Vril, rock li­na­ren­se

Los cua­tro in­te­gran­tes de la ban­da tie­nen di­ver­sas pro­fe­sio­nes fue­ra de la mú­si­ca

Ellas (Chile) - - Portada -

Vril, ban­da de rock li­na­ren­se, par­tió por la in­quie­tud de un cuar­te­to de ami­gos de in­fan­cia -Ro­ber­to Pla­za, Da­vid Vi­lla­lo­bos, Cris­tian Mon­te­sino y Se­bas­tián Rif­fo-, quie­nes lo­gra­ron com­po­ner can­cio­nes pa­ra to­car en vi­vo. Por eso, el gran ob­je­ti­vo del gru­po es lo­grar que en di­rec­to se ge­ne­re la co­ne­xión con quien dis­fru­ta de sus can­cio­nes. “El in­te­rés en la mú­si­ca na­ce en la ado­les­cen­cia, cla­ra­men­te en los 90 con ban­das co­mo: Nir­va­na, Pearl Jam, Ali­ce in chains y tam­bién ad­mi­ran­do co­sas mu­cho más pe­sa­das co­mo Pan­te­ra, Se­pul­tu­ra, Me­ta­lli­ca, Me­ga­deth, Sla­yer, Death, en­tre otras. La idea de la ban­da es ir evo­lu­cio­nan­do sin de­jar a un la­do su esen­cia, sin la ne­ce­si­dad de en­ca­si­llar­se y abier­tos a ir ex­pe­ri­men­tan­do”, de­ta­lló Cris­tian Mon­te­si­nos, el ba­te­ris­ta.

El gru­po, cu­yo nom­bre ha­ce re­fe­ren­cia a la ener­gía que na­ce y se des­pren­de de la tie­rra, se con­for­mó ha­ce tres años en el ba­rrio sur orien­te de la co­mu­na. “La ca­sa de Ro­ber­to, gui­ta­rris­ta y pro­fe­sor de mú­si­ca, tu­vo la suer­te de so­por­tar ca­da es­truen­do­so en­sa­yo de la ban­da, la cual cuen­ta con una pe­que­ña sa­la de en­sa­yo, en con­jun­to con­mi­go, que vi­vía exac­ta­men­te al la­do”, co­men­tó Cris­tian.

Las te­má­ti­cas de sus can­cio­nes abar­can di­ver­sas reali­da­des, des­de la dis­cri­mi­na­ción, pro­tes­tas, vio­len­cia, na­tu­ra­le­za, ex­tra­te­rres­tres, etc. “No exis­ten li­mi­ta- cio­nes en la com­po­si­ción y ca­da can­ción na­ce sin in­ten­cio­nes y en cuan­to a so­ni­dos, nues­tras ins­pi­ra­cio­nes son cla­ra­men­te el Po­wer Me­tal, con una fuer­za que so­lo se pue­de ma­ni­fes­tar en vi­vo”, ex­pli­có el in­te­gran­te de la ban­da.

FUE­RA DE LA MÚ­SI­CA

El prin­ci­pal y más se­rio hob­bie que tie­ne ca­da uno es la ban­da, pe­ro fue­ra de és­ta el gui­ta­rris­ta es pro­fe­sor de mú­si­ca; Cris­tian el ba­te­ris­ta es in­for­má­ti­co y tra­ba­ja en la mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­na­res; Se­bas­tián que es el más jo­ven y a car­go del ba­jo, lo de­fi­nen co­mo “ma­teo” y es­tu­dia in­ge­nie­ría me­ca­tró­ni­ca en la Uni­ver­si­dad de Tal­ca; y Da­vid, el vo­ca­lis­ta, es pu­bli­cis­ta en la ciu­dad de Tal­ca.

PRESENTACIONES

“La es­ce­na lo­cal y re­gio­nal es di­fí­cil pa­ra ban­das que apues­tan por ha­cer mú­si­ca pro­pia. El co­mún de la gen­te, ge­ne­ral­men­te, pre­fie­re con­su­mir y asis­tir a even­tos con ban­das tri­bu­tos. Por eso, es to­do un tra­ba­jo lo­grar presentaciones, sin em­bar­go, he­mos lo­gra­do nu­me­ro­sas ac­tua­cio­nes en la es­ce­na co­mu­nal, y en la ca­pi­tal re­gio­nal”, ex­pli­ca­ron.

Vril se pre­sen­ta en di­ver­sos ba­res de la re­gión, ta­les co­mo: Cen­tral Bar, Có­di­go Ur­bano, An­tro Bar y De­ja­voo Pub de Li­na­res. Ade­más, es­te ve­rano par­ti­ci­pa­ron en los vier­nes cul­tu­ra­les que se rea­li­za­ron en el an­fi­tea­tro de di­cha ciu­dad.

Tam­bién, des­ta­ca­ron el es­pa­cio a tra­vés del Tea­tro Mu­ni­ci­pal y a fu­tu­ro, la ban­da me­tal desea se­guir to­can­do en vi­vo y ade­más tie­nen la in­quie­tud de gra­bar un long play.

Ac­tual­men­te, se en­cuen­tran en el pro­ce­so de gra­ba­ción de nue­vo ma­te­rial pa­ra ser in­clui­do en su pri­mer tra­ba­jo de es­tu­dio. “Que­re­mos acom­pa­ñar­lo de ma­te­rial au­dio­vi­sual pa­ra cau­ti­var ca­da vez más y nues­tra bús­que­da por nue­vos es­pa­cios pa­ra mos­trar nues­tra mú­si­ca es siem­pre prio­ri­dad. Es­pe­ra­mos pron­to lo­grar mon­tar un show com­ple­tí­si­mo, con to­do el po­der que ca­rac­te­ri­za a la ban­da”, agre­gó Mon­te­sino.

El gru­po es­pe­ra rea­li­zar más can­cio­nes y mos­trar su tra­ba­jo en vi­vo. La ban­da se pre­sen­ta en di­ver­sos pubs de la re­gión.

La ban­da tie­ne ma­te­rial dis­po­ni­ble a tra­vés de su ca­nal de you­tu­be.

Du­ran­te el ve­rano fue­ron par­tí­ci­pes de los “vier­nes cul­tu­ra­les” en Li­na­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.