Una gran al­ter­na­ti­va pa­ra dis­fru­tar de un “an­to­ji­to” sin cul­pa

Tor­tas y pa­nes idea­les pa­ra per­so­nas ve­ga­nas, dia­bé­ti­cas, ce­lía­cos y con aler­gias ali­men­ta­rias ofre­ce una jo­ven pa­re­ja en el sec­tor orien­te de Tal­ca

Ellas (Chile) - - Emprendedores -

Ha­ce un mes abrió sus puer­tas Em­po­rio De Raíz -5 Nor­te #3467-, una pa­na­de­ría y pas­te­le­ría don­de sus due­ños, So­le­dad Ca­sa­no­va y Fe­li­pe Nú­ñez, op­ta­ron por rea­li­za­ran pro­duc­tos ali­men­ti­cios con in­gre­dien­tes na­tu­ra­les que los ha­cen ap­tos pa­ra per­so­nas con dia­be­tes, en­fer­me­dad ce­lía­ca, ve­ga­nos y con aler­gias ali­men­ta­rias. “Nues­tros pro­duc­tos los ha­ce­mos en base a re­ce­tas que ve­mos en in­ter­net o que he­mos vis­to, y las trans­for­ma­mos pa­ra te­ner pro­duc­tos sa­lu­da­bles. Por lo ge­ne­ral les cam­bia­mos los tipos de ha­ri­na, le agre­ga­mos fru­ta, le sa­ca­mos el azú­car, y así va­mos va­rian­do”, ex­pli­có So­le­dad.

Lo­grar es­to ha si­do un lar­go pro­ce­so, don­de han ido apren­dien­do ade­más a adap­tar las co­sas co­ti­dia­nas con in­gre­dien­tes na­tu­ra­les, sin glu­ten, con ha­ri­nas que ge­ne­ral­men­te no se con­su­men, que son igual o me­jor que la que se uti­li­za co­mún­men­te.

En cuan­to a la re­cep­ción del pú­bli­co, “co­mo no­so­tros te­nía­mos an­tes un res­tau­rant, mu­chos clien­tes nos han se- gui­do y nos vie­nen a com­prar acá y res­pec­to a los ve­ci­nos, la gen­te al prin­ci­pio ve­nía, pre­gun­ta­ba y lle­va­ba de uno o dos pro­duc­tos pa­ra pro­bar y aho­ra vuel­ven y nos co­men­tan que les gus­ta mu­cho lo que ha­ce­mos”, ex­pli­có Ca­sa­no­va. Por su parte, Fe­li­pe acla­ró que tam­bién los vi­si­ta mu­cha gen­te que pa­de­ce di­ver­sas aler­gias ali­men­ta­rias. “Eso creo que pa­sa por­que uno de nues­tros idea­les es ha­cer los pas­te­les y pa­nes con ma­te­rias pri­mas na­tu­ra­les, y oja­lá ar­te­sa­nal, e in­clu­so, aho­ra es­ta­mos in­cur­sio­nan­do en la pro­duc­ción pro­pia de ha­ri­nas y ocu­pa­mos acei­tes ve­ge­ta­les y sal de mar, en el pan, por ejem­plo”, se­ña­ló Nú­ñez. Lo an­te­rior per­mi­te que sus pa­nes, co­mo la ma­rra­que­ta, no pro­duz­ca aci­dez. “Hoy ven­de­mos mu­cho pan in­te­gral y nues­tra clien­te­la tie­ne la po­si­bi­li­dad de pro­bar to­das nues­tras va­rie­da­des de es­tos por­que to­dos tie­nen el mis­mo pre­cio. Eso ha si­do muy bueno y la gen­te lo ha agra­de­ci­do por­que así en una fa­mi­lia, don­de hay di­ver­sos gus­tos, to­dos co­men pan y no tie­ne que es­tar pa­gan­do un pre­cio dis­tin­to y sa­car en bolsas se­pa­ra­das y se en­cuen­tra to­do en un mis­mo lu­gar”, ex­pli­có la pa­re­ja.

FRU­TAS Y VER­DU­RAS

Por otra parte, pa­ra los pas­te­les, tor­tas y muf­fins tra­ba­jan con fru­tas y ver­du­ras, a las que le sa­can to­do el po­ten­cial que tie­nen. Ade­más, pa­ra su ela­bo­ra­ción no uti­li­zan azú­car blan­ca, lo cual ha­ce es­pe­cial es­tos pro­duc­tos pa­ra dia­bé­ti­cos. “Nos he­mos ido adap­tan­do a las ne­ce­si­da­des de la gen­te y he­mos ido in­tro­du­cien­do pro­duc­tos no tra­di­cio­na­les en pre­pa­ra­cio­nes que sean atrac­ti­vas pa­ra las per­so­nas, co­mo man­jar, el cual lo uti­li­za­mos en un biz­co­cho in­te­gral de za­naho­ria, man­jar y nue­ces que ela­bo­ra­mos y don­de se con­ju­ga un po­co lo que es una tor­ta tra­di­cio­nal chi­le­na, con in­gre­dien­tes que no son co­mún­men­te uti­li­za­dos en eso que es la ha­ri­na in­te­gral y la za­naho­ria”, in­di­có Nú­ñez.

