C

Harper's Bazaar (Chile) - - Beauty Bazaar -

on la mis­ma fi­lo­so­fía que se apli­ca al con­tou­ring de ma­qui­lla­je, don­de el ob­je­ti­vo es de­fi­nir y me­jo­rar los ras­gos por me­dio de la apli­ca­ción de to­nos cla­ros y os­cu­ros, es­ta téc­ni­ca de co­lo­ra­ción se co­lo­ca co­mo una de las fa­vo­ri­tas de los es­ti­lis­tas in­ter­na­cio­na­les. “Es una ma­ne­ra de sa­car el ma­yor pro­ve­cho a las fac­cio­nes de ca­da per­so­na”, ase­gu­ra la ex­per­ta en co­lo­ri­me­tría y cui­da­do ca­pi­lar, Jes­si­ca Gal­ván.

El es­pe­cia­lis­ta co­mien­za por ana­li­zar la for­ma de la ca­ra pa­ra des­pués apor­tar­le luz por me­dio del tin­te, de mo­do es­tra­té­gi­co. “El ob­je­ti­vo es ba­lan­cear. Si se tra­ta de una es­truc­tu­ra re­don­da o cua­dra­da, la som­bra se co­lo­ca­rá en los la­te­ra­les me­dios, mien­tras que la par­te su­pe­rior y las pun­tas se ilu­mi­na­rán pa­ra ova­lar­lo a la vis­ta”, ex­pli­ca la es­ti­lis­ta. Si se tra­ta de una es­truc­tu­ra dia­man­te o trian­gu­lar, don­de la fren­te lle­ga a ser más an­cha y la bar­bi­lla ter­mi­na en pi­co, se su­gie­re ele­gir un tono os­cu­ro en la zo­na al­ta pa­ra así es­tre­char­la a ni­vel óp­ti­co y lle­var la luz en el lar­go. Es to­do un ar­te de es­tra­te­gia.

Aun­que el ma­pa de ilu­mi­na­ción va­ría se­gún ca­da per­so­na, el mé­to­do de apli­ca­ción es el mis­mo, el que con­sis­te en sua­vi­zar las fac­cio­nes con uno o dos to­nos más cla­ros que la ba­se, y con el pig­men­to os­cu­ro des­ta­car cier­tos ras­gos. “Mi he­rra­mien­ta fa­vo­ri­ta pa­ra ma­ne­jar el co­lor es el alu­mi­nio, ya que da un ma­yor con­trol al tra­ba­jar so­bre pun­tos es­pe­cí­fi­cos”, di­ce Gal­ván. Uno de los gran­des be­ne­fi­cios del con­tou­ring de pe­lo es que, ade­más de que en el pro­ce­so no se re­quie­re tan­to tiem­po -ya que so­lo se en­fo­ca en el mar­co del ros­tro-, se res­pe­ta el tono na­tu­ral de la raíz y los re­to­ques son es­po­rá­di­cos. Asi­mis­mo, es una téc­ni­ca que se adap­ta igual de bien a mu­je­res ru­bias y mo­re­nas. “Ca­be des­ta­car que con es­te mé­to­do se pue­de co­men­zar a ex­pe­ri­men­tar sin es­cla­vi­zar el pe­lo”, re­sal­ta Gal­ván y agre­ga que no im­por­ta en qué ti­po de tex­tu­ra o lar­go se co­lo­que, siem­pre se lo­gra­rá des­ta­car la me­le­na de mo­do na­tu­ral. Por ejem­plo, en el pe­lo ri­za­do se me­jo­ra la di­men­sión; o si op­ta­mos por lle­var­lo en un cor­te de pe­lo es­ti­lo pi­xie tam­bién se­rá po­si­ble con­se­guir ma­yor lu­mi­no­si­dad pa­ra la ca­ra. “Nos en­fo­ca­mos en con­cen­trar to­da la luz en el lar­go. Cual­quier mu­jer es can­di­da­ta pa­ra es­ta téc­ni­ca”, fi­na­li­za la ex­per­ta. Se su­gie­re op­ti­mi­zar el man­te­ni­mien­to del co­lor apli­ca­do por me­dio de una nu­tri­ción pro­fun­da y cons­tan­te, ya sea con el uso de una mas­ca­ri­lla o un acon­di­cio­na­dor que pro­te­ja el pig­men­to. De es­ta ma­ne­ra las cu­tí­cu­las que­da­rán to­tal­men­te se­lla­das y, co­mo con­se­cuen­cia, se lo­gra un bri­llo na­tu­ral, al mis­mo tiem­po que la fi­bra ca­pi­lar es­ta­rá for­ta­le­ci­da. En de­fi­ni­ti­va, se pre­sen­ta co­mo la al­ter­na­ti­va ideal pa­ra un ca­be­llo de lu­jo es­te ve­rano. ■

Red­ken

All Soft Mega Mask.

Uni­te

7 Se­conds Mas­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.