Fe­li­pe Ig­no­ran­te, una mez­cla de di­ver­sos es­ti­los mu­si­ca­les

El joven tal­quino dio sus pri­me­ros pa­sos en la mú­si­ca en el co­ro de su co­le­gio. Pos­te­rior­men­te co­men­zó a to­car gui­ta­rra, piano y sol­feo, lo que lo lle­vó a par­tir con su proyecto in­di­vi­dual el cual es una mez­cla de folk, tro­va, ras­gueos, punk, en­tre otros

Ellas (Chile) - - Portada -

Ha­ce sie­te meses se in­mis­cu­yó de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal en el mun­do de la mú­si­ca Fe­li­pe Ma­rín, a raíz de una se­rie de si­tua­cio­nes que es­ta­ba vi­vien­do, las que le sir­vie­ron de ins­pi­ra­ción pa­ra co­men­zar a componer di­ver­sos te­mas y par­tir con su proyecto so­lis­ta lla­ma­do Fe­li­pe Ig­no­ran­te. “An­tes ha­bía hecho co­sas li­ga­das a la mú­si­ca, pe­ro era al­go muy dis­tin­to a lo que ha­go hoy ya que actualmente to­co gui­ta­rra y ella es la que me acom­pa­ña en mis pre­sen­ta­cio­nes y la que me per­mi­te también dar­le vi­da a mis te­mas”, in­di­có el joven.

Res­pec­to al por­qué de su nom­bre co­mo ar­tis­ta, Ma­rín co­men­tó que és­te lo ha­bía uti­li­za­do pre­via­men­te en sus cuen­tas en redes sociales co­mo un sím­bo­lo de sim­ple com­pren­sión de que a pe­sar del co­no­ci­mien­to que uno pue­da aca­pa­rar con el tiem­po, és­te no ha­ce sino de­mos­trar­te lo po­co que sa­bes y lo mu­cho que te que­da por apren­der. “Des­pués de un tiem­po cam­bié el nom­bre de mis cuen­tas, pe­ro el nom­bre que­dó ron­dan­do en mi men­te y co­mo no te­nía nom­bre ar­tís­ti­co, lo ocu­pé. Mu­cha gen­te se lo to­ma a mal y eso me gus­ta, creo que les due­le en el ego el hecho de sa­ber­se ig­no­ran­tes y, ge­ne­ral­men­te, na­die re­co­no­ce ser­lo por­que la so­cie­dad lo con­si­de­ra al­go ne­ga­ti­vo, así que me gus­ta esa pri­me­ra im­pre­sión con­tro­ver­sial que se da, so­bre to­do en la gen­te ma­yor”, ex­pli­có Fe­li­pe.

En cuan­to en qué se ins­pi­ra pa­ra componer, Fe­li­pe Ig­no­ran­te se­ña­ló que es al­go que le sa­le de for­ma na­tu­ral, por en­de, su sub­cons­cien­te tie­ne mu­cho que ver con sus crea­cio­nes. “Las le­tras son, en su ma­yo­ría, mis ex­pe­rien­cias personales de amor o de vi­da, re­fle­xio­nes personales acer­ca de po­lí­ti­ca o via­jar o la so­cie­dad. Aho­ra, en tér­mi­nos mu­si­ca­les es sú­per sub­je­ti­vo, igual he ‘ca­cha­do’ que ten­go pa­tro­nes que re­pi­to, pe­ro siem­pre me guio por las co­sas que me sue­nan bien y la ma­yo­ría lo ha­go con gui­ta­rra, com­po­nien­do si­mul­tá­nea­men­te las le­tras y me­lo­día de la voz”, ex­pli­có el joven tal­quino.

ES­TI­LO NO DE­FI­NI­DO

Al ser con­sul­ta­do so­bre el es­ti­lo de mú­si­ca que to­ca, Fe­li­pe Ma­rín ase­gu­ró que es­tá se ‘mue­ve’ en un ran­go va­ria­do que fluc­túa del folk, pa­san­do por la tro­va de Án­ge­lo Es­co­bar o los ras­gueos de Juan Ci­re­rol, has­ta punk y mú­si­ca en di­rec­to. “Si bien me gus­tan esos es­ti­los, es­pe­ro algún día dejar es­te for­ma­to y vol­ver a to­car con una ban­da, es­pe­cí­fi­ca­men­te rock, pa­ra así ex­pe­ri­men­tar y ver que sa­le”, ex­pli­có el ar­tis­ta mau­lino.

Si bien esos son sus de­seos a fu­tu­ro, Ma­rín co­mo Fe­li­pe Ig­no­ran­te ha pre­sen­ta­do su tra­ba­jo en es­ce­na­rios co­mo el Tea­tro Re­gio­nal del Mau­le, el Li­ceo Aba­te Mo­li­na, el ex­tin­to pub Tua­reg; además de San Javier y Santiago, en even­tos au­to­ges­tio­na­dos.

OB­JE­TI­VOS FU­TU­ROS

Actualmente Fe­li­pe Ig­no­ran­te se en­cuen­tra gra­ban­do su pri­mer dis­co co­mo so­lis­ta. “Em­pe­cé a gra­bar en enero, pe­ro to­da­vía que­da mu­cho pa­ra fi­na­li­zar, es­pe­ro en ju­nio te­ner el tra­ba­jo fi­na­li­za­do”, co­men­tó el ar­tis­ta.

Por otra par­te, y más a lar­go pla­zo, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo se­guir dis­fru­tan­do lo que ha­ce y ser fe­liz ha­cién­do­lo. “A pe­sar de que a cor­to pla­zo sa­ca­ré mi dis­co, lo más im­por­tan­te pa­ra mí es iden­ti­fi­car lo que en ver­dad quie­ro y en ba­se a eso pro­yec­tar­me de for­ma más es­ta­ble en un pre­sen­te-fu­tu­ro. Co­mo ven, si­go en esa eta­pa fun­da­men­tal de de­ci­dir qué ha­cer con la vi­da”, pun­tua­li­zó Fe­li­pe Ma­rín.

El joven se acom­pa­ña en ca­da una de sus pre­sen­ta­cio­nes de su gui­ta­rra. Fe­li­pe ha pre­sen­ta­do su mú­si­ca en di­ver­sos lu­ga­res de Tal­ca.

En ju­nio es­pe­ra Fe­li­pe pri­mer dis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.