Los me­jo­res pei­na­dos pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da

Un ca­be­llo fá­cil de pei­nar, que per­mi­ta lu­cir un ros­tro des­can­sa­do y ra­dian­te es la op­ción per­fec­ta pa­ra una no­che de ve­rano, épo­ca que ya se apro­xi­ma

Ellas (Chile) - - Portada -

Cuan­do lle­ga el ve­rano, y las va­ca­cio­nes, las cos­tum­bres se re­la­jan, pe­ro hay un mo­men­to en el día en el que to­do cam­bia, la no­che. Es en esas ho­ras, cuan­do lo me­jor de no­so­tros sa­le a la luz y el cuer­po y el ca­be­llo se lu­cen. La no­che lle­va al cui­da­do e in­clu­so la so­fis­ti­ca­ción a los pei­na­dos. Des­pués de una jor­na­da sin ha­cer na­da re­le­van­te, la be­lle­za en­tra en es­ce­na pa­ra con­se­guir un “look” es­pe­cial.

ON­DAS Y RE­CO­GI­DOS

El es­ti­lis­ta y em­ba­ja­dor de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos TRESem­mé, Ant­hony Llo­bet, pro­po­ne dis­fru­tar de las no­ches cá­li­das de ve­rano con unas on­das ve­ra­nie­gas, un re­co­gi­do en tren­za o una co­le­ta al­ta. “Pa­ra con­quis­tar el ve­rano hay que ele­gir la op­ción que más se adap­te a las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da ca­be­llo”, in­di­ca, an­tes de ex­pli­car que su me­jor op­ción pa­ra ca­be­llos con me­le­na o lar­gos es una co­le­ta o “co­la de ca­ba­llo” con vo­lú­me­nes que, le­jos de ser in­fan­til, “otor­ga un ai­re ju­ve­nil”, se­gún afir­ma.

Su­gie­re que lo ideal, an­tes de pa­sar al peinado es uti­li­zar un acei­te de ke­ra­ti­na pa­ra evi­tar el en­cres­pa­mien­to pe­ro que, “ade­más apor­ta sua­vi­dad, nu­tri­ción y bri­llo al ca­be­llo”. Des­pués, lo me­jor es op­tar por una ra­ya al me­dio y ha­cer una co­le­ta ba­ja, pa­ra pos­te­rior­men­te, si­tuar otro elás­ti­co a unos cin­co y sie­te cen­tí­me­tros de dis­tan­cia, sin ol­vi­dar ahue­car el ca­be­llo en­tre­me­dias has­ta con­se­guir abom­bar­lo, y con­ti­nuar así has­ta que ter­mi­ne to­da la me­le­na.

Pa­ra lo­grar fi­jar el ca­be­llo lo me­jor es op­tar por uti­li­zar una la­ca fuer­te pa­ra que per­ma­nez­ca in­tac­to du­ran­te to­da la no­che.

“LOOK” NA­TU­RAL

El es­ti­lis­ta aus­tra­liano Ke­vin Murphy, qui­zá de­bi­do a su pro­ce­den­cia, apues­ta por un “look” na­tu­ral con on­das, ri­zos y tex­tu­ra. Tam­bién apues­ta por los aca­ba­dos sua­ves a los que no le falte un to­que de ro­man­ti­cis­mo.

La es­ti­lis­ta Noe­lia Jiménez se de­can­ta asi­mis­mo por las on­das pa­ra te­ner un “look” acor­de con el mo­men­to “sin preo­cu­pa­cio­nes y sin mu­cho tra­ba­jo”.

Pro­po­ne mo­ños al­tos y desechos, idea­les pa­ra es­tar “fres­cas y có­mo­das”, pe­ro no exen­tas de gla­mur. “Con la ver­sión “half bun” se pue­de lle­var el pe­lo suel­to por un la­do y re­co­gi­do en un mo­ño de­sen­fa­da­do el res­to”.

Jiménez tam­bién es par­ti­da­ria de las tren­zas, “las me­jo­res alia­das pa­ra re­ti­rar el ca­be­llo de la ca­ra”, co­men­ta, un pro­ce­di­mien­to más ela­bo­ra­do que una co­le­ta, pe­ro que de­no­ta un es­ti­lo surf, “boho chic”... “es­te es el mo­men­to de pro­po­ner­nos apren­der a ha­cer­las de raíz”, apun­ta.

EFEC­TO MO­JA­DO

El es­ti­lis­ta Da­vid Le­sur, di­rec­tor de for­ma­ción en los sa­lo­nes Da­vid Künz­le, ase­gu­ra que es­te año uno de los pei­na­dos más fres­cos y de­sen­fa­da­dos del ve­rano se­rá el “wet look” o efec­to mo­ja­do, con el que se con­si­gue el re­sul­ta­do ideal pa­ra ce­nas o fies­tas noc­tur­nas, uno de los fa­vo­ri­tos de Kim Kar­das­hian y al que tam­bién se ha apun­ta­do la mo­de­lo Bar Re­fae­li.

Le­sur lo pro­po­ne co­mo un peinado “fá­cil” y “chic”, “cu­yo va­lor aña­di­do, con­sis­te en po­der do­mi­nar cual­quier re­mo­lino no desea­do”. Pa­ra con­se­guir el efec­to desea­do su­gie­re pei­nar to­do el ca­be­llo ha­cia atrás, con un ce­pi­llo de ja­ba­lí y la­ca ex­tra­fuer­te, com­bi­nan­do con un sé­rum de bri­llo o un acei­te de ta­ma­nu “pa­ra ga­ran­ti­zar el efec­to que bus­ca­mos”.

Un peinado que de­fi­ne co­mo rá­pi­do de ha­cer y con un to­que mo­derno, li­ge­ra­men­te subido en la par­te central.

Se­gún in­di­ca el es­ti­lis­ta, el tru­co con­sis­te en pei­nar el ca­be­llo li­ge­ra­men­te hú­me­do ha­cia atrás, uti­li­zan­do una la­ca sin gas y mu­cho sé­rum de bri­llo. “El efec­to hú­me­do de es­te peinado te ga­ran­ti­za­rá no pa­sar des­aper­ci­bi­da, so­bre to­do si te ma­qui­llas los la­bios con una ba­rra de co­lor ro­jo in­ten­so”, con­clu­ye el ex­per­to.

La mo­de­lo Bar Ra­fae­li con un peinado ideal pa­ra las fu­tu­ras no­ches de ve­rano. Las tren­zas son idea­les pa­ra la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.