Pa­rís deslumbró con des­fi­les de al­ta cos­tu­ra de en­sue­ño

El es­pí­ri­tu via­je­ro, la épica y el ar­te, fue­ron los pro­ta­go­nis­tas en la se­ma­na de la Al­ta Cos­tu­ra de Pa­rís

Ellas (Chile) - - Portada -

La se­ma­na de la Al­ta Cos­tu­ra de Pa­rís sor­pren­dió con una mo­da de lu­jo “prêt à por­ter” (lis­to pa­ra lle­var) que lle­va­ban tiem­po va­ti­ci­nan­do di­se­ña­do­res co­mo Dior y Cha­nel. Una pa­sa­re­la me­nos os­ten­to­sa y más rea­lis­ta, que más se con­ver­ti­rá en fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra in­fi­ni­tas mar­cas y di­se­ña­do­res, ha ca­rac­te­ri­za­do las co­lec­cio­nes de oto­ño-in­vierno 2017-2018.

LA­NA, TWEED, SOM­BRE­ROS Y GRIS

Pa­re­ce que es­ta vez La­ger­feld y Chiu­ri, Cha­nel y Dior res­pec­ti­va­men­te, se han pues­to de acuer­do, pa­ra pre­sen­tar sus co­lec­cio­nes de al­ta cos­tu­ra. La­ger­feld eli­gió co­mo es­ce­na­rio pa­ra su nue­va co­lec­ción su vin­cu­la­ción y amor a Pa­rís, y es que el di­se­ña­dor de­mos­tró una vez más, su pasión por la ciu­dad al in­cluir una ré­pli­ca de la To­rre Eif­fel en la pa­sa­re­la. En­tre es­te am­bien­te pa­ri­sino des­fi­la­ron pie­zas úni­cas y muy in­ver­na­les de la­na, tweed y to­nos gris, acom­pa­ña­das por som­bre­ros de ala cor­ta. Chiu­ri, a su vez, si­guió un mis­mo es­ti­lo de to­nos y te­ji­dos, que apor­ta­ron un es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro a su co­lec­ción, en la que des­ta­ca­ron cin­tu­ro­nes que real­zan la cin­tu­ra, som­bre­ros y za­pa­tos pla­nos. Con un ai­re Rot­ter­meier, uni­do a un es­ti­lo Mary Pop­pins, las dos gran­des fir­mas des­ta­ca­ron un año más en la Ciu­dad de la Luz.

Gior­gio Ar­ma­ni tam­po­co fue me­nos, gra­cias a una co­lec­ción don­de la pa­la­bra ele­gan­cia se con­vir­tió en la de­fi­ni­ción de la mis­ma. Se ol­vi­dó de los som­bre­ros, pe­ro sí in­clu­yó to­ca­dos ne­gros in­si­nuan­tes, la guinda del pas­tel en ca­da una de sus pie­zas, for­ma­das por tra­jes sastre, fal­das mi­di y co­lo­res os­cu­ros.

PRIN­CE­SAS ATRE­VI­DAS Y FAN­TÁS­TI­CAS

Las her­ma­nas Ro­dar­te, Ka­te y Lau­ra Mu­lleavy, su­mer­gie­ron a los es­pec­ta­do­res en un mun­do de fan­ta­sía, en el que las mo­de­los des­fi­la­ron por un jar­dín se­cre­to. Ro­dea­das por flo­res apa­re­cie­ron las apues­tas de es­tas her­ma­nas, cu­yos di­se­ños pue­den com­pa­rar­se con nin­fas del bos­que.

Unos mo­de­los fe­me­ni­nos, con transparencias, flo­res, y por su­pues­to en to­nos pas­tel, que mos­tra­ron la de­li­ca­de­za de in­fi­ni­tos de­ta­lles ar­te­sa­na­les, a los que no les fal­ta­ron co­ro­na u otro com­ple­men­to lla­ma­ti­vo en el ca­be­llo.

