RA­PE­RO

SE LA JUE­GA POR EVEN­TOS CUL­TU­RA­LES EN PUEN­TE AL­TO

La Cuarta - Aniversario - - Cronología Del Año -

Puen­te Al­to se jac­ta de te­ner bro­cas preo­cu­pa­dos por la cul­tu­ra. Uno de ellos es Wla­di­mir Gon­zá­lez, más co­no­ci­do co­mo el “Wlady”, es que­ri­do por la co­mu­na en­te­ra por la la­bor de­sin­te­re­sa­da en pos de la cul­tu­ra en la Vi­lla Carol Urzúa, Puen­te Al­to: “Don­de vi­vo, nin­gu­na au­to­ri­dad se preo­cu­pa por en­tre­gar­nos es­pa­cios don­de los ni­ños pue­dan dis­fru­tar de la cul­tu­ra. Eso, com­pa­dre, es muy preo­cu­pan­te, por­que los ni­ños son nues­tro fu­tu­ro”, nos sol­tó el ra­pe­ro que per­te­ne­ce al gru­po “Ají Shileno”.

- Wlady, igual es cual­quier pe­ga. ¿Có­mo lo ha­ces?

- No tra­ba­jo so­lo. Yo per­te­nez­co al gru­po “Ají Shileno” y co­mo agru­pa­ción de rap or­ga­ni­za­mos es­to en con­jun­to con “Agos­to Ne­gro” y “Re­vo­lu­ción Cul­tu­ral”. Jun­tos crea­mos un co­lec­ti­vo cul­tu­ral que or­ga­ni­za jun­tas men­sua­les pa­ra los ni­ños.

- ¡ Qué bueno!, ¿ có­mo se fi­nan­cian?

- A pu­ra fe no­más. Pe­ro no es só­lo eso. To­dos los agos­to or­ga­ni­za­mos un con­cier­to ma­si­vo en al­gún pun­to de la ca­pi­tal pa­ra re­cau­dar fon­dos so­cia­les. La en­tra­da es vo­lun­ta­ria. Di­ne­ro, ali­men­tos no pe­re­ci­bles o co­mi­da de mas­co­tas nos ayu­da a ayu­dar...

- En ver­dad te con­ver­tis­te co­mo en un “rocks­tar” en tu vi­lla...

- Ja­ja­já, la gen­te me ca­cha “N”. Me sa­lu­da bas­tan­te y me quie­ren mu­cho. Eso me da las fuer­zas pa­ra se­guir en es­ta lu­cha cul­tu­ral.

- Te to­ca en­ton­ces...

- Ya, ge­nial. Le man­do un sa­lu­do al “Co­ti­to” y to­dos los de la fe­ria, que gracias a ellos yo ha­go es­to. Me dan las fuer­zas pa­ra ha­cer­lo, que no fá­cil.

- Ya, pe­ro vol­va­mos a lo nues­tro. ¿El even­to anual es dis­tin­to al que ha­cen men­sual­men­te?

- Cla­ro que sí. El que ha­ce­mos en agos­to es un re­ci­tal de rap y lo ha­ce­mos en al­gún pun­to de la ca­pi­tal, no es­tán los re­cur­sos pa­ra ha­cer­lo fue­ra de San­tia­go, y lo que se re­cau­da va en ayu­da so­cial. El que ha­ce­mos men­sual­men­te es pa­ra los ni­ños de Puen­te. Nues­tro tra­ba­jo es pa­ra ellos y sus fa­mi­lias, pa­ra que dis­fru­ten a con­cho las re­la­cio­nes en­tre las per­so­nas de la co­mu­na. Los ni­ños no só­lo dis­fru­tan de mú­si­ca, hay de to­do ti­po de co­sas que cul­ti­van la ima­gi­na­ción. Ha­ce­mos tea­tro, bai­les, cir­co y mu­chas co­sas más.

Nues­tro tra­ba­jo es pa­ra los ni­ños y sus fa­mi­lias, pa­ra que dis­fru­ten a con­cho las re­la­cio­nes en­tre las per­so­nas de la co­mu­na”.

Wlady, ra­pe­ro­cul­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.