Lle­gue fe­liz y sin ca­li­llas a fin de año con

La Cuarta - Aniversario - - Paraservirle -

Se vie­ne en­ci­ma di­ciem­bre, y con él la ava­lan­cha de gas­tos con la com­pra de re­ga­los has­ta pa’l ga­to, las sa­li­das con los ami­gos de la pe­ga (si es que lo de­jan), or­ga­ni­zar las va­ca­cio­nes, las co­mi­lo­nas de fin de año y po­ner­se al día con al­gu­nas ca­li­llas.

Sin em­bar­go, el pro­ble­ma pa’ cum­plir con to­do es­to es que mu­cho com­pa­trio­tas se en­deu­dan pa­ra es­ta fe­cha, co­me­tien­do al­gu­nos erro­res que se vuel­ven un do­lor de ca­be­za al rea­li­zar el ba­lan­ce fi­nal del año.

Pa’ to­mar cal­do de ca­be­za al res­pec­to y si no le que­da otra que pe­dir prés­ta­mos, lo de­be ha­cer con res­pon­sa­bi­li­dad. Jor­ge Ca­mus, ge­ren­te ge­ne­ral de la pla­ta­for­ma fi­nan­cie­ra Des­ta­ca­me.cl, des­ta­ca los erro­res más co­mu­nes que co­me­te­mos los chi­le­nos y qué de­be­mos te­ner en cuen­ta pa­ra no tro­pe­zar con el mis­mo pe­ñas­co:

1. De­be co­ti­zar a la ho­ra de pe­dir un cré­di­to. En es­te sen­ti­do, Jor­ge Ca­mus lla­ma a la pobla a in­for­mar­se muy bien an­tes de en­deu­dar­se, por­que no es lo mis­mo un cré­di­to de con­su­mo, uno hi­po­te­ca­rio, ni los ade­lan­tos de las tar­je­tas de cré­di­to.

2. Es muy im­por­tan­te cal­cu­lar las cuo­tas que pa­ga­rá al so­li­ci­tar un cré­di­to, pa’ no es­tar pa­gan­do dos o tres ve­ces el to­tal del di­ne­ro so­li­ci­ta­do y por un tiem­po tan pro­lon­ga­do.

3. Otro des­cui­do muy co­mún es can­ce­lar el mí­ni­mo de la deu­da de la tar­je­ta de cré­di­to, acu­mu­lan­do ma­yo­res in­tere­ses pa­ra los me­ses fu­tu­ros e in­cre­men­tan­do la deu­da. El ex­per­to acon­se­ja a los con­su­mi­do­res or­de­nar las ne­ce­si­da­des de fin de año y lue­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.