JUN­TA DE VE­CI­NOS IM­PUL­SA A PU­RO ÑEQUE LAS RE­LA­CIO­NES SO­CIA­LES EN SAN BER­NAR­DO

La Cuarta - Aniversario - - Cronología Del Año - PABLO PIN­TO

La pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos N°47 Amé­ri­ca / Bue­nos Ai­res, Érika Pé­rez Fe­rra­da, nos re­ci­be con un ca­ri­ño ma­ter­nal que sor­pren­de a cual­quie­ra y nos chan­ta de una la con­sig­na de la ca­sa de ca­lle Co­va­don­ga, de San Ber­nar­do: “Hoy no exis­te la vi­da cí­vi­ca, ya no nos re­la­cio­na­mos co­mo ve­ci­nos, co­mo per­so­nas. Me acuer­do cuan­do era más chi­ca que en mi ca­lle siem­pre nos jun­tá­ba­mos a ce­le­brar cual­quier co­sa”.

- Mis pa­pás me cuen­tan los mis­mo

- Eso nos co­nec­ta­ba co­mo co­mu­ni­dad y hoy eso se per­dió. Lo que yo quie­ro es man­te­ner es­ta ca­sa que an­tes era una ca­sa de aco­gi­da pa­ra abue­los. La man­ten­go pa­ra que la gen­te se jun­te y pue­da com­par­tir.”.

- To­da la ra­zón, pe­ro ¿có­mo lo ha­ce pa­ra cam­biar es­to? - Bueno, ha­ce­mos ta­lle­res to­dos

Eri­ka es pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos 47 de San Ber­nar­do.

los días de li­te­ra­tu­ra, te­la­res, tea­tro, etc. Es la úni­ca for­ma de que la gen­te pue­da re­la­cio­nar­se. Así que in­sis­to a to­dos a que sal­gan a la ca­lle y se co­noz­can, que se ayu­den en­tre sí. Eso nos ha he­cho me­jo­res per­so­nas en nues­tra co­mu­ni­dad.

- Pe­ro es­tá la idea que los po­lí­ti­cos no pes­can...

- De­pen­de no­so­tros que nos pes­quen. Nos jun­ta­mos a de­ba­tir por co­sas que pue­dan ser me­jo­ra­das en nues­tra co­mu­na. Acá es don­de se ges­tan los pe­ti­to­rios co­mu­na­les. Es­ta ca­sa la man­ten­go yo pa­ra que la gen­te se sien­ta có­mo­da y fe­liz cuan­do nos reuna­mos acá. Es­to es apar­te de los ta­lle­res que ha­ce­mos a dia­rio.

- Ten­go cla­ro que no le pe­gan por es­to, ¿có­mo se man­tie­ne?

- Yo tra­ba­jo acá, pe­ro ten­go un ne­go­cio acá en San Ber­nar­do. Ten­go un mo­tel, con eso me man­ten­go. Es el me­jor mo­tel de San Ber­nar­do.

Hoy no exis­te la vi­da cí­vi­ca, ya no nos re­la­cio­na­mos co­mo ve­ci­nos, co­mo per­so­nas”.

Eri­ka, Sa­nBer­nar­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.