La nueva co­lec­ción de Cha­nel

El Grand Pa­lais de París se trans­for­mó en una pla­ya de en­sue­ño pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da a la nueva co­lec­ción Pri­ma­ve­ra-Ve­rano Ready-To-Wear 2019 de Cha­nel.

Harper's Bazaar (Chile) - - Contenido - Por An­drea La­rra­be

La mai­son Cha­nel se tras­la­dó des­de sus ofi­ci­nas cen­tra­les en París has­ta una pla­ya de are­nas blan­cas, cie­los des­pe­ja­dos y aguas cris­ta­li­nas. O al me­nos así fue có­mo se sin­tió. Es­te lu­gar de en­sue­ño se creó na­da me­nos que al in­te­rior del Grand Pa­lais de París, trans­por­tan­do a to­do el equi­po y a los des­ta­ca­dos asis­ten­tes a un am­bien­te de re­la­jo y tran­qui­li­dad, don­de los co­lo­res co­bran nueva vi­da y las tex­tu­ras fres­cas mar­can pau­ta.

Ob­vian­do el es­pec­ta­cu­lar te­cho del Pa­lais, uno po­día ca­si oler la sal de mar en el am­bien­te. Un pa­la­fi­to de ma­de­ra con te­chos de palma des­can­sa­ba en la ori­lla, con sus piernas su­mer­gi­das en el agua, mien­tras que un pues­to de sal­va­vi­das blan­co se al­za­ba co­mo una ban­de­ra en una es­qui­na, co­mo un

in­di­cio de la so­fis­ti­ca­ción que es­ta­ba por ve­nir. Un ca­mino en­ta­bla­do se abría pa­so fren­te al mar, dán­do­le la bien­ve­ni­da a los in­vi­ta­dos.

El ama­ri­llo sol, do­ra­do, bei­ge, ro­sa, azul, men­ta y blan­co na­ca­ra­do con azul ma­rino y ne­gro son las to­na­li­da­des que lle­va­ron la ba­tu­ta en es­te ex­clu­si­vo even­to. El tweed, el chif­fon, el en­ca­je y la mez­cli­lla son al­gu­nas de las tex­tu­ras es­co­gi­das pa­ra dar vi­da a tra­jes con nue­vos vo­lú­me­nes: hom­bros an­chos, man­gas abul­ta­das, fal­das con aper­tu­ras y pan­ta­lo­nes XL, to­do sin­tién­do­se y vién­do­se fres­co so­bre la are­na blan­ca ba­jo los pies des­cal­zos, pren­das pa­ra sal­pi­car el agua del mar y ce­le­brar la vi­da y la ele­gan­cia.

Karl Lagerfeld trans­for­mó tam­bién los ves­ti­dos de cha­le­co, un atuen­do clá­si­co de la mai­son. Es­ta vez se pre­sen­ta­ron en blan­co en­vuel­to en ra­yas o bor­da­dos con som­bri­llas de len­te­jue­las. Las ver­sio­nes en tweed men­ta o bei­ge y se­da de are­na do­ra­da y aplas­ta­da, por su la­do, se com­bi­na­ron con pan­ta­lo­nes cor­tos, idea­les pa­ra la tem­po­ra­da de ve­rano.

Es­tam­pa­dos con som­bri­llas bi­co­lor, bor­da­dos de len­te­jue­las que ase­me­jan ca­mi­nos de are­na y ves­ti­dos en geor­get­te de cre­pé azul ma­rino se apo­de­ra­ron de la pa­sa­re­la na­tu­ral. Co­mo las llu­vias de ve­rano son al­go inevi­ta­ble, se pre­sen­tó tam­bién un im­permea­ble acam­pa­na­do con en­ca­je plas­ti­fi­ca­do.

Res­pec­to a los ac­ce­so­rios, des­ta­ca­ron los go­rros de do­ble vi­se­ra, co­mo tam­bién los som­bre­ros de ala an­cha en pa­ja y con fle­cos. Los aros, co­lla­res y bra­za­le­tes son gran­des y lla­ma­ti­vos, sin te­mer por un se­gun­do al ex­ce­so, mu­chos con el nom­bre de la ca­sa de mo­da de­le­trea­da en gran­de y en do­ra­do. El cal­za­do de san­da­lias con pe­que­ño ta­cón de ple­xi­glás o sue­la de cor­cho, por su la­do, re­fle­jan el re­la­jo de la co­lec­ción.

Los ros­tros y em­ba­ja­do­res más des­ta­ca­dos de la mar­ca es­tu­vie­ron pre­sen­tes, en­tre ellos, Ca­ro­li­ne de Mai­gret, Pha­rrell Williams,Va­nes­sa Pa­ra­dis, Gwei Lun Mei, Mia Goth y Jelly Lin, pa­ra vi­vir una ex­pe­rien­cia de la mo­da úni­ca, tal co­mo Cha­nel siem­pre ha sa­bi­do crear.

“Karl Lagerfeld trans­for­mó los ves­ti­dos de cha­le­co clá­si­cos de la mai­son. Es­ta vez se pre­sen­ta­ron en

blan­co en­vuel­to en ra­yas o bor­da­dos con som­bri­llas de len­te­jue­las”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.