LA CA­TO

ENTERRÓ “FO­RE­VER” LOS MEMES CON SU HA­ZA­ÑA

La Cuarta - Aniversario - - Deportes -

Era una ta­lla ca­si tan re­pe­ti­da co­mo la del “gi­ta­nis­mo” azul. ¿Un ejem­plo? Que Leo DiCaprio ga­nó el Os­car es­te año... ¡y la “U” si­gue sin es­ta­dio! Pues bien, así de car­gan­te y do­lo­ro­so era el bull­ying a la Ca­to por su “se­gun­dis­mo”, el que se re­fle­ja­ba en los cin­co sub­cam­peo­na­tos lo­gra­dos a par­tir de 2011. El Bu­lla, Unión, O’Hig­gins y el Co­lo (dos ve­ces) la cla­va­ron.

Pe­ro to­do aca­bó en abril. Y de la for­ma me­nos pen­sa­da. La UC hi­zo un cam­pa­ñón e iba de­re­chi­to al tí­tu­lo, pe­ro un po­rra­zo en la pe­núl­ti­ma fe­cha an­te San Luis hi­zo apa­re­cer otra vez los fan­tas­mas y la me­sa que­dó ser­vi­da pa’ los ran­ca­güi­nos, que ju­ga­ban en ca­sa. El Co­lo es­ta­ba al aguai­te.

¿ Y? Se dio to­do, se­ño­res. El Ca­po cor­ne­teó y la Ca­tó­li­ca dio vuel­ta el mar­ca­dor (per­día 1-0 an­te Au­dax) con pe­pas de Lla­nos y el “Cha­pa”, mien­tras el Cam­pa­nil per­fo­ra­ba las re­des del “Ca­po”. Pi­ta­zo fi­nal en San Charly y El Te­nien­te, y una nue­va co­ro­na pa­ra el equi­po cru­za­do, que ha­bía si­do ca­pe­ru­zo por úl­ti­ma vez en 2010.

“Mi ma­má me di­jo que íba­mos a ga­nar, y yo le creo to­do a mi ma­má”, gri­tó emo­cio­na­do tras los 90’ el “Chi­qui” Cor­de­ro, con­ven­ci­do de que aho­ra sí los hin­chas ri­va­les ten­drían que en­tu­bar­se los memes. Hi­cie­ron la pe­ga, su­ma­ron su es­tre­lla 11 y te­nían otra chan­ce pa­ra bri­llar en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal.

Es cier­to, hu­bo un tro­pe­zón en la Sud­ame­ri­ca­na an­te el mo­des­to Po­to­sí, pe­ro el equi­po de Ma­rio Sa­las no de­ca­yó. Es más, la UC se po­ten­ció con Ka­lins­ki, subió su ni­vel Buo­na­not­te y Cas­ti­llo se des­ta­pó. ¿Un ejem­plo? Ano­tó en cua­tro clá­si­cos uni­ver­si­ta­rios al hi­lo. ¡ Ah! La UC ju­gó cin­co ve­ces con la “U” el 2016, con cua­tro triun­fos y un em­pa­te.

Una de esas mo­chas fue por la Su­per­co­pa, tro­feo que lle­vó a sus vi­tri­nas, y aún es­tá en ca­rre­ra en el Tor­neo de Aper­tu­ra y la Co­pa Chi­le. ¿Ve? Pue­de ser un año re­don­do pa­ra el equi­po cru­za­do, que hoy só­lo son­ríe des­de el Olim­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.