Ta­ller so­bre Glán­du­la Pi­neal se rea­li­za­rá en Tal­ca

Ellas (Chile) - - Sa­lud -

La pe­rio­dis­ta cien­tí­fi­ca y más­ter en Ar­tes Fre­sia Cas­tro co­men­zó un via­je per­so­nal que cam­bió su vi­da por com­ple­to. Em­pe­zó su re­co­rri­do en nues­tro país, con­ti­nuó en Fran­cia y fi­na­li­zó en el de­sier­to de Ata­ca­ma don­de vi­vió por más de 10 años, con la re­ve­la­ción de los sie­te do­cu­men­tos con­te­ni­dos en el best se­ller la­ti­noa­me­ri­cano Su­ra­me­ris y el Co­fre de los Se­cre­tos, uno de sus cin­co li­bros, en los que se en­cuen­tran, jun­to a su aven­tu­ra, las cla­ves pa­ra ac­ce­der a las ver­da­des uni­ver­sa­les.

La pi­neal es una glán­du­la que se en­cuen­tra al cen­tro del ce­re­bro. Po­see el ta­ma­ño de una len­te­ja y es la en­car­ga­da de se­cre­tar la hor­mo­na de la me­la­to­ni­na tam­bién co­no­ci­da co­mo “la hor­mo­na de la eter­na ju­ven­tud”; tie­ne su ra­zón de ser es­ta de­fi­ni­ción pues­to que es gra­cias a la me­la­to­ni­na de la glán­du­la pi­neal que po­ne una ba­rre­ra pa­ra que los ra­di­ca­les li­bres no ejer­zan su ac­ción so­bre nues­tro or­ga­nis­mo. Los ra­di­ca­les li­bres son agen­tes que es­tán en el oxí­geno que res­pi­ra­mos y cau­san de­te­rio­ro ce­lu­lar con­lle­van­do es­to a re­sul­ta­dos la­men­ta­bles co­mo en­fer­me­da­des ca­tas­tró­fi­cas: cán­cer, al­zeihe­mer, VIH, etc.

El ins­truc­tor in­ter­na­cio­nal en glán­du­la pi­neal, Cris­tian Vidal, ex­pli­có que “la glán­du­la pi­neal es una téc­ni­ca que con­sis­te en ac­ti­var un pro­gra­ma que es­tá en no­so­tros, co­mo en nues­tro cuer­po, y lo que ocu­rre al ac­ti­var la glán­du­la es que co­men­za­mos a re­cu­pe­rar po­ten­cial crea­ti­vo que nos per­mi­te te­ner me­jo­res ideas, pe­ro so­bre to­do su­ce­de que nues­tro vehícu­lo fí­si­co em­pie­za a fun­cio­nar de ma­ne­ra más ar­mó­ni­ca, a te­ner un sue­ño re­pa­ra­dor, sen­tir­se con más vi­ta­li­dad, mu­cho más equi­li­bra­do, con una ac­ti­tud mu­cho más po­si­ti­va fren­te a la vi­da, pa­ra en­con­trar nue­vas res­pues­tas a las si­tua­cio­nes que po­de­mos en­fren­tar”.

Se­gún el es­pe­cia­lis­ta, es­ta fór­mu­la es en­con­trar la ma­ne­ra de có­mo po­de­mos mo­di­fi­car la can­ti­dad de pen­sa­mien­tos y có­mo me es­toy sin­tien­do. Uno de los tips más im­por­tan­tes es po­ner aten­ción a lo que es­tá pa­san­do a nues­tra vi­da, lo que no se tra­ta de es­tar bien sim­ple­men­te, sino que es apren­der a di­ri­gir los pen­sa­mien­tos a nues­tra aten­ción. “Es una an­te­na que sin­to­ni­za con los even­tos y ac­cio­nes don­de yo quie­ro co­lo­car mi ener­gía, si siem­pre es­toy con mie­do y preo­cu­pa­do, lo más pro­ba­ble es que me voy a re­la­cio­nar con per­so­nas de ese ti­po de sen­sa­cio­nes”, co­men­tó Vidal.

LA OPU­LEN­CIA

La opu­len­cia se en­se­ña co­mo una he­rra­mien­ta prác­ti­ca pa­ra el pre­sen­te. La opor­tu­ni­dad de ma­ni­fes­tar ca­da día ma­yor abun­dan­cia en la vi­da. La Ley de Pre­ci­pi­ta­ción es­tá al al­can­ce de nues­tra mano; co­no­cer las cla­ves de su apli­ca­ción es te­ma de es­te ta­ller. La es­pi­ral y el la­be­rin­to son he­rra­mien­tas que apo­ya­rán la des­tre­za de la au­to­maes­tría. En la me­di­da en que se co­noz­can las cla­ves esen­cia­les que per­mi­ti­rán es­te cam­bio ar­mó­ni­co y se pon­gan en prác­ti­ca, apa­re­ce­rán las res­pues­tas que da­rán la com­ple­ta se­gu­ri­dad de que es po­si­ble la opu­len­cia.

“La glán­du­la pi­neal tie­ne que ver en có­mo las per­so­nas en­tien­den qué es la acu­mu­la­ción de bie­nes

La ac­ti­vi­dad se lle­va­rá a ca­bo los días 24, 25 y 26 de mar­zo en Cen­tro de Even­tos Lir­cay

ma­te­ria­les, pe­ro es al­go mu­cho más pro­fun­do, en tér­mi­nos sim­ples en es­te ta­ller se ve la for­ma de có­mo no­so­tros po­de­mos crear y des­per­tar aque­llo que he­mos desea­do y por qué no nos re­sul­ta y la ma­ne­ra en có­mo po­de­mos ma­ni­fes­tar aque­llo”, agre­gó Cris­tian Vidal.

El ta­ller se rea­li­za­rá en Cen­tro de Even­tos Lir­cay, ubi­ca­do en ca­lle 19 nor­te #1665, los días 24, 25 y 26 de mar­zo. Los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par de­ben con­tac­tar­se con Ghily So­to al 95933879 y Pao­la So­to al 68312613 o es­cri­bien­do a pi­neal.tal­ca@gmail.com

En la ins­tan­cia se rea­li­za­rán los ta­lle­res de Ac­ti­va­ción de la Glán­du­la Pi­neal y el de Pro­fun­di­za­ción de la Opu­len­cia, el pró­xi­mo pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.