Pe­dro Fer­nán­dez, go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Li­na­res

Ellas (Chile) - - Mis preferencias -

El re­cién asu­mi­do en su car­go, y quien tam­bién se desem­pe­ñó co­mo al­cal­de de la comuna de San Ja­vier, se au­to­de­fi­ne co­mo “hi­per­qui­né­ti­co” por es­tar siem­pre preo­cu­pa­do de ayu­dar. “Me con­si­de­ro un emprendedor, de eso sa­be to­do San Ja­vier, co­mo fa­mi­lia es­ta­mos al fren­te de una pa­na­de­ría des­de ha­ce 36 años y bueno, se­gún di­cen, ha­ce­mos un buen pan”, co­men­tó en­tre ri­sas el go­ber­na­dor.

Fer­nán­dez es pa­dre de cin­co hi­jos y tie­ne cua­tro nie­tos. Se con­si­de­ra un afor­tu­na­do por su fa­mi­lia y su gran es­po­sa.

¿ Qué lo mo­ti­va en la vi­da?

- Mi­rar atrás y dar­me cuen­ta que ser­ví mu­chos años en San Ja­vier co­mo al­cal­de y con­ce­jal. - Preo­cu­par­me por la gen­te más ne­ce­si­ta­da.

- Pro­cu­rar siem­pre me­jo­rar la vi­da de quie­nes me ro­dean.

¿ Cuá­les son las tres co­sas o ac­cio­nes que más le mo­les­tan en nues­tra so­cie­dad?

- La des­leal­tad.

- La gen­te des­ho­nes­ta.

- La falta de com­pro­mi­so con los desafíos que se asu­men.

¿ Qué le pa­re­ce ser go­ber­na­dor de la pro­vin­cia?

“Lo pri­me­ro un gran ho­nor ha­ber si­do ele­gi­do por la Pre­si­den­ta y sien­to un gran de­ber co­rres­pon­der a es­ta de­sig­na­ción, por eso co­no­ce­rán a un go­ber­na­dor en te­rreno con al­tu­ra de miras”.

Co­men­te lu­ga­res im­per­di­bles en Li­na­res

- El Tum­bai­to por­que tie­ne tra­yec­to­ria y es re­co­no­ci­do por su bue­na me­sa. Lo com­par­to y re­co­mien­do. - Tam­bién en el mer­ca­do se pue­de al­mor­zar bien y de pa­so po­de­mos en­con­trar re­cuer­dos pa­ra lle­var­nos si es­ta­mos de pa­so.

- Aho­ra, si ha­bla­mos de his­to­ria, quien pa­se por Li­na­res y no se de­ten­ga en la Ca­te­dral, ad­mi­re las pin­tu­ras de su Al­tar Ma­yor, o con­tem­ple la pla­za de ar­mas, se per­de­rá par­te de su vi­da. - Re­cien­te­men­te, in­clu­so es muy in­tere­san­te el mi­ni mu­seo que ha ins­ta­la­do Ca­ra­bi­ne­ros en su Pre­fec­tu­ra, un tro­zo de la his­to­ria de es­ta ins­ti­tu­ción se en­cuen­tra en es­te edi­fi­cio.

¿ Qué es lo que más le gus­ta de la comuna?

“Que aquí se pue­de ha­cer vi­da fa­mi­liar, hay tiem­po pa­ra po­der con­ver­sar y cul­ti­var amis­ta­des más allá de la vi­da la­bo­ral”.

¿ Cuá­les son sus an­he­los pa­ra Li­na­res?

“Que si­ga cre­cien­do co­mo ciu­dad y co­mo pro­vin­cia que sea­mos ca­pa­ces de mos­trar lo me­jor de lo nues­tro; y cuan­do lo di­go así, me re­fie­ro no só­lo a la par­te pro­duc­ti­va, sino que a po­ner el acen­to en las per­so­nas; que ellas sean las pro­ta­go­nis­tas de la his­to­ria”.

¿ En qué se pro­yec­ta a fu­tu­ro?

“Cum­plien­do ca­bal­men­te las po­lí­ti­cas del Go­bierno de la Pre­si­den­ta Ba­che­let y que se fun­da­men­ta en pro­cu­rar me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de ca­da ha­bi­tan­te de la pro­vin­cia de Li­na­res”.

Se con­si­de­ra un hi­per­qui­né­ti­co y emprendedor.

Pe­dro Fer­nán­dez tam­bién fue al­cal­de de San Ja­vier.

Ac­tual­men­te asu­mió co­mo go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Li­na­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.