El Na­cho apun­ta a pe­gar en Tokio 2020

Ig­na­cio Mo­ra­les lo­gró oro en taek­won­do de los Na­cio­na­les 2017 y es­pe­ra re­pe­tir­se el pla­to en unos JJ.OO.

La Cuarta Deportiva - - DEP - NI­CO­LÁS MÁRQUEZ www.la­cuar­ta.com

Des­pués de mo­jar­la por Chi­li­to en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, cual­quier co­sa pa­re­ce­ría fá­cil. Pe­ro Ig­na­cio Mo­ra­les no le da co­lor y com­pi­tió con tut­ti en los Na­cio­na­les 2017, don­de ob­via­men­te ga­nó su se­rie gra­cias a su ca­li­dad y ta­len­to.

En la ca­te­go­ría -68 ki­los del Taek­won­do, Mo­ra­les lo­gró la me­da­lla de oro pa­ra la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na al dár­se­las en la final a Jean Car­los Se­gu­ra, de la Re­gión de Los Ríos.

“Es­toy muy con­ten­to. Son mis pri­me­ros Na­cio­na­les y es­toy muy feliz de ha­ber­los ganado, ya que es­tán los me­jo­res del país y tu­ve pe­leas es­pec­ta­cu­la­res. Me sa­qué una ba­la pa­sa­da que te­nía con mi ami­go Jean, ya que me ha­bía ganado ha­ce po­co, así que aho­ra me to­có a mí”, sol­tó el Na­cho Mo­ra­les.

Ade­más, el lo­lo de 21 pe­ri­tas sa­peó que cor­ta las huin­chas por ir a Tokio 2020, re­pi­tién­do­se el pla­to. “Lo es­toy de­cre­tan­do des­de ya. Es­pe­ro ir a los Jue­gos Olím­pi­cos y te­ner un me­jor desem­pe­ño”, ti­ró el cam­peón.

Los III Na­cio­na­les se se­gui­rán mo­jan­do hoy con la ter­ce­ra jor­na­da del balonmano y con el ini­cio del bás­quet­bol en si­lla de rue­das, en los II Pa­ra­na­cio­na­les en Con­cep­ción, don­de la en­tra­da es gra­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.