Chevy, ban­da roc­ke­ra de Tal­ca

Sus in­te­gran­tes se au­to­de­no­mi­na­ron con ese nom­bre de­bi­do al so­ni­do po­ten­te y ve­loz de los vehícu­los clá­si­cos

Ellas (Chile) - - Portada -

La ban­da de rock lle­va más de 10 años to­can­do en ba­res la mú­si­ca que más les gus­ta y que ha­ce sen­ti­do a to­dos sus in­te­gran­tes. El gru­po es­tá com­pues­to por: Es­te­ban “To­cu”, Héc­tor Cá­ce­res en el ba­jo y voz, Car­los Puen­tes en gui­ta­rra, Pi­pe “Fas” Abar­ca en ar­mó­ni­cas y en ba­te­ría Ra­fael La­ra y Ja­vier de Jhong, quie­nes han par­ti­ci­pa­do en dis­tin­tos tiem­pos en el gru­po por di­fe­ren­tes mo­ti­vos.

El nom­bre de la ban­da, Chevy, sur­ge por el gus­to que tie­nen sus in­te­gran­tes por los au­tos clá­si­cos y tam­bién por­que la mú­si­ca que to­can tie­ne si­mi­li­tu­des a la má­qui­na po­ten­te que ru­ge ca­da vez que la ace­le­ran, “al igual que el so­ni­do que tie­nen en vi­vo”, afir­ma­ron los in­te­gran­tes de la ban­da.

El gru­po se creó y desa­rro­lló en Tal­ca, ciu­dad de ori­gen de la ma­yo­ría de los in­te­gran­tes y a la que lle­ga­ron por di­fe­ren­tes mo­ti­vos per­so­na­les. “Las le­tras de nues­tras can­cio­nes ha­blan prin­ci­pal­men­te de las his­to­rias que he­mos vi­vi­do in­di­vi­dual o co­lec­ti­va­men­te cuan­do sa­li­mos a los ba­res y en ge­ne­ral his­to­rias que sur­gen de la vi­da noc­tur­na y la bohe­mia. Son lí­ri­cas sim­ples, pe­ro que ha­cen mu­cho sen­ti­do a la gen­te que le gus­ta vi­vir de no­che”, co­men­ta­ron.

TIEM­PO LI­BRE

Fue­ra de la mú­si­ca, los in­te­gran­tes del gru­po son pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tas áreas, pro­fe­so­res, abo­ga­dos, ki­ne­sió­lo­gos e in­ge­nie­ros. “Los que son pa­dres se de­di­can a su fa­mi­lia y nues­tro ac­tual gui­ta­rris­ta ade­más lle­va ade­lan­te su pro­yec­to Car­dioi­de, que es un es­tu­dio de gra­ba­ción, pe­ro en ge­ne­ral to­dos los mo­men­tos del día es­tán re­la­cio­na­dos di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te con la mú­si­ca”, agre­ga­ron.

Ade­más, se­ña­la­ron que “res­pec­to al es­ti­lo, pa­ra no­so­tros el rock es la mues­tra más ho­nes­ta de lo que te­ne­mos den­tro, lo que va más allá de los tí­pi­cos cli­chés que tie­ne es­te es­ti­lo de mú­si­ca, es la ho­nes­ti­dad, la con­se­cuen­cia y per­se­ve­ran­cia pa­ra lo­grar lo que quie­res, sin im­por­tar si el que es­tá al la­do le pa­re­ce bue­na o ma­la nues­tra mú­si­ca, la ha­ce­mos por­que nos gus­ta”.

PRE­SEN­TA­CIO­NES

La ban­da se ha pre­sen­ta­do, pre­fe­ren­te­men­te en la zo­na cen­tro del país: Tal­ca, San­tia­go, Ran­ca­gua, Cu­ri­có, Chi­llán, Con­cep­ción y va­rias otras ciu­da­des más pe­que­ñas. Tam­bién se han pre­sen­ta­do en va­rios fes­ti­va­les de rock in­de­pen­dien­te ta­les co­mo: Woods­ta­co, Roc­ka­les­te­ro y va­rios más.

El hi­to más im­por­tan­te de Chevy fue el lan­za­mien­to de su pri­mer dis­co de­no­mi­na­do “His­to­rias de Bar”, el cual fue com­ple­ta­men­te au­to­ges­tio­na­do por la ban­da, des­de la crea­ción de los te­mas, has­ta el ar­ma­do de las ca­jas de los dis­cos. “Fue una ta­rea ar­dua, pe­ro más que sa­tis­fac­to­ria. Otros hi­tos fue­ron las tres ver­sio­nes que hi­ci­mos del fes­ti­val Roc­ka­lEs­te­ro, fes­ti­val de mú­si­ca ori­gi­nal in­de­pen­dien­te de tres días de du­ra­ción don­de han to­ca­do ca­si 30 ban­das por ver­sión, de lo más se­lec­to del rock na­cio­nal”, ex­pli­ca­ron los mú­si­cos.

A fu­tu­ro, la ban­da tie­ne co­mo objetivo con­ti­nuar to­can­do, lan­zar más dis­cos y ha­cer que su mú­si­ca sue­ne en más lu­ga­res. Ac­tual­men­te es­tán tra­ba­ja­mos en la pre­pa­ra­ción del lan­za­mien­to de un nue­vo ex­ten­ded play, un nue­vo ví­deo y se­guir me­jo­ran­do co­mo gru­po.

La ban­da Chevy co­men­zó su ca­rre­ra en la ciu­dad de Tal­ca.

El gru­po se con­for­mó por la si­mi­li­tud en el gus­to mu­si­cal.

Tie­nen co­mo objetivo me­jo­rar su mú­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.