To­dos los pas­te­les son rea­li­za­dos en base a ha­ri­na de arroz in­te­gral, de gar­ban­zos, de ha­bas, de li­na­za, lo cual es es­pe­cial pa­ra ve­ga­nos.

PEDIDOS

Si los clien­tes quie­ren un pan es­pe­cial o una tor­ta con cier­tos pro­duc­tos, Em­po­rio De Raíz se ajus­ta a las ne­ce­si­da­des de la per­so­na, y ela­bo­ra, apar­te de to­dos sus pro­duc­tos glu­ten free, sin leche y sin hue­vo que es­tán dentro de su lis­ta, pedidos ex­clu­si­vos. “Ha ve­ni­do mu­cha gen­te que nos pi­de una tor­ta con dos pro­duc­tos o que nos cam­bia los acei­tes que uti­li­za­mos por uno es­pe­cial, y no­so­tros se lo ha­ce­mos, así que no ten­gan mie­do en ve­nir y pre­gun­tar­nos por lo que quie­ren”, se­ña­ló So­le­dad.

An­te es­to, en el ca­so de tor­tas es­pe­cia­les, es­tas se de­ben pe­dir con dos días de an­ti­ci­pa­ción, mien­tras que el pan, sin glu­ten por ejem­plo, al cual se le quie­re cam­biar la ha­ri­na con la cual lo pro­du­cen co­mún­men­te, se rea­li­za el pe­di­do con un día de an­te­la­ción. Los ho­ra­rios de aten­ción son de lu­nes a vier­nes, de 09.00 a 15.00 hrs. y de 17.00 a 21.00 hrs, mien­tras que los sá­ba­dos de 9.30 hrs a 15.00. “Por el ve­rano no abri­mos los do­min­gos, pe­ro des­de mar­zo ten­dre­mos el mis­mo ho­ra­rio los sá­ba­do y do­min­go”, in­di­ca­ron los jó­ve­nes.

CONSOLIDAR LA MARCA

El nom­bre Em­po­rio De Raíz, na­ció tras una so­cie­dad de Nú­ñez con un ami­go, y fue por­que la vi­sión del ne­go­cio siem­pre fue po­der ser au­to­sus­ten­ta­bles. Gra­cias a es­to hoy son lo que son, una sala de ela­bo­ra­ción de pa­na­de­ría y pas­te­le­ría adap­ta­ble a cualquier ti­po de so­li­ci­tud.

Y pa­ra se­guir con­so­li­dan­do la marca, los pro­duc­tos de Em­po­rio De Raíz se en­con­tra­rán en otros lo­ca­les de Tal­ca.

SUSTENTABILIDAD

Res­pec­to a la sustentabilidad, los jó­ve­nes es­tán cul­ti­van­do sus pro­duc­tos y es­tán en vía de te­ner su pro­pio tri­go y su pro­duc­ción con un em­pren­di­mien­to pa­ra­le­lo que tie­nen llamado, “Huer­tos de Unihue”, que es un cam­po don­de te­ne­mos cul­ti­vos co­mo mur­ta, to­ma­tes, en­tre otras co­sas or­gá­ni­cas.

EX­PE­RIEN­CIA PREVIA

An­tes de abrir Em­po­rio De Raíz, Fe­li­pe y So­le­dad pre­pa­ra­ron co­mi­da al pa­so, tu­vie­ron res­tau­rant, en­tre otros, pe­ro de­ci­die­ron cam­biar de ru­bro ya que la pas­te­le­ría y la pa­na­de­ría se acer­ca­ba más a lo que ellos que­rían rea­li­zar. “No­so­tros te­ne­mos pro­fe­sio­nes que no tie­nen na­da que ver con lo que ha­ce­mos, So­le­dad es­tu­dió tu­ris­mo y yo soy ve­te­ri­na­rio, pe­ro siem­pre he­mos si­do em­pren­de­do­res y lo que nos unió es que nos gus­ta­ba co­ci­nar y que­ría­mos in­no­var y ha­cer al­go dis­tin­to”, ex­pli­có Nú­ñez.

So­le­dad Ca­sa­no­va y Fe­li­pe Nú­ñez son los en­car­ga­dos de ela­bo­rar ca­da uno de los pro­duc­tos que ofre­cen en Em­po­rio De Raíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.