Cal­za­do con di­se­ños úni­cos y per­so­na­li­dad

Ellas (Chile) - - Portada -

Lue­go de tra­ba­jar tres años en el re­tail, la di­se­ña­do­ra de ves­tua­rio tal­qui­na Pía Vergara de­ci­dió de­jar su tra­ba­jo pa­ra co­men­zar a crear su pro­pia lí­nea de cal­za­do fe­me­nino, San­to Cie­lo Za­pa­tos, la cual ha lla­ma­do mu­cho la aten­ción en re­des so­cia­les a raíz sus di­se­ños y co­lo­res, los que los ha­cen úni­cos en el mer­ca­do. “Es­to na­ció por­que siem­pre me han gus­ta­do los za­pa­tos, los ac­ce­so­rios y el ves­tua­rio en ge­ne­ral, y mien­tras es­ta­ba es­tu­dian­do, den­tro de to­dos los pro­yec­tos que uno va ha­cien­do, hi­ce un par de za­pa­tos, con un za­pa­te­ro, y ahí apren­dí har­to del pro­ce­so y me que­dó gustando el te­ma. Lue­go, con el pa­so del tiem­po, y tras tra­ba­jar en el ru­bro, me di cuen­ta de que que­ría es­to por­que es al­go que me gus­ta mu­cho”, in­di­có la di­se­ña­do­ra.

Res­pec­to al di­se­ño de sus za­pa­tos, és­tos se van crean­do de acuer­do a las ten­den­cias “por­que el clien­te lo que va a com­prar es lo que es­tá de mo­da. Igual de­bo re­co­no­cer que no tra­ba­jo mo­da, sino que un se­llo más úni­co, pe­ro siem­pre res­ca­tan­do ten­den­cia y vien­do lo que pa­sa afue­ra, pe­ro en cuan­to a co­lo­res y for­mas, pa­ra crear za­pa­tos úni­cos”, acla­ró Vergara.

Por aho­ra, San­to Cie­lo Za­pa­tos ofre­ce bo­ti­nes, mo­ca­si­nes, y otros di­se­ños atem­po­ra­les lo que per­mi­te usar ejem­pla­res en cual­quier tem­po­ra­da del año. “Igual pron­to ten­dre­mos tres o cua­tro di­se­ños nue­vos, pa­ra al­to ve­rano, por­que es ló­gi­co que una persona no quie­ra uti­li­zar un za­pa­to ce­rra­do con ca­lor, pe­ro igual se­gui­re­mos rea­li­zan­do nues­tros mo­ca­si­nes por­que se pue­den ocu­par to­do el año. An­te es­to, ten­dre­mos san­da­lias y otros mo­de­los, pe­ro co­mo uno no pue­de in­ven­tar un za­pa­to por­que to­dos sa­be­mos lo que es, si va­mos a ju­gar con un ta­co nue­vo, tex­tu­ras di­fe­ren­tes y la unión de los co­lo­res”, es­pe­cí­fi­co la crea­do­ra de la mar­ca.

