“AHO­RA, TAL­TAL ES­TÁ MÁS LIN­DO”

AL­CAL­DE SE QUIE­BRA:

La Cuarta - Aniversario - - News - SER­GIO ORE­LLA­NA

El al­cal­de de Tal­tal, Ser­gio Ore­lla­na, sol­tó que la tra­ge­dia no fue peor gra­cias a las sie­te pis­ci­nas alu­vio­na­les que ins­ta­ló el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, que ac­tua­ron co­mo es­cu­do pa­ra la ciu­dad. “Cree­mos que esa can­ti­dad de to­ne­la­das que se acu­mu­ló en las pis­ci­nas y que des­pués sa­ca­mos fue fun­da­men­tal. De lo con­tra­rio, ha­bría­mos con­ta­do otra his­to­ria”, sus­pi­ró Ore­lla­na.

El ca­po­ral pien­sa que la ba­rra ca­no­si­ta, so­bre los 50 años, es­ta­ba más pre­pa­ra­da pa­ra en­fren­tar el alu­vión. Y que pe­se a su mag­ni­tud, es­to tam­bién les de­ja una gran ex­pe­rien­cia a los más lo­los. Ore­lla­na tam­bién va­lo­ró la efi­cien­cia y al­to ni­vel de coo­pe­ra­ción que hu­bo en­tre las au­to­ri­da­des y las de­más ciu­da­des pa­ra ayu­dar­los. “Una de las co­sas que vi dé­bil fue la so­li­da­ri­dad en­tre los ve­ci­nos. Por­que vi a mu­cha gen­te sin ac­ción. Mu­cha gen­te se que­dó en su ca­sa y no ayu­dó a sus ami­gos o ve­ci­nos. Da pe­na eso, la fal­ta de so­li­da­ri­dad y amor por quie­nes es­ta­ban su­frien­do. Eso es mi sen­ti­mien­to”, re­fle­xio­nó el she­riff tal­ta­lino.

-¿Có­mo es­tá Tal­tal aho­ra? -Si an­tes Tal­tal era lin­do, aho­ra es­tá tres ve­ces más lin­do. Hay más ca­lles pa­vi­men­ta­das por el con­ve­nio que tu­vi­mos con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.