Tips pa­ra va­ca­cio­nar con po­co di­ne­ro

Exis­ten he­chos claves que to­da per­so­na pue­de ha­cer pa­ra aho­rrar al via­jar y así apro­ve­char al má­xi­mo su di­ne­ro

Ellas (Chile) - - Vacaciones -

Fe­bre­ro es el mes en que más va­ca­cio­nan los chi­le­nos y mu­chos es­tán pen­san­do qué ha­cer y có­mo pla­ni­fi­car ese me­re­ci­do tiem­po de des­can­so con un pre­su­pues­to re­du­ci­do. Y es que mu­chas per­so­nas sue­ñan con unas lin­das va­ca­cio­nes en al­gún lu­gar pa­ra­di­sia­co, pe­ro al mi­rar su es­cuá­li­do pre­su­pues­to esas op­cio­nes tien­den a desvanecerse.

El di­ne­ro mu­chas ve­ces in­hi­be la po­si­bi­li­dad de sa­lir de ve­ra­neo, pe­ro siem­pre hay que con­si­de­rar que lo más im­por­tan­te es te­ner el áni­mo y las ga­nas de ha­cer­lo. “Las me­jo­res ex­pe­rien­cias de los via­jes son gra­tui­tas: ver el atar­de­cer, ha­cer nue­vos ami­gos, con­ver­sar con la gen­te, na­dar en el mar, dis­fru­tar al má­xi­mo ca­da mo­men­to, sen­tir­le el pul­so a una ciu­dad, ca­mi­nar por un pai­sa­je, com­par­tir tiem­po con otros. Via­jar va a re­sul­tar tan ca­ro co­mo no­so­tros que­ra­mos que sea”, ase­gu­ró la je­fa de ca­rre­ra de In­ge­nie­ría en Ges­tión Tu­rís­ti­ca de la Uni­ver­si­dad del Pa­cí­fi­co, Ma­ría Te­re­sa Ca­galj.

ALO­JA­MIEN­TO Y CO­MI­DA

Por ello, la es­pe­cia­lis­ta en tu­ris­mo en­tre­gó al­gu­nos tips pa­ra go­zar de es­tas va­ca­cio­nes con ba­jo pre­su- pues­to. En cuan­to a la co­mi­da, la ex­per­ta re­co­men­dó evi­tar los res­tau­ran­tes tu­rís­ti­cos y pe­dir re­fe­ren­cia a la gen­te lo­cal que co­no­ce las pi­ca­das y los lu­ga­res ba­ra­tos.

Otra op­ción es com­prar en su­per­mer­ca­dos y co­ci­nar, lo que en la ma­yo­ría de los ca­sos re­sul­ta muy eco­nó­mi­co. Res­pec­to del alo­ja­mien­to, exis­ten mu­chas op­cio­nes pa­ra dor­mir ba­ra­to y no ne­ce­sa­ria­men­te son los ho­te­les. Es­tán los hos­ta­les, apar­ta­men­tos y cam­pings. “Los hos­ta­les son la op­ción más eco­nó­mi­ca que ofre­ce la in­dus­tria tu­rís­ti­ca. Son más chi­cos que los ho­te­les, tie­nen un am­bien­te mu­cho más co­mu­ni­ta­rio y ami­ga­ble, y re­ci­ben gen­te de to­das las eda­des y na­cio­na­li­da­des.

Es im­por­tan­te bus­car pre­cios por in­ter­net an­tes de lle­gar al des­tino, ya que a ve­ces la ta­ri­fa on­li­ne es más ba­ra­ta y los alo­ja­mien­tos sue­len te­ner mu­chas pro­mo­cio­nes”, di­jo la ex­per­ta.

TRANS­POR­TE

A jui­cio de Ca­galj no hay na­da me­jor pa­ra co­no­cer un des­tino que ca­mi­nar­lo de pun­ta a pun­ta. “No gas­te pla­ta en ta­xi a me­nos que es­té muy apu­ra­do. Use el me­tro, ta­xi-co­lec­ti­vos, mi­cros y to­dos los ti­pos de trans­por­te pú­bli­co que ha­ya dis­po­ni­bles, ya que siem­pre se­rán más ba­ra­tos que un ta­xi”, di­jo.

En el ca­so de via­jar en avión, ele­gir un vue­lo con es­ca­las pa­ra aho­rrar es re­le­van­te. Tam­bién exis­ten ae­ro­lí­neas de ba­jo cos­to que son im­por­tan­tes de con­si­de­rar. “No ol­vi­de re­vi­sar buscadores de vue­los con fe­chas fle­xi­bles. Hay al­gu­nos que mues­tran el pre­cio del mis­mo vue­lo a lo lar­go de un mes pa­ra que com­pa­re y eli­ja el día más ba­ra­to”, ex­pre­só.

En cuan­to a los pa­no­ra­mas, la es­pe­cia­lis­ta des­cri­bió que en las gran­des ciu­da­des sue­le ha­ber mu­chos even­tos gra­tui­tos, por lo que an­tes de ir, es bueno re­vi­sar la pá­gi­na web del go­bierno de la ciu­dad, ya que ahí ca­si siem­pre tie­nen in­for­ma­ción de las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les sin cos­to.

Otra pá­gi­na que siem­pre tie­ne in­for­ma­ción de even­tos es Couch­sur­fing. Si va a vi­si­tar mu­seos, es im­por­tan­te re­cor­dar que mu­chos tie­nen días de en­tra­da gra­tui­ta u ho­ra­rios li­mi­ta­dos pa­ra en­trar sin pa­gar.

Des­de alo­jar en hos­ta­les, via­jar en trans­por­te pú­bli­co, has­ta evi­tar ir a los res­tau­ran­tes más tu­rís­ti­cos, pue­de ser un gran ali­vio al bol­si­llo del ve­ra­nean­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.