A ALEUY LO DE­CLA­RA­RON “NON GRA­TO”

La Cuarta - Aniversario - - News -

A PE­SAR DE LA AYU­DA, el desas­tre no es­tu­vo li­bre de ro­ces en­tre au­to­ri­da­des, pues­to que el 3 de noviembre, el sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, se­ña­ló que el alu­vión de To­co­pi­lla fue un “in­ven­to”, cau­san­do la irri­ta­ción de to­da la gen­te del puer­to.

Du­ran­te más de dos se­ma­nas se re­par­tían de­cla­ra­cio­nes en los me­dios lo­ca­les el sub­se­cre­ta­rio y el al­cal­de, quien lo em­pla­za­ba a ofre­cer dis­cul­pas pú­bli­cas por sus de­cla­ra­cio­nes, si­tua­ción que nun­ca se con­cre­tó. Y ter­mi­na­ron nom­brán­do­lo co­mo “per­so­na non gra­ta” en la tie­rra del “Ni­ño Ma­ra­vi­lla”.

Aleuy se hi­zo fa­mo­so en los in­con­ta­bles desas­tres na­tu­ra­les de Chi­li­to por su es­ti­lo se­co, tu tono du­ro y su ca­ra de po­cos ami­gos.

A pe­sar de es­to, quien se lle­vó lo peor del alud, co­mo sue­le pa­sar en Chi­le, fue la mis­ma gen­te de es­ta po­bla­ción hu­mil­de de los ce­rros del sec­tor cen­tro-nor­te de la ciu­dad, ya que ahí cien­tos de sue­ños y pro­yec­tos que­da­ron hun­di­dos ba­jo

Va­mos a sa­lir otra vez ade­lan­te, co­mo lo hi­ci­mos en el te­rre­mo­to”.

Ale­xi­sSán­chez, tui­tean­doe­na­po­yo aTo­co­pi­lla.Un­crack.

Ale­xi­sSán­che­zes­de­ver­du­ray­fuea­suTo­co­pi­lla­que­ri­doa­po­ne­rel hom­bro­yaa­yu­da­ra­la­ba­rra­que­loes­ta­ba­pa­san­do­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.