Tra­ta­mien­tos pa­ra es­tar a pun­to pa­ra el ve­rano

Di­ver­sos tra­ta­mien­tos per­mi­ten po­ner­se en for­ma de una ma­ne­ra in­te­gral y sin da­ñar la sa­lud

Ellas (Chile) - - Portada -

El ve­rano es­tá por lle­gar, y mu­chas mu­je­res y hom­bres ya es­tán pen­san­do en co­men­zar a rea­li­zar­se cier­tos “arre­gli­tos” pa­ra po­der lu­cir su fi­gu­ra sin pu­dor. Es por es­to, que, du­ran­te este pe­rio­do del año, au­men­tan las con­sul­tas de be­lle­za, las que tie­nen que ver es­pe­cí­fi­ca­men­te con ba­ja de pe­so, eli­mi­na­ción de ce­lu­li­tis, modelación cor­po­ral, en­tre otros. “Aho­ra que vie­ne el ve­rano la in­vi­ta­ción es a que las per­so­nas se preo­cu­pen de ba­jar de pe­so de for­ma in­te­gral. A la mu­jer hoy ya no so­lo le im­por­ta per­der los ro­lli­tos que tie­ne de­más, sino que se quie­re ver­se com­ple­ta­men­te sa­lu­da­ble”, se­ña­ló la ki­ne­sió­lo­ga de Ca­ro­li­na De Jongh, Sa­lud y Es­té­ti­ca, Ca­ro­li­na De Jongh. An­te es­to, la es­pe­cia­lis­ta en di­ver­sos tra­ta­mien­tos de be­lle­za, agre­gó: “La ca­li­dad de vi­da ha­ce que las mu­je­res pre­sen­ten a tem­pra­na edad lí­neas de ex­pre­sión, oje­ras, bol­sas en los ojos, en­ton­ces tam­bién es­tán bus­can­do un re­ju­ve­ne­ci­mien­to fa­cial pa­ra las caras can­sa­das, y eso no ne­ce­sa­ria­men­te tie­ne que ver con el ve­rano, pe­ro si con es­ta épo­ca del año, y tam­bién pre­pa­rán­do­se pa­ra lo que que­da de año”. Res­pec­to al re­ju­ve­ne­ci­mien­to fa­cial que en la clí­ni­ca se rea­li­za, és­te es­ti­mu­la la for­ma­ción de co­lá­geno, evi­tan­do con es­to la fla­ci­dez. “En este pro­ce­di­mien­to uti­li­za­mos un ti­po de ra­dio­fre­cuen­cia y el tra­ta­mien­to es por seis se­ma­nas y lue­go hay que rea­li­zar un man­te­ni­mien­to una vez al mes. Es­to sir­ve tam­bién pa­ra otras par­tes del cuer­po que pre­sen­ten fla­ci­dez, y el pa­cien­te, en de­fi­ni­ti­va, se man­tie­ne bien du­ran­te to­do el año”, ex­pli­có Ca­ro­li­na De Jongh.

En cuan­to a las con­tra­in­di­ca­cio­nes de este tra­ta­mien­to, la ki­ne­sió­lo­ga -es­pe­cia­lis­ta en la par­te post qui­rúr­gi­ca, ki­ne­sio­lo­gía der­ma­to­fun­cio­nal, reha­bi­li­ta­ción muscu­loes­que­lé­ti­ca y post gra­do en ki­ne­sio­lo­gía on­co­ló­gi­ca-, in­di­có: “Siem­pre, to­dos los tra­ta­mien­tos de be­lle­za, es im­por­tan­te que lo reali­cen pro­fe­sio­na­les de la sa­lud, por­que siem­pre hay con­tra­in­di­ca­cio­nes, es por eso, que an­tes de co­men­zar cual­quier pro­ce­di­mien­to se de­be ha­cer una anam­ne­sis don­de se ha­ce una fi­cha clí­ni­ca del pa­cien­te, don­de se le pre­gun­tan to­das las pa­to­lo­gías que tie­ne, y en ca­so de este tra­ta­mien­to si tu­vie­ron cán­cer o al­gu­na os­teo­sín­te­sis en el ros­tro o en al­gu­na par­te del cuer­po, si hay in­jer­tos o si es­tá con al­gún tu­mor ac­ti­vo. Hay va­rias con­tra­in­di­ca­cio­nes pa­ra al­gu­nos tra­ta­mien­tos, no a to­dos los pa­cien­tes se les pue­de ha­cer lo mis­mo”.

