“Ma­de in Co­rea”, el úl­ti­mo gri­to en cos­mé­ti­ca

El “boom” de los cos­mé­ti­cos co­rea­nos es­tá en, se­gún sus adep­tos, los se­cre­tos pa­ra man­te­ner una piel jo­ven y be­lla

Ellas (Chile) - - Portada -

“La cos­mé­ti­ca co­rea­na tie­ne la fór­mu­la del éxito: pro­duc­tos de ca­li­dad, in­no­va­do­res, efi­ca­ces y a pre­cios ase­qui­bles”, in­di­ca­ron desde la tien­da on­li­ne Ko­rean Queens.

Una de sus cla­ves ra­di­ca en que “es­tá en cons­tan­te pro­ce­so de in­no­va­ción”, se­gún la blo­gue­ra Anouk, de “Un vien­to del es­te”. Pa­ra la You­tu­ber Ilse, del ca­nal “Bom­bon­ci­tos­hop Ko­rea­nCos­me­tics”, es­ta cos­mé­ti­ca ofre­ce “al­go no­ve­do­so en to­dos los sen­ti­dos”, ex­pli­có el der­ma­tó­lo­go Ri­chard You, quien ase­gu­ró que las mar­cas co­rea­nas tra­ba­jan pa­ra ofre­cer “nue­vos pro­duc­tos con re­sul­ta­dos inmediatos”.

Te­ner una piel jo­ven, ir a la úl­ti­ma en ma­qui­lla­je y man­te­ner unos cui­da­dos fa­cia­les ade­cua­dos son las tres co­sas que se le exi­gen a la in­dus­tria de la cos­mé­ti­ca, y en Co­rea del Sur, se­gún las úl­ti­mas ten­den­cias de be­lle­za en in­ter­net, pa­re­cen pre­pa­ra­dos pa­ra sa­tis­fa­cer to­das estas de­man­das.

La cos­mé­ti­ca co­rea­na, que co­men­zó a ha­cer­se fa­mo­sa en oc­ci­den­te a tra­vés de las re­des so­cia­les, ahora ex­tien­de ca­da vez más su fa­ma y su pre­sen­cia en tien­das de to­do el mun­do. Sin te­ner, por el mo­men­to, es­pa­cios pu­bli­ci­ta­rios en te­le­vi­sión, el bo­ca a bo­ca y la fie­bre de in­ter­net la han con­ver­ti­do en un “tren­ding to­pic” que ha re­per­cu­ti­do en sus ven­tas.

Pe­ro, ¿Cuá­les son los se­cre­tos de es­ta nue­va re­ve­la­ción en salud fa­cial y ma­qui­lla­je? Aquí de­ve­la­mos al­gu­nas de las cla­ves fun­da­men­ta­les de su éxito.

IN­GRE­DIEN­TES NA­TU­RA­LES Y AC­TI­VOS EFI­CA­CES

“La uti­li­za­ción de in­gre­dien­tes in­no­va­do­res y na­tu­ra­les, así co­mo la alta con­cen­tra­ción de prin­ci­pios ac­ti­vos que em­plean en sus cos­mé­ti­cos, ga­ran­ti­zan pro­duc­tos que real­men­te fun­cio­nan”, ex­pli­ca­ron desde la tien­da “Ko­rean Queens” (www.ko­rea­queens.com), y sub­ra­ya­ron que “es la per­fec­ta ar­mo­nía en­tre la na­tu­ra­le­za y la cien­cia cos­mé­ti­ca”.

Y es que es­tos pro­duc­tos, se­gún la blo­gue­ra Anouk “uti­li­zan in­gre­dien­tes y ac­ti­vos de re­co­no­ci­dos efec­tos so­bre la piel”. Pa­ra la You­tu­ber Ilse, del ca­nal “Bom­bon­ci­toS­hop Ko­rean Cos­me­tics”, es­tos cos­mé­ti­cos des­ta­can, en­tre otras co­sas, “por la ori­gi­na­li­dad de sus in­gre­dien­tes”, se­gún sus pa­la­bras.

En la mis­ma lí­nea, en “Ko­rean Queens” in­di­ca­ron que “la cos­mé­ti­ca co­rea­na tie­ne la fór­mu­la del éxito: pro­duc­tos de ca­li­dad, in­no­va­do­res, efi­ca­ces y a pre­cios ase­qui­bles”. Anouk afir­mó que di­cha cos­mé­ti­ca “es­tá en cons­tan­te pro­ce­so de in­no­va­ción”, e Ilse ase­gu­ra que ofre­ce “al­go no­ve­do­so en to­dos los sen­ti­dos”.

Es­ta no­ve­dad re­si­de, en­tre otras co­sas, en la com­bi­na­ción de ex­trac­tos na­tu­ra­les, en al­gu­nos ca­sos fer­men­ta­dos e in­gre­dien­tes sin­té­ti­cos.

Mu­chos de es­tos ex­trac­tos son de ori­gen ve­ge­tal: cás­ca­ra de man­da­ri­na, ca­mo­mi­la, té ver­de, ho­ja de bam­bú, ave­llano de bru­ja, dis­tin­tos ti­pos de al­gas, ex­trac­to de so­ja… La ma­yo­ría con pro­pie­da­des hi­dra­tan­tes, an­ti­oxi­dan­tes o ex­fo­lian­tes.

Otros, son prin­ci­pios ac­ti­vos muy re­cu­rren­tes y uti­li­za­dos en es­tos pro­duc­tos, co­mo el ácido hia­lu­ró­ni­co, el co­lá­geno, la nia­ci­na­mi­da, el ácido gli­có­li­co o el re­ti­nol, en­tre otros. Mu­chos de ellos, des­ti­na­dos a la pre­ven­ción de arru­gas o la uni­fi­ca­ción del tono de la piel. En al­gu­nos ca­sos, se uti­li­zan tam­bién pro­duc­tos de ori­gen ani­mal: ba­ba de ca­ra­col, ex­trac­to de es­tre­llas de mar, ve­neno de ser­pien­te, pol­vo de per­las, en­tre otros. Sin em­bar­go, es­tos úl­ti­mos se usan con me­nor fre­cuen­cia, de­bi­do a la ten­den­cia “cruelty free” que pro­mue­ve la abo­li­ción del su­fri­mien­to ani­mal.

La no­ve­dad de es­tos cos­mé­ti­cos re­si­de, en­tre otras co­sas, en la com­bi­na­ción de ex­trac­tos na­tu­ra­les, en al­gu­nos ca­sos fer­men­ta­dos e in­gre­dien­tes sin­té­ti­cos.

Te­ner una piel jo­ven, ir a la úl­ti­ma en ma­qui­lla­je y man­te­ner unos cui­da­dos fa­cia­les ade­cua­dos son las tres co­sas que se le exi­gen a la in­dus­tria de la cos­mé­ti­ca, y en Co­rea del Sur, pa­re­cen pre­pa­ra­dos pa­ra sa­tis­fa­cer to­das estas de­man­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.