Con to­do el po­wer pa­ra ser cam­peo­nas

Alum­nas del Li­ceo Mar­ta Do­no­so, se pre­pa­ran pa­ra afron­tar su­da­me­ri­cano de fút­bol es­co­lar fe­me­nino en Pa­ra­guay.

Ellas (Chile) - - Portada -

En di­ciem­bre pasado, el equi­po fe­me­nino sub 16 de fút­bol del Li­ceo Mar­ta Do­no­so de Tal­ca, se ju­ra­men­tó ga­nar el cam­peo­na­to na­cio­nal es­co­lar ju­ga­do en las canchas de la ANFP. La con­vic­ción era úni­ca, por lo que nun­ca es­tu­vo en du­da por par­te de las chi­cas del Li­ceo Mar­ta Do­no­so Es­pe­jo con­cre­tar ese an­he­lo, y si bien no fue un tor­neo fá­cil, el ob­je­ti­vo se cum­plió, al­can­zan­do el tí­tu­lo tras ven­cer por 2-0 al Co­le­gio De­por­ti­vo CODE de Iqui­que, lo que les per­mi­tió sa­car pa­sa­jes a Pa­ra­guay.

Aho­ra, la me­ta es otra: de­jar­lo to­do en los en­tre­na­mien­tos pa­ra traer­se a Chi­le el tro­feo de cam­peo­nas sud­ame­ri­ca­nas sub 16, del cer­ta­men que or­ga­ni­za Con­me­bol.

Las de­por­tis­tas, to­das en­tre 15 y 16 años, sa­ben que qui­zás esta sea una opor­tu­ni­dad úni­ca, por lo tan­to, de­ci­die­ron con fe­li­ci­dad sa­cri­fi­car sus va­ca­cio­nes pa­ra cum­plir su sue­ño de le­van­tar el tro­feo de cam­peo­nas en Lu­que, es por eso, que no han de­ja­do de en­tre­nar ba­jo las ór­de­nes de Gon­za­lo Núñez, quien les ha en­tre­ga­do un exi­gen­te plan de tra­ba­jo, tan­to fí­si­co co­mo tác­ti­co, pa­ra lle­gar de la me­jor for­ma a Pa­ra­guay. Has­ta aho­ra, las gla­dia­do­ras mau­li­nas han res­pon­dió sa­tis­fac­to­ria­men­te a es­te.

El téc­ni­co del equi­po Mar­ta Do­no­so Es­pe­jo, Gon­za­lo Núñez, ex­pli­có: “Te­ne­mos un desafío muy im­por­tan­te, re­pre­sen­tar a Chi­le en un su­da­me­ri­cano en Pa­ra­guay, por lo tan­to, no que­da otra que en­tre­nar mu­cho, sa­cri­fi­car­nos al má­xi­mo y es­pe­rar que to­do es­te es­fuer­zo que es­ta­mos ha­cien­do pue­da dar los fru­tos que es­pe­ra­mos. Las ni­ñas es­tán muy mo­ti­va­das, es­tán tra­ba­jan­do in­creí­ble y, lo me­jor, es que es­tán creyendo que sí pue­den ser cam­peo­nas”. Por su par­te, la vo­lan­te del Li­ceo Mar­ta Do­no­so de Tal­ca, Ja­vie­ra Man­ci­lla, in­di­có: “Los en­tre­na­mien­tos han si­do du­ros, pe­ro va­le la pe­na el sa­cri­fi­cio que es­ta­mos ha­cien­do, por­que ir a Pa­ra­guay es un sue­ño he­cho reali­dad y una opor­tu­ni­dad que qui­zás no se va a vol­ver a re­pe­tir. Pa­ra mis com­pa­ñe­ras y pa­ra mí es muy im­por­tan­te es­te desafío, es­ta­mos muy or­gu­llo­sas de re­pre­sen­tar a Chi­le en Pa­ra­guay y, por lo mis­mo, que­re­mos ga­nar­lo”. El Tor­neo or­ga­ni­za­do por la Con­me­bol se desa­rro­lla­rá en Lu­que, Pa­ra­guay, en­tre el 8 y el 18 de fe­bre­ro, y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de equi­pos de los 10 paí­ses de Su­da­mé­ri­ca, por lo que se pro­yec­ta un cam­peo­na­to de un gran ni­vel fut­bo­lís­ti­co y or­ga­ni­za­cio­nal.

Exi­gen­te pre­pa­ra­ción es­tán te­nien­do las ado­les­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.