Zuhair Mu­rad si­guió la mis­ma lí­nea con una co­lec­ción con es­co­tes pro­nun­cia­dos, transparencias, plu­mas y co­ro­nas en los que se vie­ron prin­ce­sas ro­mán­ti­cas, sa­ca­das de cuen­to, con to­nos li­la, azul cla­ro y rosa pa­lo, que cho­can con otras más atre­vi­das, que lu­cen el co­lor ne­gro a la per­fec­ción. Los di­se­ños de Elie Saab se en­cuen­tran en “al­gún lu­gar en­tre la luz y la oscuridad, don­de hay un hueco pa­ra las le­yen­das”. Su co­lec­ción lle­vó por

nom­bre “Una le­yen­da de Re­yes caí­dos”, con la que el di­se­ña­dor se ins­pi­ró en la famosa se­rie “Jue­go de tro­nos”. BLAN­CO Y NE­GRO VS VA­RIE­DAD DE CO­LO­RES El dúo de di­se­ña­do­res pa­ra Proen­za Schou­ler, no se arries­gó y uti­li­zó el blan­co y ne­gro co­mo co­lo­res pre­do­mi­nan­tes en sus di­se­ños, lle­nos de vo­lan­tes, en­ca­jes, plu­mas y aper­tu­ras. Schia­pa­re­lli, sin em­bar­go, qui­so ir más allá, si­guien­do una lí­nea de looks lar­gos y mi­di, con es­co­tes, y te­ji­dos va­po­ro­sos, a los que no les fal­tó nin­gún co­lor de la pa­le­ta. El ita­liano Giam­bat­tis­ta Va­lli no qui­so ser me­nos e in­tro­du­jo co­lo­res fuer­tes co­mo el ama­ri­llo, ro­jo y ne­gro, en ves­ti­dos de tul, con es­tam­pa­dos flo­ra­les e in­si­nuan­tes transparencias. Co­mo si de obras de ar­te o es­cul­tu­ras se tra­ta­se, Step­ha­ne Ro­lland pre­sen­tó unos di­se­ños blan­cos, ne­gros, y azul ma­rino que si­guie­ron un pa­trón de per­fec­tas fi­gu­ras geo­mé­tri­cas y se con­vir­tie­ron en ícono de so­fis­ti­ca­ción y gla­mour. Fen­di op­tó por las flo­res y co­lo­res lla­ma­ti­vos, en plu­mas y pe­lo en don­de el azul eléc­tri­co se con­vir­tió en un gran pro­ta­go­nis­ta. RE­LI­GIÓN Y CUL­TU­RA Jean Paul Gaul­tier hi­zo un re­co­rri­do por dis­tin­tas cul­tu­ras en las que frío, mu­cho frío es lo que pre­vé con sus di­se­ños. Go­rros de la­na, plu­mas, bo­tas y tur­ban­tes se apo­de­ra­ron de la pa­sa­re­la.

Te­nien­do co­mo re­fe­ren­cia los már­ti­res pin­ta­dos por Zur­ba­rán, Pier­pao­lo Pic­cio­li pre­sen­tó pa­ra Va­len­tino co­mo si de un ac­to de de­vo­ción se tra­ta­se, una co­lec­ción li­ga­da a lo sa­gra­do con bol­sos me­tá­li­cos y ca­pu­chas, en di­se­ños con una gran va­rie­dad de co­lo­res. ASI­ME­TRÍA Y EX­CEN­TRI­CI­DAD Vik­tor & Rolf con­si­guie­ron que to­dos los se­gui­do­res del des­fi­le los re­cuer­den, gra­cias a su ge­nial idea de uti­li­zar ca­be­zu­dos de mu­ñe­cas en mo­de­los don­de los abri­gos ex­tra­gran­des y el co­lor ver­de mi­li­tar re­ma­ta­ban la co­lec­ción.

A pe­sar del lu­to, por el que Mar­gie­la atra­vie­sa tras la muer­te de su co­fun­da­do­ra Mei­rens, las transparencias y asi­me­tría en to­da su lí­nea, acom­pa­ña­da por bo­tas cow­boy, en do­ra­do y azul eléc­tri­co han pi­sa­do fuer­te en la pa­sa­re­la.

La fir­ma fran­ce­sa Dior nos ha­ce dar la vuel­ta al mun­do con su es­pí­ri­tu ex­plo­ra­dor.

Ma­ria Gra­zia Chiu­ri de Ch­ris­tian Dior de­lei­tó con sus pren­das.

Karl La­ger­feld pre­sen­tó su co­lec­ción oto­ño- in­vierno pa­ra la fir­ma Cha­nel du­ran­te la Se­ma­na de la Mo­da de Pa­rís.

Las crea­cio­nes de al­ta aos­tu­ra pa­ra la tem­po­ra­da del di­se­ña­dor fran­cés Jean Paul Gaul­tier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.