¿Cor­to el pe­lo? Sí, es­ti­lo mohawk

Ellas (Chile) - - Portada -

El cor­te mohawk o mohi­cano con­sis­te en cor­tar am­bos la­dos de la ca­be­za, de­jan­do en el cen­tro una fran­ja de ca­be­llo no­ta­ble­men­te más lar­go a mo­do de cre­ta. Este es­ti­lo, que pro­ce­de del pue­blo in­dí­ge­na mohi­cano, se po­pu­la­ri­zó en Lon­dres en la dé­ca­da de los 80 en­tre los jó­ve­nes que ado­ra­ban el punk. Pa­ra ser más con­cre­tos, el peinado mohi­cano era ha­bi­tual en los hom­bres, pro­ce­de de los gue­rre­ros de las tri­bus de ese pue­blo in­dio que ha­bi­ta­ban en el va­lle del río Hud­son, en el es­ta­do de Nue­va York. Aho­ra, esa es­té­ti­ca es mo­der­na, fres­ca y van­guar­dis­ta. Este cor­te de ca­be­llo aún mues­tra su la­do lu­cha­dor y re­bel­de de aque­llas gen­tes, al tiem­po que man­tie­ne el la­ti­do del punk y del rock, pe­ro ape­nas se de­ja ver por­que las nue­vas pro­pues­tas se pre­sen­tan muy se­duc­to­ras y atrac­ti­vas. “En la ac­tua­li­dad, el mohawk ha ro­to ese cor­dón um­bi­li­cal que lo unía a es­ta cul­tu­ra mu­si­cal y es mu­cho más ‘mains­tream’, un peinado que re­fuer­za un de­ter­mi­na­do ca­rác­ter in­con­for­mis­ta y con­tes­ta­ta­rio”, ex­pli­có el es­ti­lis­ta Paul Tu­dor.

Ac­to­res y ac­tri­ces co­mo Zac Efron, De­mi Moo­re, Ja­red Le­to, Adam Sand­ler o Kei­ra Knightley se han en­car­ga­do de po­pu­la­ri­zar este cor­te de ca­be­llo y no han du­da­do en ra­su­rar­se las sie­nes y lu­cir una ca­be­lle­ra a lo mohi­cano. Los fut­bo­lis­tas se lle­van la pal­ma. Cris­tiano Ro­nal­do, Ney­mar, Lio­nel Mes­si o Da­vid Beck­ham -vi­sio­na­rio de ten­den­cias­son al­gu­nos de los que se han su­ma­do a es­ta mo­da de lu­cir ca­be­lle­ra pa­ra mos­trar su la­do más gue­rre­ro, más lu­cha­dor.

Can­tan­tes de la ta­lla de Pink, Rihan­na, Mi­ley Cy­rus, Ja­net Jack­son, Ricky Martin o Ali­cia Keys tam­bién se han pues­to en ma­nos de su es­ti­lis­ta pa­ra pei­nar­se a lo mohawk,

aun­que hay que re­cor­dar que este es­ti­lo no es ap­to pa­ra to­dos, ya que de­ja mu­cho más al des­cu­bier­to el ros­tro y mues­tra con des­ca­ro man­dí­bu­la y pó­mu­los. Si se cuen­ta con un ros­tro cua­dra­do o muy re­don­dea­do, es pre­fe­ri­ble apos­tar por otro cor­te de pe­lo, el es­ti­lo mohi­cano no fa­vo­re­ce na­da, al igual que si se po­see unas fac­cio­nes alar­ga­das.

MOHAWK, RE­BEL­DE Y TO­TAL­MEN­TE UNISEX

Este ve­rano, las ten­den­cias mas­cu­li­nas en ca­be­llo van más allá del mohawk pe­se a ser este el cor­te rey. “Se ven mu­chas me­le­nas lar­gas muy ca­pea­das al es­ti­lo Johnny Depp o Brad Pitt en los años 90”, ex­pli­ca el es­ti­lis­ta, quien re­co­no­ce que “tam­bién se lle­van los cor­tes de ai­re sal­va­je, con tu­pés lar­gos y me­chas o me­cho­nes des­or­de­na­dos y de­gra­da­dos al­tos”.

Aun­que es más co­mún en hom­bres, el mohawk es­tá ca­da vez más de mo­da en­tre el pú­bli­co fe­me­nino. “Sue­len pe­dir­lo chi­cas jó­ve­nes no ads­cri­tas a nin­gu­na tri­bu es­pe­cial­men­te, lo de­man­dan tan­to ar­tis­tas co­mo eje­cu­ti­vas”, di­ce Paul Tu­dor. Ver­sá­til y có­mo­do, este peinado re­sul­ta ideal en ve­rano, ya que per­mi­te lu­cir el ca­be­llo de mil ma­ne­ras di­fe­ren­tes, tam­bién en ver­sión lar­go. “Es ab­so­lu­ta­men­te es­ti­lo­so y fa­vo­re­ce­dor pa­ra aque­llas mu­je­res de ros­tro ova­la­do o re­don­do”, aña­de el es­ti­lis­ta. El peinado mohi­cano se pue­de ver en ca­be­llo cor­tos y tam­bién lar­gos sin li­mi­ta­ción de edad. Hay una gran di­ver­si­dad y se pue­de pei­nar con tren­za­dos ori­gi­na­les o me­cho­nes ri­za­dos, una op­ción pa­ra dar for­ma a una me­le­na re­bel­de que desea te­ner ca­rác­ter. Cuan­do este peinado ad­quie­re ma­ti­ces en to­nos ro­sas, ce­les­tes o na­ran­jo pas­tel se dul­ci­fi­ca y mues­tra un la­do muy in­tere­san­te y di­fe­ren­cia­dor.

La ver­sión más sal­va­je se im­po­ne cuan­do en la zo­na más cor­ta se im­pri­men ta­tua­jes o se ta­llan con pre­ci­sión for­mas geo­mé­tri­cas que, sin du­da, se con­vier­ten en el cen­tro de to­das las mi­ra­das.

Rihan­na, Ja­net Jack­son o Ali­cia Keys, han ex­hi­bi­do en al­gu­na oca­sión cor­tes de pe­lo ra­di­ca­les e in­con­for­mis­tas, y uno de sus fa­vo­ri­tos es el es­ti­lo mohawk, que con­sis­te en cor­tar el ca­be­llo de am­bos la­dos de la ca­be­za de­jan­do en me­dio una fran­ja más lar­ga ti­po cres­ta

Rihan­na es una de las ar­tis­tas que se atre­vió con este look.

El cor­te mohawk es mo­derno, fres­co y van­guar­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.