ANTOFAGASTINOS LO­COS CON LAS SI­RE­NAS EN

La Cuarta - Aniversario - - News - MUN­DIAL DE BODYBOARD

Por ter­ce­ra vez, en la Per­la del Nor­te se ce­le­bró una fe­cha del cir­cui­to Mun­dial de Bodyboard, cu­yo prin­ci­pal atrac­ti­vo fue­ron la si­re­nas que lle­ga­ron a mon­tar las olas nor­ti­nas, que por pri­me­ra vez se unie­ron en es­ta ac­ti­vi­dad.

En­tre las des­ta­ca­das fi­gu­ra­ron Ale­xan­dra Rin­der (16), de las Is­las Ca­na­rias, pa­ra quien An­to­fa fue su tram­po­lín pa­ra lle­gar a la ci­ma del bodyboard.

Es­to, por­que en 2012 de­bu­tó en An­to­fa y sa­lió se­gun­da; en 2014 ga­nó la fe­cha y aho­ra, apar­te de ga­nar la fe­cha, se co­ro­nó en el cir­cui­to mun­dial con 16 años. ¡Se­ca!

En­tre otras be­lle­zas es­ta­ban la bra­si­le­ña Isa­be­lla de Sou­sa y la ja­po­ne­sa Aya­ka Su­zu­ki, quie­nes ade­más de Chi­le re­co­rren Es­pa­ña, Aus­tra­lia, Es­pa­ña, Fran­cia y Ha­wai, en­tre otros pa­raí­sos de olas.

El di­re del Cam­peo­na­to Mun­dial de Bodyboard, Ar­tu­ro So­to, sol­tó que “con es­te de­por­te, a tra­vés de la co­ne­xión con el mar, pue­des en­can­tar a mu­chos ni­ños con pro­ble­má­ti­cas ac­tual­men­te”

Por eso, a tra­vés de es­te cam­peo­na­to se les in­cul­can va­lo­res a los pe­ques y el co­no­ci­mien­to pa­ra que cum­plan sus sue­ños. “Les ex­pli­ca­mos que el co­no­ci­mien­to es im­por­tan­te pa­ra que cum­plan sus ob­je­ti­vos y pro­yec­tos”, ex­pli­có So­to.

El sue­lo ro­co­so de la cos­ta an­to­fa­gas­ti­na crea las con­di­cio­nes pa­ra que la ciu­dad ten­ga 20 olas co­mo Ha­wai. “Y si en Ha­wai se mue­ven un mon­tón de re­cur­sos a tra­vés del sur­fing, ¿por qué no ha­cer­lo en An­to­fa­gas­ta? Y acá ya he­mos he­cho el mun­dial en tres lu­ga­res, he­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.