A Vidal lo me­tie­ron en el “cu­cu” de Cris­tiano

Ma­la tra­duc­ción de una fra­se que ti­ró el “Rey” de­jó la co­la en Eu­ro­pa, don­de afir­ma­ron que ba­su­reó al as­tro por­tu­gués di­cien­do que era “un en­greí­do”.

La Cuarta Deportiva - - DEP - Eduar­dis­lao Ro­josky Re­por­te­ro­pop

El mohi­ca­nu­do só­lo di­jo que “no hay nin­gún cu­co en Por­tu­gal”, pe­ro me­dios ale­ma­nes cam­bia­ron sus di­chos y ti­ra­ron la bom­ba.

Des­de que era ju­ve­nil en el Co­lo y des­lum­bra­ba en la “Ro­ji­ta” con pa­cho­rra, gri­tan­do a los cua­tro vien­tos que se­ría cam­peón del mun­do con la se­lec­ción chi­le­na, Ar­tu­ro Vidal se cre­yó el cuen­to de crack . Pe­ro de ahí a ba­su­rear a al­gún co­le­ga o ti­rar­le mier­dos­ki al mis­mí­si­mi­mo Cris­tiano Ro­nal­do, hay un ne­gro de What­sapp de di­fe­ren­cia. Eso a pe­sar que los me­dios eu­ro­peos es­ta­lla­ran con una fra­se del “King” del Ba­yern Mu­nich tra­tan­do de “en­greí­do” al as­tro por­tu­gués. Jus­to en la pre­via de la se­mi­fi­nal de Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, don­de se ve­rán los ca­ra­chos chi­le­nos y lu­sos. ¿Pe­ro qué di­jo real­men­te Ar- tu­ri­to que le­van­tó cual­quier pol­vo en el Vie­jo Con­ti­nen­te? ¿Se­rá que se le sa­lió la ca­de­na al mo­tor to­do­te­rreno de la Ro­ja y gri­tó “ahí que­dó el CR7”?. Ni lo uno, ni lo otro, sino to­do lo con­tra­rio ¿ What? El dra­món na­ció por una tra­duc­ción ma­la le­che de un co­men­ta­rio que hi­zo el “Rey Ar­tu­ro” al tér­mino de la mo­cha con Aus­tra­lia. Ahí en zo­na mix­ta del es­ta­dio del Spar­tak de Mos­cú, un após­tol le pre­gun­tó “quién era el cu­co” y Vidal so­lo res­pon­dió que “no hay nin­gún cu­co en Por­tu­gal”.

Ahí na­ció el en­tuer­to, ya que en Es­pa­ña el cu­co es un ti­po en­greí­do y por lo mis­mo Mun­do De­por­ti­vo lo en­ten­dió así. Y co­mo so­nó que Vidal ma­ta­ba a Cris­tiano, se vi­ra­li­zó por las re­des. Así fue re­pro­du­ci­da por la pren­sa ale­ma­na, que más en­ci­ma le pu­so en­jun­dia, dan­do vuel­ta la fra­se y ador­nán­do­la con un ima­gi­na­rio, “pa­ra mí no exis­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.