100% CUE­RO

En cuan­to a los ma­te­ria­les que uti­li­za pa­ra plas­mar sus di­se­ños, Pía Vergara in­di­có que uti­li­za cue­ro, y que tra­ba­ja jun­to a za­pa­te­ros de la re­gión y de San­tia­go con el ob­je­ti­vo de ofre­cer un pro­duc­to de ca­li­dad. “Ca­da mo­de­lo es he­cho com­ple­ta­men­te a mano, lo cual nos per­mi­te en­tre­gar pro­duc­tos de al­to es­tán­dar. Ade­más, con San­to Cie­lo Za­pa­tos es­ta­mos res­ca­tan­do un ofi­cio que ya se es­ta­ba per­dien­do, por lo cual nues­tros clien­tes va­lo­ran mu­cho lo que es­ta­mos ha­cien­do por to­do el ofi­cio tam­bién”, ex­pli­có Vergara. En lo que res­pec­ta a los mo­de­los -los cua­les lle­van nom­bres co­mo Ozzy, Slasch, El­vis, Ma­rilyn, en­tre otros mú­si­cos a los que ad­mi­ra la di­se­ña­do­ra-, ase­gu­ró te­ner cin­co o seis, los que van va­rian­do en cuan­to a co­lo­res, tex­tu­ras y gus­to de la persona. “Son muy ver­sá­ti­les los di­se­ños, muy trans­gre­so­res y ca­da clien­te eli­je el tono se­gún lo que más le gus­ta. Creo que gra­cias a mi ex­pe­rien­cia en el re­tail sé lo que bus­ca la gen­te, so­bre to­do la tal­quino, don­de la mu­jer siem­pre fue mu­cho más clá­si­ca, pe­ro hoy es­tá más abier­ta a co­sas nue­vas, so­bre to­do con los ac­ce­so­rios, y hoy los za­pa­tos son un ac­ce­so­rio, por lo que usan mo­de­los con co­lo­res lla­ma­ti­vos con una fal­da o un pan­ta­lón. Creo que eso tam­bién pa­sa por­que es más fá­cil usar cual­quier za­pa­to que cual­quier pan­ta­lón o po­le­ra por­que no te­ne­mos to­dos la mis­ma si­lue­ta”, se­ña­ló la di­se­ña­do­ra.

A LA ME­DI­DA

Los za­pa­tos hoy son rea­li­za­dos a la me­di­da, por lo cual los in­tere­sa­dos de­ben con­tac­tar­se con la di­se­ña­do­ra a tra­vés de las re­des so­cia­les -Fa­ce­book e Ins­ta­gram- o vía mail: san­to­cie­lo­za­pa­tos@gmail.com. “La ma­yo­ría de mis clien­tes no son de Tal­ca, y a ellos les pi­do que me man­den su ta­lla y que se to­men cier­tas me­di­das al pie, y se­gún eso ha­ce­mos el za­pa­to. En cuan­to a las tal­qui­nas, las vi­si­to, le mues­tro los mo­de­los y ve­mos en con­jun­to lo que quie­ren y les aco­mo­da. Mu­chas mujeres me su­gie­ren tam­bién”, in­di­có Pía Vergara. A futuro, San­to Cie­lo Za­pa­tos in­gre­sa­rá al mer­ca­do una lí­nea de hom­bre, don­de ellos tam­bién ten­drán la op­ción de ha­cer su cal­za­do a la me­di­da. Ade­más, espera agre­gar cin­tu­ro­nes, bi­lle­te­ras, en­tre otros ac­ce­so­rios.

CO­MEN­TA­RIOS

En re­des so­cia­les, Pía Vergara ha re­ci­bi­do crí­ti­cas muy po­si­ti­vas so­bre su tra­ba­jo, lo cual le lla­mó mu­cho la aten­ción de­bi­do a que nun­ca es­pe­ro cau­sar tan­to “re­vue­lo”. “Em­pe­cé en ma­yo, y no es­pe­ra­ba que la gen­te me hi­cie­ra co­men­ta­rios tan po­si­ti­vos de for­ma in­me­dia­ta. De­bo re­co­no­cer que igual es­toy abier­ta a re­ci­bir cri­ti­cas cons­truc­ti­vas, pe­ro has­ta le mo­men­to no me ha to­ca­do, así que es­toy muy con­ten­ta, y es­pe­ro que es­to si­ga así, y se­guir mos­tran­do mi tra­ba­jo”, pun­tua­li­zó la di­se­ña­do­ra.

Ja­nis, Ma­rilyn, Mar­ley, El­vis, en­tre otros, son los nom­bres de los mo­de­los de za­pa­tos que ofre­ce la tal­qui­na Pía Vergara a tra­vés de re­des so­cia­les

Ozzy es uno de los di­se­ños con los que cuen­ta San­to Cie­lo Za­pa­tos. El mo­de­lo Slasch, al igual que las otras crea­cio­nes, es un cal­za­do atem­po­ral por lo que pue­de ser uti­li­za­do du­ran­te cual­quier épo­ca del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.