¡De vuel­ta al tra­ba­jo!

Se ter­mi­na­ron las vacaciones y mu­chos de­ben retomar su ru­ti­na la­bo­ral, por eso es im­por­tan­te de­jar atrás los ex­ce­sos y dar­le la bien­ve­ni­da a una ali­men­ta­ción saludable

Ellas (Chile) - - Portada -

Lle­gó mar­zo y jun­to con ello le de­ci­mos adiós al ve­rano. Co­men­za­mos a no­tar el au­men­to de pe­so post vacaciones y por eso, es mo­men­to de retomar la jor­na­da la­bo­ral de una for­ma más sa­na, ya que pa­sa­mos más de ocho ho­ras sen­ta­dos fren­te a un compu­tador.

Pa­ra co­men­zar un nue­vo año la­bo­ral de me­jor for­ma, la nu­tri­cio­nis­ta Cons­tan­za Pa­ra­da com­par­te sie­te tips sa­lu­da­bles pa­ra ba­jar los ki­los de más:

1. Pla­ni­fi­car las co­mi­das. Es­to ayu­da­rá a or­ga­ni­zar tu ali­men­ta­ción, ahorrando tiem­po y di­ne­ro, me­jo­ran­do tus há­bi­tos ali­men­ta­rios. De­di­ca 2 días de la se­ma­na pa­ra dis­tri­buir tu ali­men­ta­ción y po­co a po­co ve­rás los re­sul­ta­dos.

2. No ol­vi­dar el desa­yuno, ya que es la co­mi­da más im­por­tan­te del día, sin él, el me­ta­bo­lis­mo se vuel­ve más len­to. Es fun­da­men­tal que con­ten­ga ce­real, ideal­men­te in­te­gral, fru­ta y un lác­teo des­cre­ma­do.

3. Cui­dar el ho­ra­rio de las co­mi­das, no de­jar tiem­pos pro­lon­ga­dos sin co­mer. Frac­cio­na tus co­mi­das ca­da 3 a 4 ho­ras, es­to te ayu­da­rá a ma­ne­jar la an­sie­dad y con­tro­lar tu me­ta­bo­lis­mo.

4. Co­mer al me­nos 5 por­cio­nes de fru­tas y ver­du­ras al día te ayu­da­rá a ga­ran­ti­zar una in­ges­ta su­fi­cien­te de fi­bra die­té­ti­ca, fa­vo­re­cien­do tu sis­te­ma di­ges­ti­vo.

5. Pa­ra man­te­ner­te hi­dra­ta­do be­be 6 a 8 va­sos de agua al día, per­mi­ti­rá regular tu me­ta­bo­lis­mo y eli­mi­nar to­xi­nas.

6. Li­mi­tar el con­su­mo de sal a me­nos de 5 gra­mos al día (apro­xi­ma­da­men­te una cu­cha­ra­di­ta de té).

7. Rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca por lo me­nos 3 ve­ces por se­ma­na o ca­mi­nar a un pa­so rá­pi­do 30 mi­nu­tos dia­rios.

No tie­nes tiem­po pa­ra al­mor­zar, aquí es­tá tu so­lu­ción:

En un fras­co pue­des or­ga­ni­zar tu al­muer­zo: 2 por­cio­nes de en­sa­la­da (1 ta­za de le­chu­ga más ½ ta­za de pi­men­tón ro­jo), ce­real (1 ta­za de quí­noa ó ¾

acom­pa­ña­do de una pro­teí­na ba­ja en gra­sa (lo­mi­tos de atún al agua, po­llo her­vi­do, etc). Fi­nal­men­te de pos­tre, una fru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.