El jar­dín más “trendy”

¿Flo­res? Sí, cuan­tas más, me­jor. En apli­ca­cio­nes, bor­da­das o en te­ji­dos en re­lie­ve, las flo­res co­bran pro­ta­go­nis­mo es­ta tem­po­ra­da

Ellas (Chile) - - Portada -

De­li­ca­dos ra­mi­lle­tes, ge­ne­ro­sos ra­mos o es­tam­pa­dos cam­pes­tres en ama­ri­llos, ocres, azu­les, ver­de, ro­sa o na­ran­ja, so­bre fon­dos neu­tros, blan­cos o ne­gros. Así se pre­sen­ta el uni­ver­so flo­ral, una mo­da que in­vi­ta a ves­tir con ale­gría.

Un alu­vión de pren­das flo­ra­les vis­te es­ca­pa­ra­tes, ca­lles y al­fom­bras ro­jas de la mano de di­se­ña­do­res co­mo Jor­ge Váz­quez, Han­ni­bal Laguna, Du­yos o Est­her No­rie­ga, ade­más de fir­mas co­mo Ai­lan­to, Guc­ci, Dol­ce & Gab­ba­na, Gi­venchy, Louis Vuit­ton, Blu­girl, Giam­bat­tis­ta Va­lli o Er­dem, sin ol­vi­dar las fir­mas Za­ra y H&M. Pre­ci­sa­men­te, Er­dem, mar­ca bri­tá­ni­ca ado­ra­da por igual por es­tre­llas de Holly­wood y ex­per­tos en mo­da, es una de las fa­vo­ri­tas de la reale­za y fa­mo­sas por su ex­qui­si­to gus­to por el ro­man­ce, con her­mo­sos es­tam­pa­dos flo­ra­les y una no­ta­ble aten­ción por los de­ta­lles, que aca­ba de pre­sen­tar una co­lec­ción idea­da pa­ra dis­fru­tar de una es­ca­pa­da a una ca­sa de cam­po. “Es una mez­cla tan emo­cio­nan­te de pren­das que se pue­den lle­var de mu­chas ma­ne­ras dis­tin­tas”, co­men­ta la ase­so­ra crea­ti­va de H&M, Ann-So­fie Johans­son.

Si se desea un es­ti­lis­mo atre­vi­do, se pue­de op­tar por con­jun­tos que lle­van flo­res de pie a ca­be­za. Más con­te­ni­dos son aque­llos que coor­di­nan pren­das con es­tam­pa­dos flo­ra­les y con pie­zas de de­nim, o li­sas en to­nos tan atrac­ti­vos co­mo ver­des, na­ran­jas, ne­gros, ro­sas o ma­rro­nes.

LA PREN­DA MÁS DESEA­DA

Ves­ti­dos, pan­ta­lo­nes, ame­ri­ca­nas, blu­sas, jer­séis, su­da­de­ras, go­rros, ca­mi­sas, abri­gos, bol­sos, fu­la­res, pen­dien­tes o cin­tu­ro­nes, sir­ven de lien­zo pa­ra di­bu­jar da­lias, hor­ten­sias, cri­san­te­mos, anemo­nas o pen­sa­mien­tos, un sin­fín de flo­res que alum­bran las nue­vas ten­den­cias, los es­ti­lis­mos más desea­dos es­ta tem­po­ra­da.

Son po­cas las ve­ces en las que las flo­res no es­tán pre­sen­tes. Un es­tam­pa­do ro­mán­ti­co, de­li­ca­dos y fe­me­nino que, en oca­sio­nes, con­du­ce a una at­mós­fe­ra “vin­ta­ge” y dul­ce.

Con la lle­ga­da de la nueva tem­po­ra­da, el ar­ma­rio ne­ce­si­ta una re­no­va­ción, un re­ajus­te que per­mi­ta es­tar a la mo­da con el me­nor cos­te po­si­ble.

Pa­ra ello, es el mo­men­to de in­ver­tir en pie­zas no­ve­do­sas, co­mo un ves­ti­do flo­ral de ai­re bu­có­li­co, que se pue­de com­bi­nar con bo­ti­nes o al­gu­na pie­za más es­pe­cial de no­che, en la que bri­llen im­por­tan­tes peo­nías, ca­me­lias o ro­sas.

Una de las pren­das más de­man­da­das es el ves­ti­do flo­ral, una pie­za que sé que se im­po­ne ajus­ta­da a la cin­tu­ra y con fal­da de vue­lo, aun­que tam­bién triun­fan los mo­de­los suel­tos, las lí­neas am­plias que re­cuer­dan la es­té­ti­ca “grun­ge”, así co­mo los di­se­ños de ins­pi­ra­ción orien­tal o los pa­tro­nes de la épo­ca vic­to­ria­na. Otro de los “hits” de la tem­po­ra­da es el ves­ti­do lar­go es­ti­lo boho, pre­fe­ri­ble­men­te con aber­tu­ras que, alia­do con bo­tas al­tas, es de­cir con la ca­ña por en­ci­ma de la ro­di­lla, con­si­gue un “look” tan po­ten­te co­mo bu­có­li­co.

A la mo­da de los es­tam­pa­dos flo­ra­les se han su­ma­do per­so­na­jes de la reale­za eu­ro­pea, co­mo las rei­nas Letizia y Má­xi­ma, así co­mo la du­que­sa Ka­te Midd­le­ton, o la prin­ce­sa Mary de Di­na­mar­ca. Tam­bién ado­ran es­ta mo­da flo­rea­da la mi­llo­na­ria Ma­rie Chan­tal Mi­ller y su hi­ja Olim­pia; Da­ko­ta John­son o Ju­lian­ne Hough.

Al­gu­nas fa­mo­sas sien­ten de­vo­ción por los es­tam­pa­dos de hor­ten­sias y ca­me­lias, co­mo Car­lo­ta Ca­si­rag­hi, Be­yon­cé, Mi­ran­da Kerr, So­fía Ver­ga­ra o Ken­dall Jen­ner.

Rei­nas del “Street-sty­le” co­mo Chia­ra Fe­rrag­ni, Poppy De­le­vin­gne u Oli­via Pa­ler­mo, com­bi­nan flo­res con es­tam­pa­das geo­mé­tri­cos o ra­yas, una mez­cla atre­vi­da que si se tie­ne en cuen­ta la ga­ma cro­má­ti­ca re­sul­ta atrac­ti­va.

Se ha per­di­do el mie­do a com­bi­nar, a mez­clar tex­tu­ras, co­lo­res y es­tam­pa­dos, “lo im­por­te es que los co­lo­res y las tex­tu­ras se com­ple­men­ten”, ex­pli­ca la di­se­ña­do­ra Te­re­sa Hel­big.

Las “it girls” del mo­men­to, sue­len com­bi­nar las pren­das flo­ra­les, so­bre to­do ves­ti­dos, con “snea­kers” o za­pa­ti­llas Con­ver­se, cal­za­do que ce­de el pa­so a un buen za­pa­to mo­ca­sín.

Ves­ti­do de ti­ran­te en to­nos azu­les de flo­res de Dol­ce & Gab­ba­na.

Un mono con es­tam­pa­do flo­ral en to­nos ro­sas del di­se­ña­dor Jor­ge Váz­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.