Ju­gos “de­tox”, ¿sir­ven pa­ra re­cu­pe­rar­se de la re­sa­ca?

Si de des­in­to­xi­ca­ción se tra­ta, lo más re­co­men­da­ble es to­mar abun­dan­te lí­qui­do y con­su­mir fru­tas y ver­du­ras en su es­ta­do na­tu­ral

Ellas (Chile) - - Salud -

Los ex­ce­sos ali­men­ta­rios y de con­su­mo de al­cohol sue­len tra­du­cir­se en irri­ta­cio­nes gás­tri­cas, des­com­pen­sa­cio­nes en pa­cien­tes cró­ni­cos y en una re­sa­ca que pue­de du­rar días.

Y aun­que los ju­gos “de­tox” han ga­na­do adep­tos, “no se ha en­con­tra­do evi­den­cia cien­tí­fi­ca que ava­le o com­prue­be que exis­tan ju­gos ca­pa­ces de de­to­xi­fi­car el cuer­po”, se­ña­la la aca­dé­mi­ca de Nu­tri­ción de la U. San Se­bas­tián, Pau­la García.

Lo an­te­rior por­que en las fru­tas ex­pri­mi­das se mo­di­fi­ca el ín­di­ce gli­cé­mi­co “lo que es per­ju­di­cial pa­ra aque­llas per­so­nas con dia­be­tes me­lli­tus, in­to­le­ran­cia a la glu­co­sa, obe­si­dad y re­sis­ten­cia a la in­su­li­na”, ex­pli­ca la nu­tri­cio­nis­ta.

Ade­más, se re­co­mien­da con­su­mir las fru­tas al na­tu­ral e ideal­men­te con cás­ca­ra, pa­ra ob­te­ner to­do el apor­te de fi­bra y nu­trien­tes que po­see el ali­men­to.

CÓ­MO NOS “DETOXICAMOS”

La aca­dé­mi­ca de la USS co­men­ta que lo ideal es con­su­mir cin­co por­cio­nes de fru­tas y ver­du­ras (por­ción en­ten­di­da co­mo una fru­ta me­dia­na a pe­que­ña o en ta­zas de 200 ml) al día y dos li­tros de agua co­mo mí­ni­mo. Ade­más, su­gie­re los si­guien­tes con­se­jos:

- Se re­co­mien­da un al­to con­su­mo de lí­qui­dos, prin­ci­pal­men­te agua, pa­ra que el ri­ñón pue­da eli­mi­nar las to­xi­nas pro­du­ci­das en el cuer­po.

- El ade­cua­do con­su­mo de agua per­mi­te ade­más re­du­cir el es­tre­ñi­mien­to, otra con­se­cuen­cia no desea­da post au­men­to del con­su­mo de ali­men­tos al­ta­men­te ca­ló­ri­cos y de po­ca o nu­la fi­bra ve­ge­tal.

- In­ge­rir una die­ta ba­lan­cea­da dia­ria­men­te con un al­to con­su­mo de fru­tas y ver­du­ras per­mi­ti­rá man­te­ner en equi­li­brio el me­ta­bo­lis­mo del cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.