Cui­da­dos de la piel an­tes del ma­qui­lla­je

Cui­da tu ros­tro an­tes del ma­qui­lla­je pa­ra pre­ve­nir los sig­nos del en­ve­je­ci­mien­to.

Harper's Bazaar (Chile) - - Contenido - Por An­drea La­rra­be

Un re­cien­te es­tu­dio de La­bo­ra­to­rios Vichy en Chi­le re­ve­ló la ver­dad so­bre los da­ños que re­ci­be nues­tra piel y que, a su vez, pro­du­cen un en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro y au­men­tan la po­si­bi­li­dad de me­la­no­ma. En la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca se ha­bla del ex­po­so­ma, un tér­mino acu­ña­do por el Dr. Chis­top­her Wild, que in­te­gra to­dos los fac­to­res ex­ter­nos e in­ter­nos que afec­tan nues­tra sa­lud. El ex­po­so­ma re­pre­sen­ta la me­di­ción de to­do aque­llo que tie­ne un im­pac­to en nues­tro bie­nes­tar, in­clu­yen­do la con­ta­mi­na­ción, la ali­men­ta­ción, los ra­yos UV, la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y el es­trés, en­tre mu­chos otros.

Vichy es el pri­mer la­bo­ra­to­rio der­mo­cos­mé­ti­co que ha es­tu­dia­do el ex­po­so­ma en pro­fun­di­dad, pu­bli­can­do es­tu­dios con da­ta cien­tí­fi­ca. De he­cho, fue­ron res­pon­sa­bles de la pri­me­ra li­te­ra­tu­ra, The Sking Aging Ex­po­so­me, de la cien­tí­fi­ca Jean Krut­mann.

La in­ves­ti­ga­ción he­cha en Chi­le re­ve­ló que las san­tia­gui­nas en par­ti­cu­lar su­fren mu­cho de las con­se­cuen­cias del es­trés (68%), con­su­mo de al­cohol (45%) y el con­su­mo fre­cuen­te de co­mi­da cha­ta­rra (64%). Asi­mis­mo, los al­tos ín­di­ces de con­ta­mi­na­ción am­bien­tal en la ca­pi­tal, a la par con los ra­yos UV, de­jan a nues­tra piel en una po­si­ción muy vul­ne­ra­ble.

Hay que con­si­de­rar que el 80% de los sig­nos vi­si­bles del en­ve­je­ci­mien­to es­tán pro­vo­ca­dos por el ex­po­so­ma, por lo que cui­dar nues­tra piel de las agre­sio­nes ex­ter­nas es fun­da­men­tal. Mu­chas mu­je­res se en­fo­can en cu­brir las im­per­fec­cio­nes con ma­qui­lla­je, sin con­si­de­rar que el cui­da­do pre­vio de la piel es in­clu­so más cla­ve.

1. LIM­PIE­ZA: El la­va­do del ros­tro de­be ha­cer­se siem­pre con agua ti­bia, por­que si es­tá muy ca­lien­te la piel se re­se­ca. Se de­be ha­cer siem­pre dos ve­ces al día: en las ma­ña­nas y lue­go an­tes de dor­mir.

2. FORTIFICA: Devuelve la vi­ta­li­dad a tu piel con Minéral 89 de Vichy, un gel hi­dra­tan­te que com­bi­na Agua Ter­mal de Vichy y áci­do hia­lu­ró­ni­co pa­ra for­ta­le­cer la ba­rre­ra de tu piel.

3. TRA­TA: Es ho­ra de apli­car tu se­rum y/o tra­ta­mien­to pre­fe­ri­do pa­ra tu piel, ya sea pa­ra ate­nuar arru­gas, man­chas, den­si­dad, hidratación, en­tre otros.

4. PRO­TE­GE: El uso dia­rio del pro­tec­tor so­lar es la cla­ve pa­ra el cui­da­do de la piel. Es im­por­tan­te re­cor­dar que los ra­yos UV es­tán pre­sen­tes to­dos los días del año, atra­ve­san­do in­clu­so las ven­ta­nas; y su ex­po­si­ción po­dría pro­vo­car la apa­ri­ción de man­chas y otros sig­nos del en­ve­je­ci­mien­to.

5. MA­QUI­LLA: Der­ma­blend de Vichy es una ba­se de ma­qui­lla­je co­rrec­ti­vo, que ofre­ce una al­ta co­ber­tu­ra en una fór­mu­la li­ge­ra, que otor­ga un aca­ba­do na­tu­ral, lu­mi­no­so y sa­lu­da­ble.

EL 80% DE LOS SIG­NOS VI­SI­BLES DEL EN­VE­JE­CI­MIEN­TO SON PRO­DUC­TO DEL MEDIOAMBIENTE.

Minéral 89, con Agua Ter­mal y áci­do hia­lu­ró­ni­co, re­fuer­za la fun­ción ba­rre­ra de la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.