Ma­qui­lla­je, la nue­va he­rra­mien­ta de be­lle­za mas­cu­li­na

De­mo­crá­ti­co, ver­sá­til y na­tu­ral, así es el nue­vo ma­qui­lla­je pa­ra hom­bres que desean aca­bar con los sig­nos de fa­ti­ga y lu­cir una piel lu­mi­no­sa

Ellas (Chile) - - Portada -

Aun­que no sea ac­tor, pre­sen­ta­dor o po­lí­ti­co que se en­fren­te a las cá­ma­ras y los flas­hes a dia­rio, tam­bién pue­de echar mano del ma­qui­lla­je pa­ra lu­cir me­jor as­pec­to.

En la ac­tua­li­dad, la su­ma de las pa­la­bras ma­qui­lla­je y hom­bre no con­vi­ven en la in­ti­mi­dad, no resulta vi­ril, es más, se tie­ne aso­cia­do a es­tre­llas de la mú­si­ca co­mo Da­vid Bo­wie, los ACDC o las ac­tua­cio­nes de las “drag queen”.

Pe­ro na­da de es­to es cier­to, hoy el ma­qui­lla­je mas­cu­lino se em­pie­za a vi­vir con nor­ma­li­dad. Mu­chos hom­bres se ma­qui­llan a dia­rio, no pa­ra pro­vo­car, sino pa­ra lu­cir me­jor as­pec­to y ca­mu­flar oje­ras e im­per­fec­cio­nes en la piel. “El ma­qui­lla­je mas­cu­lino de­be ser sua­ve, que ape­nas se no­te”, ex­pli­có el sub­di­rec­tor de L’Oréal Pa­ris, Jo­sé Mi­guel Belmonte.

Aho­ra, el ma­qui­lla­je es una he­rra­mien­ta más de be­lle­za mas­cu­li­na, que mu­chos hom­bres uti­li­zan con to­tal na­tu­ra­li­dad y, si no, que se lo pre­gun­ten al pre­si­den­te de Fran­cia Em­ma­nuel Ma­cron, quien ha gas­ta­do más de 30 mil dó­la­res en ma­qui­lla­je, se­gún se pu­bli­có.

En una revisión his­tó­ri­ca, el ma­qui­lla­je for­ma par­te del hom­bre des­de tiem­po in­me­mo­ria­les, los fa­rao­nes ya lo uti­li­za­ban co­mo un sím­bo­lo de vi­ri­li­dad y tam­bién de po­der.

Las co­sas han cam­bia­do, y el mer­ca­do de la cos­mé­ti­ca mas­cu­li­na cre­ce ca­da año más. Has­ta ha­ce po­co, se aso­cia­ba el ma­qui­lla­je al mundo del es­pec­tácu­lo, pe­ro eso ha cam­bia­do.

Hoy, se­gún la fir­ma Ló­real, son tres pa­sos los que uti­li­za el hom­bre pa­ra lu­cir un ma­qui­lla­je fa­vo­re­ce­dor y na­tu­ral.

Pa­ra el ma­qui­lla­je es ne­ce­sa­rio una ba­se del mis­mo tono que la piel, un co­rrec­tor de oje­ras y pol­vos que ma­ti­cen los bri­llos. Es­tos tres pro­duc­tos ayu­dan a ca­mu­flar im­per­fec­cio­nes de la piel, igua­lan el tono y ayu­dan a lu­cir un as­pec­to más atrac­ti­vo. El pa­so a pa­so es muy fá­cil, en cin­co mi­nu­tos, el ma­qui­lla­je es­ta­rá lis­to.

MA­QUI­LLA­JE, PA­SO A PA­SO

-Pri­mer pa­so: apli­ca la ba­se con la ayu­da de una bro­cha pla­na o con una es­pon­ja es­pe­cí­fi­ca. El ma­qui­lla­je Ac­cord Par­fait, que po­see una tex­tu­ra li­ge­ra, cuen­ta con dieciocho to­nos pa­ra dar con el co­lor exac­to de la piel de ca­da per­so­na, ade­más de con­tar con una tex­tu­ra muy na­tu­ral. Si se tie­ne bar­ba, lo ideal es evi­tar esa zo­na. “Si no, es im­por­tan­te ex­ten­der el pro­duc­to por to­do el ros­tro has­ta las ore­jas, la lí­nea de cre­ci­mien­to del pe­lo y lí­nea de la man­dí­bu­la”, ex­pli­ca­ron des­de L’Oreal.

Des­pués, pa­ra ca­mu­flar cual­quier gra­ni­to, im­per­fec­ción u oje­ras se de­be re­cu­rrir al co­rrec­tor Ac­cord Par­fait, que se apli­ca­rá so­bre esas zo­nas y se di­fu­mi­na con la ye­ma del de­do.

Pa­ra ter­mi­nar, se de­be evi­tar que en el ros­tro apa­rez­can bri­llos, pa­ra ello es im­por­tan­te apli­car los pol­vos ma­ti­fi­can­tes de Ac­cord Par­fait, que se apli­can con una bro­cha gor­da por to­do el óva­lo fa­cial, ha­cien­do hin­ca­pié en la zo­na de la na­riz, fren­te y bar­bi­lla. “El ob­je­ti­vo del ma­qui­lla­je mas­cu­lino es otor­gar al hom­bre un as­pec­to des­can­sa­do y sa­lu­da­ble sin lla­mar la aten­ción”, ex­pli­có Jo­sé Mi­guel Belmonte, quien re­cor­dó que la ba­se de­be ser “na­tu­ral, ca­si in­vi­si­ble, muy su­til”.

Ca­da vez más, en el mer­ca­do hay fir­mas de ma­qui­lla­je. Cha­nel, Yves Saint Lau­rent o Jean Paul Gaul­tier son al­gu­nas de las ca­sas que in­vi­tan al hom­bre a aden­trar­se en el mundo del ma­qui­lla­je.

Los que desean lu­cir buen as­pec­to, pe­ro aún no se atre­ven, pue­den co­men­zar con los pol­vos bron­cea­do­res, que se apli­can des­pués de la cre­ma hi­dra­tan­te, una vez que la piel la ab­sor­ba.

La fir­ma Biot­herm Hom­me ofre­ce una lo­ción hi­dra­tan­te con co­lor, un pro­duc­to fá­cil de uti­li­zar con bue­nos resultados.

Los hom­bres que ya es­tán ha­bi­tua­dos a uti­li­zar la ba­se de ma­qui­lla­je y quie­ren dar un pa­so más, pue­den em­pe­zar por con el lá­piz ne­gro o “eye­li­ner” ne­gro, un pro­duc­to que re­fuer­za la mi­ra­da, y ter­mi­nar el pro­ce­so de ma­qui­lla­je con bri­llo en los la­bios.

El can­tan­te Mi­guel Bo­sé, con los ojos ma­qui­lla­dos, du­ran­te su in­ter­ven­ción en la pre­sen­ta­ción la oc­ta­va edi­ción de la Ga­la SI­DA.

El pre­si­den­te de Fran­cia es­tá siem­pre lis­to pa­ra fo­to­gra­fiar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.