¿Ga­fas de sol? Sí, en to­do mo­men­to

Es­tán aso­cia­das al ve­rano, pe­ro son ne­ce­sa­rias tam­bién en in­vierno y no so­lo du­ran­te la tem­po­ra­da de es­quí

Ellas (Chile) - - Portada -

Son un com­ple­men­to más de nues­tro “look”, las ga­fas de sol nos aña­den un plus de es­ti­lo y de cier­to mis­te­rio al res­guar­dar la mi­ra­da de la luz in­ten­sa del día. Ori­gi­nal­men­te pen­sa­das pa­ra el ve­rano, cu­rio­sa­men­te los ra­yos del sol nos im­pi­den ver con cla­ri­dad tam­bién en in­vierno y los ojos se re­sien­ten an­te los ra­yos UVA, por lo que las ga­fas se con­vier­ten en un ele­men­to im­pres­cin­di­ble del ves­tua­rio. Prue­ba de ello ha si­do su pre­sen­ta­ción en los úl­ti­mos des­fi­les de Pa­rís o Ma­drid, don­de los di­se­ña­do­res han pre­sen­ta­do sus pro­pues­tas pa­ra el oto­ño-in­vierno 2017 con gran par­te de los “looks” acom­pa­ña­dos por ga­fas.

Aun­que lo prin­ci­pal a te­ner en cuen­ta es que no va­le cual­quier ti­po de ga­fa que sien­te bien al óva­lo fa­cial, los especialistas ocu­la­res re­co­mien­dan uti­li­zar len­tes de ca­li­dad que pro­te­jan un bien pre­cia­do, nues­tra ma­ne­ra de mi­rar al mun­do: los ojos.

ATEN­CIÓN A LA ELEC­CIÓN

La di­rec­to­ra téc­ni­ca y de for­ma­ción de Óp­tica Uni­ver­si­ta­ria, Ali­cia Es­cuer, acon­se­jó com­prar las ga­fas de sol “en óp­ti­cas o cen­tros es­pe­cia­li­za­dos, por­que en es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos siem­pre pa­san un control de ca­li­dad”.

Los len­tes de mer­ca­do ca­lle­je­ro pue­den “per­ju­di­car nues­tra vi­sión”, ase­gu­ra, y aña­dió que “ellos no ga­ran­ti­zan la pro­tec­ción del 100% de la ra­dia­ción ul­tra­vio­le­ta, de mo­do que nos pue­de pa­sar más ra­dia­ción UVA al te­ner la pu­pi­la más di­la­ta­da (de­bi­do a que la len­te es os­cu­ra), pues los ra­yos so­la­res pe­ne­tran más fá­cil­men­te que si no lle­vá­se­mos ga­fas”.

A pe­sar de que en in­vierno la in­ten­si­dad no es la mis­ma, no de­be­mos des­cui­dar­nos, es­pe­cial­men­te por la “po­si­ción del sol” más ba­ja en el ho­ri­zon­te, se­ña­ló el fun­da­dor de Fla­min­go Sun­glas­ses, Al­ber­to Ve­lar­de. “Du­ran­te los me­ses de oto­ño e in­vierno los ojos se ven ex­pues­tos a una ma­yor ra­dia­ción ul­tra­vio­le­ta por la si­tua­ción del sol y, al con­tra­rio de lo que pen­sa­mos, hay que pro­te­ger­los más”, in­di­có Ve­lar­de.

Es­te ex­per­to apun­ta tam­bién a que la con­ta­mi­na­ción y efec­to de las ca­le­fac­cio­nes en el am­bien­te ge­ne­ran un am­bien­te se­co y frío, a pe­sar de la llu­via, que pro­vo­ca la irri­ta­ción de los ojos, un enemi­go tam­bién a ba­tir.

MÁS ALLÁ DE LA TEM­PO­RA­DA DE NIE­VE

La tem­po­ra­da de nie­ve tam­bién ayuda a que nos con­cen­tre­mos más en es­te com­ple­men­to, pues en ella au­men­ta su in­ten­si­dad el re­fle­jo del sol y no hay que ol­vi­dar que, de­bi­do a la al­ti­tud, exis­te una ma­yor ra­dia­ción ul­tra­vio­le­ta.

Una ra­zón por la que los especialistas de Mul­tióp­ti­cas pro­po­nen sus ga­fas “Mó” con es­ti­lo “over­si­ze” pa­ra pro­te­ger la par­te su­pe­rior del ros­tro.

Un ace­ta­to con una ver­sión en es­pe­jo que apo­yan du­ran­te las jor­na­das de es­quí, pe­ro tam­bién en la ciu­dad.

De la nie­ve, al surf o a los fa­ná­ti­cos del ska­te, la fir­ma North­week bus­ca pro­te­ger a aque­llos fas­ci­na­dos por los de­por­tes ex­tre­mos y de aven­tu­ra a los que se di­ri­ge con unas ga­fas de di­se­ño er­go­nó­mi­co, con co­lo­res vi­bran­tes y len­tes de pro­tec­ción to­tal UV400.

Bus­can­do un “look” jo­ven y ur­bano, al­go de­sen­fa­da­do, la fir­ma Wolf­noir apues­ta por una gran va­rie­dad de ga­fas pa­ra que jó­ve­nes y no tan jó­ve­nes en­cuen­tren una pro­pues­ta que se adap­te a sus ne­ce­si­da­des. Cons­cien­tes de la im­por­tan­cia que mar­can las ga­fas en la be­lle­za y el es­ti­lo, la fir­ma de ro­pa TCN ha lan­za­do una co­lec­ción que va, des­de el ma­rrón, gris, azul ma­rino y cre­ma, do­ta­das de la máxima pro­tec­ción so­lar a los ra­yos y que in­clu­yen un tra­ta­mien­to an­ti ra­ya­do re­sis­ten­te al im­pac­to. Bus­can­do el ho­me­na­je, Ca­ro­li­na He­rre­ra ha con­me­mo­ra­do sus 35 años en el mun­do de la mo­da con el lan­za­mien­to de uno de sus mo­de­los más icó­ni­cos, las ga­fas con mon­tu­ra de lu­na­res en blan­co y ne­gro. Un mo­de­lo de ins­pi­ra­ción “vin­ta­ge”, con len­tes de ojo de ga­to ahu­ma­das, el to­que “chic” pa­ra lu­cir más be­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.