Re­ju­ve­ne­ce sin pa­pa­da

El do­ble men­tón ha de­ja­do de ser un pro­ble­ma, ya no hay que pa­sar por el qui­ró­fano pa­ra li­brar­se de él

Ellas (Chile) - - Portada -

La mo­les­ta pa­pa­da no es­tá re­la­cio­na­da con la edad. Una pér­di­da de pe­so ex­ce­si­va o gra­sa acu­mu­la­da y des­col­ga­mien­to fa­cial son al­gu­nas de las ra­zo­nes por las que apa­re­ce el do­ble men­tón.

Tam­po­co dis­cri­mi­na de se­xos, de ahí que ca­da vez más per­so­nas quie­ran eli­mi­nar­la. Ra­zón por la que los tra­ta­mien­tos se di­ver­si­fi­can pa­ra con­se­guir un óva­lo más de­fi­ni­do que qui­ta años en la pri­me­ra im­pre­sión.

PREO­CU­PA­CIÓN POR EL DO­BLE MEN­TÓN

“Se­gún los da­tos de la So­cie­dad Ame­ri­ca­na de Ci­ru­gía Der­ma­to­ló­gi­ca (ASDS) en 2015, la gra­sa de­ba­jo de la bar­bi­lla y el cue­llo fue una de las prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas pa­ra los pa­cien­tes, con­cre­ta­men­te fue un 67% quie­nes mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción por te­ner­la”, ex­pli­ca la di­rec­to­ra de Eres Es­té­ti­ca Mé­di­ca, Ra­quel Mo­reno, quien ase­gu­ra que los efec­tos se­cun­da­rios del nue­vo tra­ta­mien­to de mi­cro­in­yec­cio­nes, belky­ra, que des­tru­ye cé­lu­las gra­sas, son mí­ni­mos. “Belky­ra o ky­be­ra lle­va años uti­li­zán­do­se con mag­ní­fi­cos re­sul­ta­dos”, apun­ta la doc­to­ra Mo­reno. “El ex­ce­so de piel ba­jo la bar­bi­lla pue­de des­vir­tuar una apa­rien­cia fa­cial equi­li­bra­da y ar­mo­nio­sa que, con fre­cuen­cia, con­du­ce a una apa­rien­cia más en­ve­je­ci­da”, co­men­ta.

“Los efec­tos se­cun­da­rios es­tán es­tu­dia­dos y las po­si­bi­li­da­des de com­pli­ca­cio­nes gra­ves son mí­ni­mas”, se­ña­la la doc­to­ra.

Apar­te de la in­fla­ma­ción, los más co­mu­nes son los de­ri­va­dos del pin­cha­zo, he­ma­to­mas, pi­ca­zón, en­ro­je­ci­mien­to y ma­les­tar ge­ne­ral. Al­gu­nos pa­cien­tes lle­gan a no­tar ador­me­ci­mien­to en la zo­na o pér­di­da de sen­si­bi­li­dad par­cial, de for­ma temporal, se­gún in­for­ma la es­pe­cia­lis­ta. “El in­có­mo­do do­ble men­tón tie­ne los días con­ta­dos en aque­llos que quie­ran eli­mi­nar­lo sin ne­ce­si­dad de pa­sar por el qui­ró­fano”, ex­pli­ca el doc­tor Mar­tín Zaiac. Zaiac re­co­mien­da dos tra­ta­mien­tos que de­pen­den de la can­ti­dad y gro­sor de la piel: belky­ra y la téc­ni­ca “co­ols­cul­pting”. Dos téc­ni­cas que tam­bién se pue­den com­ple­men­tar, de­pen­dien­do de las ne­ce­si­da­des de ca­da pa­cien­te. “Si se tra­ta de eli­mi­nar gra­sa su­per­fi­cial, re­co­mien­do el pri­me­ro”, co­men­ta mien­tras de­mues­tra su des­tre­za al apli­car es­te áci­do des­oxi­có­li­co (que tam­bién pro­du­ce el or­ga­nis­mo) so­bre una pa­cien­te.

BURBUJAS BA­JO LA PIEL

“El pri­mer efec­to es el de burbujas ba­jo la piel”, y aña­de que des­tru­ye las cé­lu­las de la gra­sa.

“El úni­co efec­to se­cun­da­rio es que se pro­duz­ca un li­ge­ro he­ma­to­ma, du­ran­te los pri­me­ros días”, apun­ta el doc­tor Zaiac.

El tra­ta­mien­to con­sis­te en apli­car so­bre la zo­na mi­cro­in­yec­cio­nes que des­tru­yen las cé­lu­las adi­po­sas.

La doc­to­ra So­fía Ruiz del Cue­to in­ci­de en que belky­ra al­te­ra las “mem­bra­nas de los adi­po­ci­tos, pro­vo­can­do una ro­tu­ra irre­ver­si­ble de las cé­lu­las, logrando el va­cia­do de gra­sa de la pa­pa­da”.

Se­gún el doc­tor La­jo Pla­za, la pa­pa­da es­tá en­tre las tres preo­cu­pa­cio­nes es­té­ti­cas más fre­cuen­tes. Tan­to él co­mo la doc­to­ra Ros­so, pun­tua­li­zan que los re­sul­ta­dos de­fi­ni­ti­vos “se apre­cian pa­sa­das un par de se­ma­nas y, de­pen­dien­do del pa­cien­te, se ne­ce­si­tan en­tre dos y cua­tro se­sio­nes”, es­pa­cia­das en un mes.

MÁS OP­CIO­NES

El “co­ols­cul­pting” es otra de las téc­ni­cas que pro­po­ne Za­diac pa­ra la re­duc­ción de pa­pa­da, que con­sis­te en la téc­ni­ca de crio­li­pó­li­sis, que se sus­tan­cia en la apli­ca­ción de frío so­bre la gra­sa lo­ca­li­za­da en el do­ble men­tón. “No se pue­de rea­li­zar en to­dos los ca­sos por­que, pri­me­ro hay que rea­li­zar un diag­nós­ti­co en la Uni­dad Cien­tí­fi­ca de la Piel, y co­no­cer la can­ti­dad de gra­sa que acu­mu­la el do­ble men­tón”, ex­pli­ca el es­pe­cia­lis­ta.

El der­ma­tó­lo­go ex­pli­ca que una li­po­suc­ción en la zo­na qui­ta la gra­sa, “pe­ro no la des­tru­ye, mien­tras que con es­tos tra­ta­mien­tos se eli­mi­na la gra­sa cien por cien, pa­ra lo que son ne­ce­sa­rias dos o tres se­sio­nes, de­pen­dien­do de las ne­ce­si­da­des del pa­cien­te”, con­clu­ye el ga­leno.

La pa­pa­da es­tá en­tre las tres preo­cu­pa­cio­nes es­té­ti­cas más fre­cuen­tes.

Se­gún el Dr. La­jo Pla­za, la pa­pa­da es­tá en­tre las tres preo­cu­pa­cio­nes es­té­ti­cas más fre­cuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.