Mi ins­pi­ra­ción: Mi­la Jun­ge

MI­LA JUN­GE La di­se­ña­do­ra y sty­list chi­le­na ra­di­ca­da en Los Án­ge­les es la vi­sión crea­ti­va de­trás de Co­lom­ba Li­ving, una mar­ca de lu­jo ba­sa­da en el lino. Ade­más, aca­ba de lan­zar su nue­vo em­pren­di­mien­to on­li­ne ba­sa­do en la sim­ple­za y lo sus­ten­ta­ble, las clav

Harper's Bazaar (Chile) - - Contenido -

Ha­ce seis años que vi­ve en Los Án­ge­les, California, una ciu­dad en don­de ha po­di­do ex­plo­rar su pasión por la mo­da y las fi­bras na­tu­ra­les. Su tra­ba­jo se ha di­vi­di­do en dos aris­tas: el área de ves­tua­rio de Co­lom­ba Li­ving, la mar­ca que lle­va jun­to a su her­ma­na y ma­dre, y su par­ti­ci­pa­ción en Re­for­ma­tion (que fi­na­li­zó ha­ce po­co), una em­pre­sa lí­der en mo­da sus­ten­ta­ble. Hoy, es­tá cen­tra­da de lleno en el pro­yec­to familiar, co­mo tam­bién en su nue­va tien­da on­li­ne lla­ma­da MI­LA (www.shop-mi­la.com). Am­bos pro­yec­tos es­tán uni­dos por el ob­je­ti­vo de im­pul­sar “di­se­ños con es­ti­lo ef­fortless chic, to­dos he­chos en fi­bras na­tu­ra­les con un se­llo sus­ten­ta­ble y per­ma­nen­cia en el tiem­po”, di­ce.

“Me apa­sio­na que el di­se­ño pue­da crear un im­pac­to sen­so­rial y fun­cio­nal. Es un va­lor que va más allá de lo es­té­ti­co, tie­ne que ver con la er­go­no­mía, for­mas, ma­te­ria­les y el am­bien­te”, re­ve­la. En un mun­do sa­tu­ra­do de op­cio­nes, Jun­ge bus­ca ofre­cer crea­cio­nes sim­ples que en­cie­rren to­da la comodidad y ele­gan­cia que uno ne­ce­si­ta pa­ra el día a día, ba­jo el con­cep­to de th­row on and go. Es de­cir, aña­dir una pren­da cla­ve y que el look es­té ter­mi­na­do. “Me fas­ci­nan los looks es­ti­lo­sos y sin es­fuer­zo que tie­nen las pa­ri­si­nas”.

Asi­mis­mo, des­ta­can co­mo sus prin­ci­pa­les re­fe­ren­cias el es­ti­lo fe­me­nino de Ch­loé, ALC y Ulla John­son, co­mo tam­bién la on­da trendy tom­boy de las di­se­ña­do­ras Isa­bel Ma­rant y Ste­lla McCart­ney. “Ja­ne Bir­kin y Sien­na Mi­ller son dos mu­je­res de cu­yo es­ti­lo soy fan. Bir­kin por el la­do na­tu­ral, li­bre y ti­me­less; Mi­ller por su look boho-chic osa­do y ele­gan­te. Otros per­so­na­jes de la cul­tu­ra pop, co­mo el di­rec­tor Wes An­der­son o la poe­ta Cleo Wa­de, tam­bién han de­ja­do una hue­lla en su tra­ba­jo. “Ga­ran­ce Do­ré es una de las per­so­nas que más ad­mi­ro. Com­bi­na su es­ti­lo pa­ri­sino con lo me­jor de los dos mun­dos nor­te­ame­ri­ca­nos (neo­yor­quino y ca­li­for­niano). Es­pon­tá­nea y lú­di­ca, em­po­de­ra a la mu­jer a tra­vés de sus be­llas ilus­tra­cio­nes, con­ver­sa­cio­nes so­bre es­ti­lo y actualidad”. Vi­vir le­jos de su ciu­dad na­tal tam­bién ha si­do mo­ti­vo de gran ins­pi­ra­ción, a la par con los via­jes que se­ña­la co­mo cru­cia­les pa­ra lle­nar­se de ideas. “Dan una pers­pec­ti­va de vi­da más am­plia, co­mo fue­ron pa­ra mí Tu­lum y Du­brov­nik”, co­men­ta. “Amo la pla­ya, el mar, los au­tos vin­ta­ge (co­mo el es­ca­ra­ba­jo) y la mú­si­ca (co­mo Po­lo & Pan, ban­da elec­tro- pop). To­dos me ayu­dan a ins­pi­rar lo que ha­go”, fi­na­li­za.

Pa­sa­re­la Ch­loé. La di­se­ña­do­ra chi­le­naMi­la Jun­ge. Mi­la con mo­de­lo de la cam­pa­ña de Co­lom­ba Li­ving.Sien­na Mi­ller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.