca­na­dien­se Co­co Ro­chas, que ves­tía un sen­ci­llo tra­je de no­via bei­ge, con an­chos vo­lan­tes de gui­pur en­torno al hom­bro.

El li­ba­nés Zuhair Mu­rad, co­mo Elie Saab, otro de los fa­vo­ri­tos de las es­tre­llas de ci­ne, con­vir­tió la pa­sa­re­la en una playa des­de la que con­tem­plar los fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Mu­rad se de­can­tó por to­nos na­tu­ra­les, aun­que in­ten­sos, co­mo el ver­de, el ro­sa o el ro­jo pa­sión en una si­lue­ta de los años ‘80, con hom­bros mar­ca­dos y pro­nun­cia­dos es­co­tes en V.

Una co­lec­ción mo­der­na y ele­gan­te, aun­que no dis­cre­ta en de­ta­lles y for­mas, en la que, so­bre to­do, des­ta­ca­ron las exa­ge­ra­das for­mas de las fal­das, que pa­re­cían lle­var cri­no­li­nas, esas an­ti­guas ar­ma­du­ras que da­ban for­ma a los ves­ti­dos en el si­glo XIX.

Por su par­te, Va­len­tino subió a la pa­sa­re­la la pri­me­ra co­lec­ción de Pier­pao­lo Pic­cio­li en so­li­ta­rio pa­ra la ca­sa, des­de que Ma­ría Gra­zia Chiu­ri la aban­do­na­ra pa­ra unir­se a Dior.

Por los di­se­ños mos­tra­dos, Pic­cio­li se ha de­can­ta­do por la par­te más pu­ris­ta del di­se­ño con va­po­ro­sos ves­ti­dos tú­ni­ca con cue­llos ce­rra­dos, así co­mo ves­ti­dos mo­no­cro­má­ti­cos, unos de lí­neas rec­tas y mi­ni­ma­lis­tas y otros pli­sa­dos que evo­ca­ban las diosas grie­gas.

Una co­lec­ción muy ro­mán­ti­ca car­ga­da de to­nos pas­tel, aun­que con al­gu­nos “looks” en ro­sa y ro­jo.

OTRO CON­CEP­TO

Na­da de mo­de­los de 1,80 me­tros de al­tu­ra, o me­di­das de en­sue­ño: la fir­ma de mo­da Vê­te­ments pre­sen­tó su co­lec­ción oto­ño-in­vierno con per­so­nas de la ca­lle que pa­re­cían ves­tir sus pro­pias pren­das.

Una an­cia­na con la me­le­na blan­ca des­fi­ló con abri­go de pie­les; un hom­bre calvo de me­dia­na edad con tra­je de cha­que­ta y una ga­bar­di­na XL; o una chi­ca jo­ven vis­tió vaqueros y ga­bar­di­na mien­tras sos­te­nía aún en sus ma­nos el cas­co de la mo­to.

Punks, uni­for­mes mi­li­ta­res, gó­ti­cos o “looks” de abue­lo: no hu­bo es­ti­lo que no que­da­ra re­pre­sen­ta­do en el des­fi­le de es­ta mar­ca que ha tras­to­ca­do los es­que­mas de la mo­da en los me­nos de tres años que lle­va desfilando en Pa­rís.

El equi­po de di­se­ña­do­res, que se man­tie­ne en un re­la­ti­vo ano­ni­ma­to tras el nom­bre de la mar­ca, “ro­pa” en cas­te­llano, ha po­pu­la­ri­za­do el uso de pren­das ab­so­lu­ta­men­te ano­di­nas y en apa­rien­cia po­co mo­der­nas.

Vê­te­ments ha con­se­gui­do co­lar­se en la se­ma­na de la al­ta cos­tu­ra -que es­tos días pre­sen­tó las co­lec­cio­nes pri­ma­ve­ra-ve­rano 2017- co­mo miem­bro in­vi­ta­do, a pe­sar de que lo que mos­tra­ba era la línea prêt-àpor­ter oto­ño-in­vierno 2017/2018, ade­lan­tán­do­se a los des­fi­les de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.