CHAM­PA­ÑA HAS­TA EL AMA­NE­CER

La Cuarta - Aniversario - - Deportes -

CO­MO NUN­CA AN­TES SE VIO, LA CE­LE­BRA­CIÓN DE LA CO­PA CEN­TE­NA­RIO EN PLE­NA CAN­CHA TU­VO IN­GRE­DIEN­TES QUE PA­SA­RON PIO­LA Y, TAL VEZ, NUN­CA MÁS VIVIREMOS.

Es que co­mo to­do show grin­go, ape­nas el “Ga­to” Sil­va en­tu­bó su pe­nal de la glo­ria, de una la or­ga­ni­za­ción pa­ró un es­pec­tácu­lo en ple­na can­cha del es­ta­dio de Nue­va York con el can­tan­te “Pit­bull” re­buz­nan­do jun­to a bai­la­ri­nas he­chas a mano.

Na­die ca­cha­ba na­da. Es que mien­tras los hin­chas ar­gen­ti­nos llo­ra­ban en las gra­des de la pe­na y ra­bia de mor­der la al­moha­da por se­gun­da vez con­tra la Ro­ja, y los chi­le­nos chi­lla­ban de emo­ción, los yan­quis no es­ta­ban ni ahí con na­da y con­ti­nua­ron con su show lleno de co­reo­gra­fías, con­fe­tis y po­rris­tas. O sea, un po­ro­to en pai­la ma­ri­na.

Pa­ra más re­ca­cha, los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción se vie­ron abra­zán­do­se en me­dio del pas­to con ca­le­ta de hin­chas, a los que se les per­mi­tió el in­gre­so al Metli­fe Sta­dium de Nue­va York. Acá, de se­gu­ro, a los ge­nios de Es­ta­dio Se­gu­ro les ha­bría da­do un pa­ta­tús con tan­to co­la­do en el pas­to.

Des­pués de una vuel­ta olím­pi­ca más ra­ra que hue­vo con ce­jas, por­que los bi­cam­peo­nes de Amé­ri­ca ni si­quie­ra pu­die­ron re­co­rrer com­ple­to el es­ta­dio, el mam­bo se tras­la­dó al ho­tel de con­cen­tra­ción.

Y ahí sí que apa­re­ció el ca­rre­te a lo su­da­ca. Fue­ron más de mil chi­le­nos los que lle­ga­ron al ho­tel de Nue­va Jer­sey, don­de Piz­zi y sus sú­per cam­peo­nes com­par­tie­ron cho­rrean­do cham­pa­ña a tra­vés de los bal­co­nes y va­rios fir­ma­ron au­tó­gra­fos en me­dio de los cu­fi­fos com­pa­trio­tas, so­bre to­do Gary Me­del, el ama­do por to­dos.

Una vez aden­tro, el ca­rre­te con­gre­gó a in­vi­ta­dos de to­do ti­po. De he­cho, en me­dio de la cum­bia se vio a los Po­wer Pe­ral­ta, los bro­ders chi­len­sis que bai­lan me­jor que Mi­chael Jack­son; el re­apa­re­ci­do César Antonio San­tis, ami­gui del vi­ce de la ANFP An­drés Fa­zio, y has­ta Ke­ko Yun­ge. Sí, el mis­mo que al­gu­na vez se subió a la con­cha del Fes­ti­val de Vi­ña a gri­tar con Mar­ce­lo Bar­tic­ciot­to que “ya na­da es im­por­tan­te”.

Co­pa Amé­ri­ca al hi­lo. Los ca­bros Sta­dium de Nue­va York su se­gun­da

La Ro­ja ce­le­bró en el Metli­fe “Pit­bull”, el que re­buz­na. com­ple­ta, por­que to­có el can­tan­te no pu­die­ron dar la vuel­ta olím­pi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.