CÁPSULA TÉR­MI­CA Una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va pa­ra ba­jar de pe­so es la cápsula tér­mi­ca con la que cuen­ta Ca­ro­li­na De Jong, Sa­lud y Es­té­ti­ca en 6 ½ nor­te B #3794 – Bri­sas del Par­que. És­ta ayu­da a es­ti­mu­lar el me­ta­bo­lis­mo, per­mi­tien­do ba­jar en­tre 300 y 600 gra­mos, en una mu­jer pro­me­dio; y en­tre 600 gra­mos y un ki­lo, los hom­bres. “Es­ta má­qui­na per­mi­te que el pa­cien­te se re­la­je y ba­je de pe­so por la pér­di­da de agua. Aquí se uti­li­zan dos tra­jes pa­ra en­trar a la cápsula, y por ca­da gra­do Cel­sius que tu subes en la má­qui­na va au­men­tan­do la ta­sa me­ta­bó­li­ca, en­ton­ces si o si vas que­man­do más ca­lo­rías. Es­to tam­bién va de acuer­do con una die­ta. Es­to, ade­más, es­ti­mu­la mu­cho el con­su­mo de lí­qui­do por­que te da sed to­do el día, por el agua que eli­mi­nas”, co­men­tó la ki­ne­sió­lo­ga.

El pro­ce­di­mien­to tie­ne una du­ra­ción de 45 mi­nu­tos y se lo pue­den rea­li­zar jó­ve­nes y adul­tos. “Te­ne­mos pa­cien­tes con 15 años que uti­li­zan la má­qui­na, y de 68 años y más, por­que es­to les per­mi­te ba­jar de pe­so sin ha­cer ejer­ci­cio y sin com­pli­car le­sio­nes que a lo me­jor pue­da te­ner el pa­cien­te”, ex­pli­có la es­pe­cia­lis­ta.

OTROS TRA­TA­MIEN­TOS Den­tro de los pro­ce­di­mien­tos más fre­cuen­tes es­tán los que se rea­li­zan en bra­zos, pier­nas, es­pal­da, ab­do­men, glú­teos y pier­nas. “Te­ne­mos di­ver­sas má­qui­nas, las que recomendamos se­gún lo que quie­re el pa­cien­te y lo que no­so­tros co­mo es­pe­cia­lis­tas cree­mos que él de ver­dad ne­ce­si­ta”, se­ña­ló De Jongh.

A es­to hay que su­mar que pron­to con­ta­rán con de­pi­la­ción de­fi­ni­ti­va, que per­mi­ti­rá a mu­je­res y hom­bres eli­mi­nar ve­llo­si­dad de di­ver­sas par­tes del cuer­po. Este tra­ta­mien­to se­rá rá­pi­do, no do­lo­ro­so y se po­drá rea­li­zar en pie­les bron­cea­das, con dis­tin­tos fo­to­ti­pos de piel y pa­ra dis­tin­tos gro­so­res de ve­llos. TRA­TA­MIEN­TO IN­TE­GRAL Pa­ra en­tre­gar un ser­vi­cio in­te­gral a los pa­cien­tes, el cen­tro de es­té­ti­ca cuen­ta con nu­tri­cio­nis­ta, ki­ne­sió­lo­go, mé­di­co, un qui­ro­prác­ti­co y es­pe­cia­lis­ta fa­cial. “La idea es pres­tar un buen ser­vi­cio y si al­guien tie­ne un pro­ble­ma de sa­lud y ade­más quie­re per­der pe­so y ge­ne­rar, a lo me­jor, una re­duc­ción o tie­ne pro­ble­ma de ce­lu­li­tis que va re­la­cio­na­do con la re­ten­ción de lí­qui­dos, que eso ya es un pro­ble­ma de sa­lud, ese ca­so lo ve­mos con la doc­to­ra, la nu­tri­cio­nis­ta y yo, y se ha­ce un tra­ta­mien­to com­ple­men­ta­rio con una die­ta, me­di­ca­men­tos pro­ba­ble­men­te, y con te­ra­pia”, se­ña­ló De Jongh. Ade­más, la ki­ne­sió­lo­ga co­men­tó que, a ca­da pa­cien­te, pre­vio a co­men­zar el tra­ta­mien­to, se le rea­li­za una eva­lua­ción gra­tui­ta. “Orien­ta­mos a to­dos los que vie­nen por­que la idea es ofre­cer la so­lu­ción que el pa­cien­te re­quie­re y pres­tar una so­lu­ción a su sa­lud”, co­men­tó la ki­ne­sió­lo­ga.

Tra­ta­mien­tos re­duc­ti­vos, fa­cia­les, ki­né­si­cos, en­tre otros, se rea­li­zan en la clí­ni­ca, la cual en­tre­ga a sus pa­cien­tes un ser­vi­cio in­te­gral.

Ca­ro­li­na De Jongh, ki­ne­sió­lo­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.