Ve­ró­ni­ca Gon­zá­lez, sal­tan­do al es­tre­lla­to

La pro­fe­so­ra de mú­si­ca lan­za­rá su pri­mer dis­co en mar­zo de es­te año

Ellas (Chile) - - Portada -

La pro­fe­so­ra de mú­si­ca Ve­ró­ni­ca Gon­zá­lez, es­tá ca­sa­da ha­ce dos años y ac­tual­men­te se en­cuen­tra ter­mi­na­do su te­sis de post­gra­do y tra­ba­jan­do en su pro­yec­to mu­si­cal de­no­mi­na­do sim­ple­men­te Ve­ró­ni­ca. Des­de pe­que­ña can­ta­ba en la igle­sia y so­lía to­car to­dos los ins­tru­men­tos que lla­ma­ban su aten­ción, a los sie­te años acom­pa­ñó a su me­jor ami­ga a to­mar cla­ses de te­cla­do y fue allí don­de se enamo­ró de la mú­si­ca. “Mi pro­yec­to mu­si­cal na­ce de la ne­ce­si­dad de que­rer ha­cer al­go más y no so­lo guar­dar­lo en un ca­jón. Lle­vo es­cri­bien­do mis te­mas des­de los 14 años, pe­ro la ti­mi­dez y el mie­do a las crí­ti­cas, hi­cie­ron que me de­mo­ra­ra 15 años en lle­var­lo a ca­bo”, ex­pli­có Gon­zá­lez.

Su pri­mer dis­co co­men­zó a to­mar for­ma el año pa­sa­do, cuan­do de­ci­dió via­jar a San­tia­go pa­ra gra­bar en Sa­des­tu­dio jun­to a Juan Pa­blo Do­no­so. El pró­xi­mo mes se­rá el lan­za­mien­to oficial del vi­deo clip del pri­mer sin­gle lla­ma­do “Sin apar­tar­me de ti”, en tan­to el lanza- mien­to del dis­co fí­si­co se rea­li­za­rá en Tal­ca y San­tia­go. “Me pre­sen­to con mi nom­bre ver­da­de­ro que es Ve­ró­ni­ca, pen­sé en mu­chos seu­dó­ni­mos, sin em­bar­go, de­ci­dí po­ner mi nom­bre real, por­que nun­ca na­die me lla­ma por él. De he­cho, me lla­man por el di­mi­nu­ti­vo “Ve­ri­to”, por lo tan­to, pen­sé que se­ría bue­na idea lla­mar­me Ve­ró­ni­ca”, co­men­tó la can­tan­te.

PA­SIÓN POR LA MÚ­SI­CA

Ve­ró­ni­ca co­men­tó que siem­pre se ha pre­gun­ta­do ¿ có­mo ha­go sen­tir a otro, al­go que yo no he sen­ti­do nun­ca? “Mi ins­pi­ra­ción na­ce de mis pro­pias vi­ven­cias, el amor, el mie­do, la pe­na y la ale­gría, en reali­dad to­do lo que me ha­ce ser lo que hoy soy, creo que no es ver­da­de­ro es­cri­bir y com­po­ner mú­si­ca de al­go que no se ha ex­pe­ri­men­ta­do ja­más”, agre­gó.

En su tiem­po li­bre, Ve­ró­ni­ca dis­fru­ta de la pin­tu­ra al óleo, leer, an­dar en bi­ci­cle­ta y por so­bre to­do com­par­tir con su fa­mi­lia y ami­gos.

PRE­SEN­TA­CIO­NES

“Fui vo­ca­lis­ta del gru­po Su­cu­cho ( 2008- 2009), hi­ce pre­sen­ta­cio­nes en el Tea­tro Re­gio­nal, en la cos­ta de la re­gión acom­pa­ñan­do al gru­po Sai­ko y tam­bién com­par­tí es­ce­na­rio con An­drés de León y Fran­cis­ca Va­len­zue­la”, ex­pre­só la in­tér­pre­te.

Ba­jo su nom­bre Ve­ró­ni­ca se ha pre­sen­ta­do en el Pub- res­tau­ran­te La Lo­ba, Pa­tio Ru­gen­das, Es­pa­cio TUE, en ra­dio Chi­le­na en el pro­gra­ma “Rom­pien­do Es­que­mas” y en el ma­ti­nal de TV Cen­tro, “Ho­la Mau­le”.

A fu­tu­ro, Ve­ró­ni­ca pre­ten­de po­ten­ciar su ca­rre­ra y ser co­no­ci­da en la re­gión y es­pe­ra par­ti­ci­par en la Se­ma­na de la In­de­pen­den­cia de Tal­ca en el 2018. “La ver­dad es que mu­chas ve­ces los ob­je­ti­vos se con­fun­den con los sue­ños ( y ten­go mu­chos), pe­ro creo que hay que avan­zar pa­so a pa­so y por es­ta ra­zón he tra­ba­ja­do mu­cho con las re­des so­cia­les, de he­cho en mi fan­pa­ge en me­nos de tres me­ses lle­gó a más de 3 mil se­gui­do­res por tan­to, creo que mis ob­je­ti­vos se es­tán cum­plien­do”, ex­pli­có.

Sus se­gui­do­res pue­den vi­si­tar su pá­gi­na web www. ve­ro­ni­ca- oficial. cl y fan­pa­ge @ ve­ro­ni­ca­lo­que­soy.

Ve­ró­ni­ca lan­za­rá su pri­mer dis­co du­ran­te es­te año.

Uno de sus prin­ci­pa­les sue­ños es pre­sen­tar­se en la Se­ma­na de la In­de­pen­den­cia.

Su pa­sión por la mú­si­ca co­men­zó cuan­do te­nía sie­te años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.