N

Harper's Bazaar (Chile) - - Belleza -

ues­tro me­jor con­se­jo pa­ra so­bre­vi­vir la tem­po­ra­da de tra­je de ba­ño cons­ta de ge­ne­ro­sas apli­ca­cio­nes de au­to­bron­cean­te pa­ra ocul­tar im­per­fec­cio­nes, el uso ade­cua­do de FPS 30, eli­mi­nar los car­bohi­dra­tos pa­ra re­du­cir la hin­cha­zón y crear ma­sa mus­cu­lar en me­nos tiem­po. Aquí, los ex­per­tos en ejer­ci­cio re­ve­lan los tru­cos y ata­jos que ne­ce­si­tas sa­ber.

Lu­ci­rás me­jor en tu bikini si tus múscu­los es­tán bien to­ni­fi­ca­dos, y es mo­men­to de bus­car nue­vos re­tos pa­ra es­tar en for­ma. “Tu cuer­po tie­ne que tra­ba­jar mu­cho más du­ro pa­ra eje­cu­tar ejer­ci­cios in­te­gra­les”, di­ce Noah Nei­man, en­tre­na­dor en

Barry’s Boot­camp en Nue­va York, quien ha crea­do una ca­rac­te­rís­ti­ca combinación de ejer­ci­cios: bur­pees y ab­do­mi­na­les (in­clu­ye dos gol­pes cru­za­dos al ai­re y con pu­ño ce­rra­do al co­mien­zo de ca­da movimiento) du­ran­te 45 se­gun­dos ca­da uno, cua­tro re­pe­ti­cio­nes. “Uti­li­zas la par­te al­ta de tu cuer­po, tron­co y pier­nas, y los bur­pess ac­ti­van las fi­bras mus­cu­la­res de­no­mi­na­das ‘rá­pi­das’ y ele­van el rit­mo car­dia­co”, co­men­ta.

Tu cuer­po no se mue­ve úni­ca­men­te ha­cia ade­lan­te y ha­cia atrás, en­ton­ces, ¿por qué li­mi­tar tu ru­ti­na a los bí­ceps y los des­plan­tes? “In­cor­po­rar nue­vos mo­vi­mien­tos –de ade­lan­te ha­cia atrás, de la­do a la­do y ro­ta­to­rio– au­men­ta la fuer­za di­ná­mi­ca y que­ma to­ne­la­das de ca­lo­rías”, di­ce Ian Ar­mond, ins­truc­tor de Ba­se­camp, un en­tre­na­mien­to HIIT ( High In­ten­sity In­ter­val Trai­ning) de 35 mi­nu­tos en San­ta Mó­ni­ca. Pa­ra per­der cen­tí­me­tros, al­ter­na un mi­nu­to en cual­quier apa­ra­to de car­dio a la má­xi­ma ve­lo­ci­dad que tu cuer­po so­por­te, con un mi­nu­to de mo­vi­mien­tos de fuer­za en es­te or­den: pe­sos muer­tos con pe­sas, des­plan­tes la­te­ra­les con man­cuer­nas y sen­ta­di­llas con pe­so. Haz cin­co re­pe­ti­cio­nes.

Si bus­cas una es­pal­da de­fi­ni­da y fuer­te, man­tén los mo­vi­mien­tos de 45 a 60 se­gun­dos, su­gie­re

Step­hen Cheuk, fundador de S10 Trai­ning en Nue­va York.

“La ma­yo­ría de las per­so­nas ha­ce diez re­pe­ti­cio­nes a un rit­mo ace­le­ra­do y ter­mi­nan en 15 se­gun­dos, pe­ro eso no es tiem­po su­fi­cien­te pa­ra es­cul­pir los múscu­los y ma­xi­mi­zar la que­ma de ca­lo­rías”, afir­ma Cheuk.

“Los ejer­ci­cios ex­plo­si­vos in­vo­lu­cran va­rios gru­pos prin­ci­pa­les de múscu­los pa­ra tra­ba­jar al mis­mo tiem­po, así co­mo las fi­bras mus­cu­la­res de con­trac­ción rá­pi­da, que ne­ce­si­tan una gran can­ti­dad de ca­lo­rías pa­ra im­pul­sar al cuer­po en el ai­re. Es­ta combinación es muy bue­na”, ex­pli­ca Joe Ma­sie­llo, co-fundador de Fo­cus Per­so­nal Trai­ning

Ins­ti­tu­te en la ciu­dad de Nue­va York, quien tam­bién re­co­mien­da in­cluir de diez a 15 sen­ta­di­llas en cual­quier ru­ti­na de en­tre­na­mien­to. De es­ta for­ma, dis­fru­ta­rás el efec­to que­ma-gra­sa. “Tu cuer­po con­ti­nua­rá que­man­do ca­lo­rías has­ta por un pla­zo de 48 ho­ras”, di­ce.

Au­men­tar la in­cli­na­ción de la ca­mi­na­do­ra a so­lo 2.5 por cien­to, le­jos de si­mu­lar una ca­rre­ra cues­ta arri­ba, imi­ta el ejer­ci­cio de co­rrer en un día de vien­to o ha­cer­lo en la are­na, di­ce

De­bo­ra War­ner, fun­da­do­ra de Mi­le High Run Club en Nue­va York.

Des­pués de tus cin­co mi­nu­tos de ca­len­ta­mien­to, rea­li­za una ca­rre­ra de cin­co ki­ló­me­tos al­ter­nan­do el rit­mo del pa­so, unos cin­co mi­nu­tos rá­pi­do, otros cin­co más len­to y fi­na­li­za con un en­fria­mien­to. “Tra­ta de ter­mi­nar es­ta ru­ti­na en me­nos de 30 mi­nu­tos”, acon­se­ja War­ner.

Tra­je de ba­ño, Cha­nel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.