EMERGENCY AL GA­BI­NE­TE LA JE­FA Y SUS FAS­HION

La Cuarta - Aniversario - - Cronica -

Un tur­bu­len­to 2016 le ha to­ca­do vi­vir a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let. La os­ten­si­ble caí­da en su po­pu­la­ri­dad la ha obli­ga­do a mo­ver el nai­pe y re­ajus­tar a su equi­po mi­nis­te­rial en dos opor­tu­ni­da­des es­te año.

La pri­me­ra de ellas se dio el 8 de ju­nio, cuan­do de ma­ne­ra ines­pe­ra­da su ministro del In­te­rior, Jor­ge Bur­gos, pre­sen­tó la re­nun­cia. En es­ta oca­sión era cla­ro que la on­da en­tre am­bos te­nía olor a gla­dio­lo, por una se­rie de cor­to­cir­cui­tos que vi­vie­ron, co­mo sus di­fe­ren­cias en te­mas va­ló­ri­cos o cuan­do la Je­fa par­tió sin avi­sar­le a la zo­na del con­flic­to ma­pu­che. Asu­mió Ma­rio Fer­nán­dez.

Pe­ro ese no fue el úni­co cam­bio, ya que el 19 de oc­tu­bre Ba­che­let vol­vió ajus­tar pie­zas, y re­em­pla­zó en Jus­ti­cia a Ja­vie­ra Blan­co, pa­ra dar pa­so a Jai­me Cam­pos. Ade­más, se vi­ró el ministro de Ener­gía, Má­xi­mo Pa­che­co, pues­to que fue to­ma­do por An­drés Re­bo­lle­do. En Bie­nes Na­cio­na­les, Víc­tor Oso­rio de­jó el mi­nis­te­rio y en su lu­gar fue de­sig­na­da Ni­via Pal­ma.

En to­do ca­so, la de­rro­ta elec­to­ral en las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les au­gu­ra un nuevo cam­bio, pre­sio­na­do por ho­no­ra­bles de su pro­pio con­glo­me­ra­do, que exi­gie­ron cam­bios en el co­mi­té po­lí­ti­co.

Uno de los cam­bios que más so­na­ban era el de Ja­vie­ra Blan­co, en Jus­ti­cia, que dio pa­so a Jai­me Cam­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.