RE­VO­LU­CIÓN EN LAS PA­RE­DES

En es­ta úl­ti­ma dé­ca­da se pro­du­jo un gran cam­bio gra­cias a la tec­no­lo­gía. No só­lo ha­bla­mos de pa­pe­les en to­nos neu­tros o re­pe­ti­ción de pa­tro­nes. Tam­bién apa­re­cen al­gu­nos con im­pre­sio­nes digitales, u otros que cons­tru­yen es­ce­nas o imi­tan ma­te­ria­les co­mo la

Especiales - - Sumario - Por Ca­ro­li­na Pal­ma Fuen­teal­ba

La tec­no­lo­gía dio ori­gen a un gran cam­bio en los pa­pe­les murales: no se tra­ta só­lo de re­pe­ti­ción de pa­tro­nes, sino de otros di­se­ños, ade­más de ma­te­ria­les co­mo la piedra, lino y se­da.

Le­jos del pa­pel mu­ral de ca­sas an­ti­guas con at­mós­fe­ras som­brías, hoy exis­ten re­ves­ti­mien­tos con mez­clas de co­lo­res, re­pro­duc­cio­nes de fa­mo­sas obras, gra­fi­tis y acua­re­las.

Im­pre­sio­nes digitales, imá­ge­nes evo­ca­do­ras y una in­fi­ni­dad de tex­tu­ras forman parte de las ten­den­cias que ve­re­mos es­te año en las pa­re­des de ca­sas y de­par­ta­men­tos. El pa­pel mu­ral vol­vió pa­ra mo­der­ni­zar nues­tros es­pa­cios, le­jos de ese ima­gi­na­rio que lo si­tua­ba en ca­sas an­ti­guas con at­mós­fe­ra som­bría. En la ac­tua­li­dad hay re­ves­ti­mien­tos con mez­clas de co­lor, re­pro­duc­cio­nes de fa­mo­sas obras, crea­ti­vos gra­fi­tis y acua­re­las. To­do de fá­cil ins­ta­la­ción y man­ten­ción al pre­sen­tar, por ejem­plo, ca­rac­te­rís­ti­cas ig­ní­fu­gas y an­ti­hon­gos. “Exis­ten al­ter­na­ti­vas pa­ra to­dos los gus­tos, usos y pre­su­pues­tos. Está de mo­da la im­pre­sión di­gi­tal, que per­mi­te per­so­na­li­zar el pa­pel pa­ra ca­da clien­te. Te­ne­mos una so­fis­ti­ca­da lí­nea de re­ves­ti­mien­tos im­por­ta­dos, pro­duc­tos con fi­bras na­tu­ra­les de lino, se­da, ter­cio­pe­lo, en­tre otros ma­te­ria­les. In­clu­si­ve pa­pe­les con in­crus­ta­cio­nes de cris­tal. Las al­ter­na­ti­vas son in­fi­ni­tas”, des­cri­be Fran­cis­ca Gold­baum, gerente de Mar­ke­ting de Car­pen­ter. “Los pa­pe­les vi­ní­li­cos de Car­pen­ter son 100% he­chos en Chi­le y es el pa­pel más an­cho del mer­ca­do, con 1.40 m de an­cho. A ma­yor an­cho del pa­pel, me­nos se no­tan las unio­nes, y a ma­yor gra­ma­je es un pa­pel más re­sis­ten­te y per­mi­te cu­brir de me­jor ma­ne­ra las im­per­fec­cio­nes del mu­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.