Ale­jan­dro To­ro, in­cur­sio­nan­do en la cum­bia pop

Co­men­zó su ca­rre­ra mu­si­cal a los 15 años co­mo so­lis­ta, pre­sen­tán­do­se en di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de su ciu­dad na­tal

Ellas (Chile) - - Portada -

El mú­si­co li­na­ren­se, Ale­jan­dro To­ro, vi­vió jun­to a su ma­dre y her­ma­na has­ta el año 2009 en la comuna. Ac­tual­men­te, se en­cuen­tra en San­tia­go en bus­ca de nue­vas opor­tu­ni­da­des en el am­bien­te ar­tís­ti­co y tam­bién pa­ra ter­mi­nar sus es­tu­dios de li­cen­cia­tu­ra en en­fer­me­ría.

Co­men­zó en la mú­si­ca cuan­do te­nía 15 años, pri­me­ro co­mo so­lis­ta y lue­go for­mó par­te de varias agru­pa­cio­nes que con el tiem­po no per­du­ra­ron por di­fe­ren­tes mo­ti­vos. Pos­te­rior­men­te, rea­fir­mó su ca­mino co­mo so­lis­ta y hoy en día es­tá for­man­do la ban­da que lo acom­pa­ña­rá en fu­tu­ras pre­sen­ta­cio­nes. “Mi pro­yec­to ac­tual se ase­me­ja un po­co a la cum­bia pop, al­go si­mi­lar a Rom­bai y Má­ra­ma, es­ti­lo mu­si­cal que aún no es­tá muy po­ten­cia­do acá en Chi­le y que na­die ha que­ri­do se­guir, por es­to mis­mo me sur­gió la idea de com­po­ner al­gu­nas le­tras y una de ellas for­ma par­te de mi pri­mer sin­gle que se ti­tu­la “Yo quie­ro enamo­rar­te”, co­men­tó el mú­si­co.

PRO­YEC­TO MU­SI­CAL

El li­na­ren­se siem­pre se ha pre­sen­ta­do con su nom­bre, “la ver­dad es que en dos opor­tu­ni­da­des qui­si­mos cam­biar el nom­bre re­pre­sen­ta­ti­vo, el pri­me­ro era “To­ro”, lue­go qui­si­mos “Ales­san­dro”, pe­ro nun­ca lo­gré el fee­ling que uno es­pe­ra, to­mar­le ca­ri­ño al nom­bre y pro­nun­ciar­lo con ga­nas, por la mis­ma si­tua­ción de­ci­dí man­te­ner mi nom­bre ya que des­de pe­que­ño la gen­te me iden­ti­fi­ca y co­no­ce co­mo tal”, ex­pli­có Ale­jan­dro.

En su tiem­po li­bre, Ale­jan­dro se de­di­ca a co­la­bo­rar en even­tos so­li­da­rios, mu­chas ve­ces via­jan­do bas­tan­tes ki­ló­me­tros pa­ra ir en ayu­da de quie­nes lo ne- ce­si­tan. Ade­más, co­mo es­tá ter­mi­nan­do sus es­tu­dios, la uni­ver­si­dad le con­su­me bas­tan­te tiem­po, por lo tan­to, su vi­da gi­ra en torno a su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y mu­si­cal.

HI­TO Ale­jan­dro se ha pre­sen­ta­do en varias ciu­da­des del país, pe­ro con ma­yor re­le­van­cia en San­tia­go y ciu­da­des del cen­tro sur. Uno de los hi­tos más im­por­tan­tes en su ca­rre­ra es ha­ber par­ti­ci­pa­do en el pro­gra­ma Co­nec­ta­dos de TVN, con­du­ci­do por Jor­ge He­via y tam­bién ha­ber re­ci­bi­do el re­co­no­ci­mien­to al ar­tis­ta más des­ta­ca­do de la zo­na sur orien­te por la en­tre­ga en los even­tos so­li­da­rios y el apor­te a la cul­tu­ra.

A fu­tu­ro, el mú­si­co pre­ten­de ter­mi­nar el dis­co pa­ra con­sa­grar­se co­mo ar­tis­ta y ser re­co­no­ci­do a ni­vel na­cio­nal. Ac­tual­men­te, Ale­jan­dro tra­ba­ja co­mo téc­ni­co en en­fer­me­ría en San­tia­go y ade­más rea­li­zan­do even­tos mu­si­ca­les cons­tan­te­men­te.

El mú­si­co es­tá ter­mi­nan­do su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal pa­ra de­di­car­se com­ple­ta­men­te a la mú­si­ca

Ale­jan­dro es­tá pre­pa­ran­do su pri­mer dis­co y uno de sus te­mas se de­no­mi­na “Te hu­bie­ras ido an­tes”.

Ale­jan­dro en su pre­sen­ta­ción en el pro­gra­ma co­nec­ta­dos de TVN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.