EL HUAIQUI ten­drá su “tem­plo del ta­len­to”

Dios pu­so en el ca­mino de Fran­cis­co An­der­son a un al­ma bon­da­do­sa que le re­ga­ló un te­rreno en la Sexta Re­gión, si­tió ideal pa­ra el so­ña­do bún­ker de el “To­qui”.

La Cuarta Deportiva - - DEP - HER­NÁN FON­SE­CA @ la­cuar­ta_her­nan www.la­cuar­ta.com

Si el año pa­sa­do Fran­cis­co Huai­qui­pán qui­so con­ver­tir­se en con­ce­jal por la co­mu­na de La Gran­ja, es­te 2017 sus me­tas son otras, y con Dios co­mo su fiel co­pi­lo­to, es­pe­ra es­tre­nar su pro­pio com­ple­jo de­por­ti­vo.

Gra­cias a la bon­dad de un des­con­ci­do que se­gún el “Huaiqui”, “Je­su­cris­to pu­so en mi ca­mino”, el ex vo­lan­te del Co­lo se adue­ñó de un te­rre­ro a to­do ca­che­te en Pi­chi­de­gua, Sexta Re­gión.

“El sue­gro de una per­so­na con la que te­ne­mos es­ta es­cue­la me do­nó 30 mil me­tros cua­dra­dos, por­que mi sue­ño es ha­cer un tem­plo del ta­len­to. Es un re­ga­lo de Dios”, co­men­tó el “To­qui de La Le­gua”, quien es­pe­ra de aquí a tres me­ses, po­der edi­fi­car en el lu­gar un bún­ker pa’ los nue­vos ta­len­tos de la zo­na e in­clu­so al­gu­nos de la ca­pi­tal.

“Va­mos a cons­truir un ti­po mi­ni ho­tel, con un pa­ño gran­de pa­re­ci­do al Mo­nu­men­tal; con pis­ci­na, empleadas, ki­ne­sió­lo­gos, psi­có­lo­gos y asis­ten­tes so­cial. Es un pro­yec­to gi­gan­te”, agre­gó el Fran­cis­co An­der­son Huai­qui­pán, quien ase­gu­ró a La Cuar­ta que ya tie­ne los ma­te­ria­les pa’ cum­plir su sue­ño y to­do ha si­do re­ga­la­do.

“Her­mano, me han pa­sa­do só­lo co­sas lin­das des­de que me acer­qué a Dios. Por lo mis­mo le brin­do ora­cio­nes to­das las ma­ña­nas y no­ches”, se fue en la pro­fun­da.

So­bre lo que se­rá un sue­ño he­cho reali­dad pa­ra el “Huaiqui”, el ca­bro de las lon­ga­ni­zas con pu­ré pi­can­te, di­jo que “la idea es for­mar a los gran­des fu­tu­ros fut­bo­lis­tas de Chi­le, que­re­mos que ellos se ali­men­ten de for­ma co­rrec­ta, en­tre­nen, es­tu­dien y lo­gren desa­rro­llar su vi­da de la mano con el fút­bol. Quie­ro for­mar­los pa­ra que no co­me­tan los erro­res que co­me­tí yo y así en­tre­gar to­do lo que apren­dí de la vi­da y ob­via­men­te del fút­bol. Eso es al me­nos lo que in­te­na­tre­mos jun­to a mis so­cios Martín Ho­ces y Alex Ro­mán”, re­ma­chó el “To­qui de La Le­gua”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.