ALE­XIS

BAI­LÓ COJO EL BICAMPEONATO DE LA RO­JA

La Cuarta - Aniversario - - Deportes -

La Ro­ja es­te año nos vol­vió a de­jar en la ci­ma del con­ti­nen­te. Aho­ra el turno pa­ra vol­ver a le­van­tar una co­ro­na, pe­ro no una de esas he­la­das, fue en tie­rras gringas, don­de el equi­po di­ri­gi­do por Juan Antonio Piz­zi se ad­ju­di­có la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, el que se­ría el se­gun­do tí­tu­lo pa­ra Chilito en me­nos de un año, su­ma­da a la con­quis­ta­da en 2015 en el Na­cio­nal.

Y cla­ro, pa­ra no­so­tros fue una ale­gría con la tre­men­da ca­ña, por­que una vez más de­ja­mos en el ca­mino a Ar­gen­ti­na des­de los lan­za­mien­tos des­de los 12 pa­sos.

To­do ale­gría, to­do festejo, to­do sa­lud y al se­co, pe­ro ha­bía uno que no se po­día la pa­ta. Cla­ro, Ale­xis Sán­chez po­dría­mos de­cir que en ver­dad de­jó to­do en la can­cha, por­que los ches en es­ta opor­tu­ni­dad le die­ron du­ro des­de el pri­mer mi­nu­to.

Su ver­du­go en dos opor­tu­ni­da­des fue el ex Ri­ver Ga­briel Mer­ca­do, el que le de­jó el to­bi­llo izquierdo pa­ra la his­to­ria.

Pe­se a to­do, el to­co­pi­llano aguan­tó el do­lor has­ta el mi­nu­to 104, cuan­do fue cam­bia­do por Fran­cis­co Sil­va, quien al fi­nal mar­ca­ría el gol del tí­tu­lo en la de­fi­ni­ción.

Si bien Ale­xis fue es­co­gi­do el ju­ga­dor del cam­peo­na­to, re­ci­bien­do el Ba­lón de Oro, tu­vo que su­bir cojo a re­ci­bir sus pre­mios, lo mis­mo que pa­só en los fes­te­jos, cuan­do sus com­pa­ñe­ros ha­cían una ron­da y él se que­dó en el me­dio con los tro­feos con­se­gui­dos por la Ro­ja.

¿ Mal áni­mo? Pa­ra na­da. Una se­ma­na des­pués mos­tró có­mo es­ta­ba su to­bi­llo y has­ta se dio el lu­jo de man­dar un vi­deo pa­ra la ce­le­bra­ción del tí­tu­lo en el Es­ta­dio Na­cio­nal, don­de imi­tó a Kra­mer y su “min­tin­dí”. Un crack.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.