NA­DAL ha sa­bi­do ser cam­peón

El es­pa­ñol se que­dó con el Mas­ters 1000 de Madrid y va como favorito a “Ro­lan­ga”

La Cuarta Deportiva - - DEP - JUAN PA­BLO CHAVEZ @ la­cuar­ta_­cha­vez www.la­cuar­ta.com

Ra­fael Na­dal ( 4°) se co­ro­nó cam­peón en su tie­rra, con su gen­te y re­afir­mó el buen mo­men­to que ha te­ni­do du­ran­te to­do el se­mes­tre.

Re­sul­ta que el es­pa­ñol lle­gó a la final de Mas­ter 1000 de Madrid como am­plio favorito tras des­pa­char a No­vak Djo­ko­vic en la se­mi­fi­nal. Al fren­te se le pa­ró Do­mi­nic Thiem, aus­tria­co que le dio cual­quier ca­ra en la final.

“Siem­pre que jue­go una final en Madrid es­toy con emo­ción y ner­vios, siem­pre es al­go úni­co y es­pe­cial. Nun­ca sa­bes si es la úl­ti­ma, así que hay que dis­fru­tar­la al má­xi­mo”, la ti­ró el Ra­fa con el título ba­jo el bra­zo.

Y es que se le hi­zo te­rri­ble di­fí­cil. En el pri­mer set, el pe­ta­ze­ta tuvo que es­for­zar­se al má­xi­mo pa­ra ga­nar­lo por 7- 6 con un tie break que cul­mi­nó 10-8.

En el se­gun­do set las co­sas se le hi­cie­ron más pio­la y con un quie­bre con­si­guió des­ni­ve­lar­lo con un 6-4 final.

Lo me­jor de to­do es que aho­ra el ma­na­co­rí lle­ga­rá a Ro­land Ga­rros como el gran favorito. Y era que no, si el Ra­fa ha sa­bi­do ser cam­peón en el tor­neo fran­cés: de que­dar­se con el título, se­ría su dé­ci­mo co­pón pa­ri­sino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.